Mundial Futsal. Grupo C: Un regalo para la azzurri

Mundial Futsal. Grupo C: Un regalo para la azzurri

Después de cuatro años de espera el Mundial de fútbol sala vuelve trasladándose de Tailándia al continente Americano, a Colombia. En el grupo C están Paraguay, Italia, Vietnam y Guatemala que jugarán todos sus partidos en el Coliseo El Pueblo de Cali, a excepción del Italia – Vietnam que será en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga. Vamos con el análisis del grupo:

Paraguay

La subcampeona de America quiere hacer un buen papel en Colombia. Es una de las selecciones que más ha crecido en los últimos años, aunque todavía parece que su nivel está un poco lejos de las grandes potencias de este deporte. Ha caído en un grupo factible para ser segundo y pasar de ronda, pero para ello tienen que ganar a la que será su máxima rival para dicha plaza, Guatemala. En la selección suramericana destacan el capitán Fabio Alcaraz y los hermanos Salas, Adolfo y Juan, que son los que tendrán que tirar del carro en el combinado de Fernando Leite. La primera plaza tiene muchas opciones para ser azzurri, pero eso no quiere decir que los paraguayos vayan a internar poner en aprietos a los italianos para intentar dar la sorpresa.

Italia

La favorita del grupo quiere recuperar el mal sabor de boca con el que acabó el Europeo de Serbia, donde no se vio su mejor versión. Con el ex-jugador de ElPozo Murcia Gabriel Lima como el gran referente de la selección, junto con otros “clásicos” de la azzurri como el veterano portero Mammarella y la verticalidad y el espectáculo de Álex Merlim, la selección dirigida por Menichelli se tendría que disputar el primer puesto del grupo con Paraguay, encuentro en el que la gran mayoría de las quinielas darán como favorito al combinado alpino. En la escuadra italiana también destaca la baja del jugador del Sporting de Portugal Patías por lesión, quien en torneos anteriores había sido una pieza clave en el equipo de Menichelli.

Vietnam

La cenicienta del grupo en su primera participación en una cita mundial y, precisamente, no en un grupo sencillo. Haber llegado hasta aquí ya es un gran éxito para el combinado vietnamita, cuarta en el campeonato asiático, que difícilmente, por no decir que es casi imposible, se clasificará para la siguiente ronda. Los asiáticos estarán capitaneados por el veterano Quân, lo poco a destacar del desconocido equipo, pero, aún así, sus opciones de pasar siguen siendo escasas, por lo que una vez terminada la fase de grupos, probablemente, la selección del español Bruno García volverá a casa.

Guatemala

Guatemala afronta su tercer mundial consecutivo con la intención de superar la primera fase, ya sea como segunda de grupo, por lo que tendría que ganar si o sí a Paraguay, o como mejor tercera (se clasifican 4 de los 6 terceros de grupo), razón por la que tendrá que tener muy en cuenta los average y las diferencias de goles ya que podrían suponer su pase a la fase final. Asaltar el segundo puesto es difícil, pero los centro-americanos, dirigidos por el español Tomás de Dios, saben que muchas de sus opciones saldrán de las botas de Jonatan Arévalo, clave para su clasificación al Mundial.

 

Pronóstico: Italia, Paraguay, Guatemala y Vietnam.

Horarios:

Vietnam – Guatemala (11 sept. 23:00 h. española)

Paraguay Italia (12 sept. 1:00 h. española)

Guatemala – Italia (14 sept. 23:00 h. española)

Paraguay – Vietnam (15 sept. 1:00 h. española)

Guatemala – Paraguay (17 sept. 23:00 h. española)

Italia – Vietnam (17 sept. 23:00 h. española)

Helena Guasch

Helena Guasch

17. Badalona. Me dejan escribir sobre fútbol sala en @f9futsal y gestionar la cuenta de @f9athletic.
Twitter: @08helen08
Helena Guasch

Comments

comments