PREVIA CHAMPIONS: Manchester City

PREVIA CHAMPIONS: Manchester City

Analizamos el nuevo equipo de Guardiola de cara a la Champions League que está a punto de empezar.

Número de títulos: Ninguno

Participaciones: 7 (última en 2016)

Objetivo: Repetir, como mínimo, las semifinales alcanzadas el año pasado

Rivales de grupo: FC Barcelona, Borussia Mönchengladbach, Celtic de Glasgow

Resumen del equipo

Empieza una nueva era en la parte azul de Manchester, con Guardiola en el banquillo, y con el único objetivo de conseguir la ansiada Champions League. Todavía estamos en el primer año pero la exigencia de cara a esta temporada es máxima.

La entidad inglesa ha desembolsado una gran cantidad de dinero en jugadores como Sané, Gündogan o Stones para conseguir formar un equipo del agrado del nuevo entrenador. También se espera un paso adelante de jugadores como Silva o Sterling que eleven el nivel del equipo en las noches europeas. Hasta ahora el rendimiento está siendo el esperado por parte del equipo de Guardiola, pero todavía queda verles en los días de la competición europea más importante.

Crack

Kun Agüero: Desde la llegada del jeque a la directiva citizen, han sido años algo irregulares, aunque dentro de esos vaivenes ha existido una constante que, salvo por las lesiones, siempre ha mostrado un gran nivel, y no ha sido otro que el Kun. Año tras año ha sido el baluarte ofensivo del equipo inglés, su principal argumento goleador y, por momentos, el único motivo por el que el equipo se ha mantenido a un nivel alto. Ahora, con Pep, el delantero argentino podrá adquirir un mayor repertorio de fundamentos ofensivos que le permita dar ese pequeño paso para llegar a estar considerado entre los mejores del mundo en su puesto.

Jugador a seguir

Kevin de Bruyne: Llegó en los últimos días del mercado de fichajes del año pasado como una promesa de futuro, y una temporada le ha valido para quitarse  ese estigma de encima. Se ha erigido, en el juego más vertical propuesto por Pellegrini, como principal foco del ataque del equipo con sus pases profundos, sus arrancadas imparables y su gran lectura del juego. Veremos el papel que adopta ahora con Guardiola, pero el nuevo entrenador tiene en él un gran diamante por pulir.

Entrenador

Pep Guardiola: En Manchester llevan algunos años allanando el terreno para su llegada, y al fin se ha producido. Uno de los mejores entrenadores del mundo comanda a uno de los equipos con mayor presupuesto y más número de estrellas. La exigencia es máxima, pero la diversión está asegurada.

Curiosidades

  • Agüero, con 24 goles, es el máximo goleador del equipo en competiciones europeas.
  • Las semifinales del año pasado han sido su mejor resultado en Copa de Europa y Champions League.
  • Su único título internacional es la Recopa de la UEFA en 1970.
  • Posee el récord de afluencia a un estadio en Inglaterra, con 84569 personas en 1934.
  • Hart es el jugador con más partidos en competiciones europeas, con 62.

Comments

comments