El Villarreal…el mejor de la otra liga!!!

Villarreal vs Betis

El Villarreal con su victoria en la última jornada de liga contra el Betis (2-0), se sitúa antes del último parón liguero del año como tercer clasificado, solamente por detrás de R. Madrid y Barcelona. Por lo tanto estamos en disposición de poder decir que hasta la fecha, el submarino es el mejor equipo de la otra liga.

Antecedentes

El Villarreal afrontaba este partido con el objetivo de volver a recuperar sensaciones, tras las dos últimas derrotas consecutivas padecidas tanto en liga como en Europa League.

Fran Escribá volvió a alinear a su once titular en liga, y el dibujo sobre el terreno de juego fue su clásico 4-4-2.

Otro aliciente más de este partido, era saber si el equipo groguet podía acabar antes del parón, como el equipo menos goleado de la competición, y Sergio Asenjo como trofeo Zamora por el mismo motivo.

Para este encuentro seguían de baja hombre como Bonera, Jokic y Roberto Soldado.

Análisis

El Villarreal como es habitual cuando juega en el Madrigal, salió con ganas, con las líneas adelantadas, y siendo muy intenso en la presión. Los jugadores se asociaban bien, el balón circulaba con velocidad, y los acercamientos a la portería de Adán no tardaron en llegar.

El submarino acosaba a su rival, lo tenía asediado, desbordaba por ambas bandas con Castillejo y Roberto Soriano, a los que se les unían las subidas de los laterales. Especial mención hay que hacer a Jaume Costa, que ayer fue uno de los mejores del partido. En la distribución del juego Trigueros estuvo excelso, siempre bien pertrechado por Bruno Soriano.

Cuando había transcurrido poco más de un cuarto de hora, Manu Trigueros recibe una pelota en el medio del campo, este la controla y la conduce hasta que sin pensárselo suelta un derechazo que se cuela por toda la escuadra de la portería de Adán. Un auténtico golazo que hubiese firmado cualquier crack a nivel mundial, y solo al alcance de jugadores con un exquisito golpeo de pelota. Sin duda el mejor gol de esta jornada, y uno de los mejores de lo que llevamos de liga.

Con un Madrigal enloquecido pero a la vez sombrado por el gol que acababa de ver, el submarino se creció a la vez que se empequeñecía el Betis, que a raíz de ese gol se puso más nervioso si cabe de lo que lo estaba al comienzo del mismo.

Sansone poco después estuvo a punto de marcar el segundo, pero su disparo fue desviado en el último momento por un defensa verdiblanco. Poco después due el turno de Victor Ruiz quien remato al palo tras un gran centro de Castillejo.

La segunda mitad más de lo mismo, el Betis atrás esperando acontecimientos, y el Villarreal en busca del segundo gol que cerrara el partido.

Y no tardó mucho en conseguirlo, ya que a los poco minutos del comienzo, fue Roberto Soriano quien de fuertísimo disparo desde lejos que cogió efecto y se coló como un torpedo, nunca mejor dicho, en la portería del Betis.

Ese gol finiquito el partido, y los groguets se dedicaron hasta el final a contemporizar y a controlar el juego, eso sí continuaron generando ocasiones muy claras para aumentar la ventaja y no sufrieron en defensa.

Conclusiones

Con este resultado el Villarreal es el mejor equipo, entre el resto de equipos a excepción de R. Madrid y Barcelona. Siendo el menos goleado, 7 goles en 11 jornadas, y Asenjo liderando la tabla del trofeo “Zamora” al portero menos goleado.

Imagen: http://www.villarrealcf.es

Comments

comments