Larga vida al rey

Larga vida al rey

Como todos sabréis, Andy Murray se convierte hoy, a sus 29 años, en el segundo tenista más veterano en ser líder del ránking ATP. No ha sido nada fácil, ha tenido la desgracia de compartir plano con tenistas de otro planeta como Nadal, Federer o Djokovic. Ahora, tras este ascenso es el cuarto jugador en activo que ha conseguido ser número 1. Es la última pieza del llamado Big four.

El tenis es justo, y le tenía guardada una oportunidad perfecta. En abril Djokovic estaba inalcanzable, y absolutamente nadie creería que podía acabar el año como número dos, pero parece que así será. Djokovic acusó una seria bajada en su juego, debida en parte a que ha cambiado su equipo de preparación. Se ha demostrado que un tenista es más que él mismo y su raqueta. Hay muchísimo detrás, y eso también lo ha notado Murray, aunque a nivel positivo. El escocés ha mejorado muchísimo su juego y su nivel mental.

Acaba de sumar su Máster 1000 número 14 en su carrera, menos de la mitad que Nole, pero le vale para estar en lo más alto. Este año ha sido el suyo. Ganó en Wimbledon además de en otros muchos torneos importantes, y se impuso en los juegos Olímpicos al resurgido Juan Martín del Potro para conseguir el oro. El número 1 se le resistía, pero ya no tiene esa espinita. Sólo le queda alargar su reinado al máximo, y la próxima vez que tendrá que defender el puesto será en el último torneo del año: en el torneo de maestros de Londres dónde se verá arropado por su afición.

Los 405 puntos le obligan a disputar un buen torneo, teniendo que llegar a la final si ganase Djokovic para acabar el año como líder, además de ganar tantos partidos en grupos como el serbio. Con el grupo más difícil, Murray no tendrá fácil la proeza de reinar en 2016, pero queda claro que a día de hoy es el mejor tenista del planeta.

Por todo lo que nos ha hecho disfrutar y aprender esta temporada, podemos estar bien agradecidos a él, y desde aquí le decimos: ¡LARGA VIDA AL REY!

Sígueme
Sígueme

Latest posts by Christian Benítez (see all)

Comments

comments