Mundial Futsal. Grupo B: Rusia la favorita

Mundial Futsal. Grupo B: Rusia la favorita

El Mundial vuelve tras cuatro años y en el grupo B tenemos a una de las favoritas entre están las mejores del mundo. Estamos hablando de la selección rusa, que sin duda es la favorita en este grupo. A parte de Rusia, en el grupo B encontramos a Tailandia, Cuba y Egipto.

TAILANDIA 

El equipo asiático disputará su quinto mundial consecutivo. En esta nueva edición los jugadores ya tienen experiencias del anterior mundial, donde llegaron a clasificarse para octavos de final, y este año se ha vuelto a clasificar tras estar a la altura de la que se esperaba, quedando primera su grupo de la zona sudoeste asiático. También en este camino hacia Colombia han conseguido vencer a selecciones como Vietnam o Australia.

Podemos destacar al jugador Suphawut Thueanklang, que con 16 dianas, fue el máximo goleador del Campeonato de Asia de este mismo año. Esta selección desde 2010 ha estado presente en los mundiales de fútbol sala, y es la segunda selección de su continente con más participaciones en este campeonato. Aunque sus participaciones, 3 de las veces no ha conseguido superar la fase de grupos, en el mundial del 2012 consiguieron pasar a octavos de final donde cayeron eliminados por España, la cual sería subcampeona de esa edición. Este año a priori, hará el mismo papel que años anteriores lelgando como lejos a octavos de final, pero nunca se sabe.

RUSIA

Ahora si, hablemos de la favorita de este grupo y porque no decirlo, a opciones reales de poder dar una sorpresa en la final. El camino que ha tenido hasta este mundial fue todo un éxito consiguiendo tres victorias en tres partidos, frente a las selecciones de Finlandia, Serbia y Turquía. En la serie de la repesca contra Bielorrusia se demostró que estaban preparados para cualquier desafío y junto a la selección española, son las dos máximas favoritas europeas.

Llegan a Colombia como un equipo muy completo. Muy buena defensa, buenos jugadores individuales, buenas puntas y muy buen conjunto. Podemos destacar la figura del jugador Eder Lima, que fue el máximo artillero del Europeo, el cuál Rusia consiguió la medalla de plata. Con sus buenos resultados en mundiales pasados (dos cuartas plazas y un tercer puesto) viene a intentar hacerse un hueco en la final. Lo que sabemos es que seguramente este entre los cuatro primero casi con toda seguridad aunque tengan alguna baja importante como la del portero Gustavo.

CUBA

El camino de Cuba hasta Colombia no ha sido fácil, ya que perdió dos de sus partidos en su grupo y tuvo que ganar a Canadá para poder pasar a semifinales y clasificarse. Junto a Tailandia, esta es su quinta edición en el mundial aunque los resultados no sean positivos: solo una victoria en 13 partidos y sin superar en ninguna edición la fase de grupos.

CUBA

Dirigidos por Clemente Reinoso, Cuba quiere dar la sorpresa en estre grupo ya que poco a poco ha ido creciendo, aunque es un caso muy dificil. De sus jugadores podemos destacar Diego Ramírez, Kevin Mariño y Sandy Domínguez con gran personalidad y que vienen a sumar experiencia en este mundial.

EGIPTO

Egipto era de las favoritas del continente africano para clasificarse en el Mundial. En la Copa Africana de Naciones repitieron el segundo puesto de la pasada edición tras perder contra Marruecos. Egipto no se ha perdido un mundial desde su primera participación en 1996, llegando como máximo a cuartos de final. En 2012, consiguió superar la fase de grupos siendo uno de los mejores terceres del grupo, pero cayó en octavos contra la selección Italiana.

En esta nueva edición del Mundial, el conjunto cuenta con grandes veteranos como Mostafa Nader y Mizo y juventud como son  Khaled Abdalla Mohamed y Mostafa Eid Mohamed. A mi parecer, Egipto es una de las favoritas a pasar a octavos en este grupo junto a Tailandia, que seguramente serán los que peleen por el segundo y tercer puesto.

Partidos:

Cuba-Egipto 10/09-23:00 (hora ESP)

Tailandia-Rusia 10/09-01:00 (hora ESP)

Egipto-Rusia 13/10-01:00 (hora ESP)

Tailandia-Cuba 13/10-03:00 (hora ESP)

Egipto-Tailandia 16/10-01:00 (hora ESP)

Rusia-Cuba 16/10-01:00 (hora ESP)

Aitor Martín

Escribo en futbol sala, especialmente de segunda división
Jugador de Rugby en el RAC Lobos
Segovia

Comments

comments