LF 2016/2017. Los aspirantes

LF 2016/2017. Los aspirantes

Seguimos analizando los equipos de esta nueva temporada que la mayoría ya han comenzado a preparar. Turno ahora para una serie de equipos que por trayectoria, refuerzos y plantilla podrían estar al acecho de cualquier fallo de los favoritos. Son IDK Gipuzkoa, Cadí La Seu, Mann Filter y Gernika, equipos llamados a pelear por meterse en la fase final de Copa y Liga.

IDK Gipuzkoa

El conjunto vasco no tuvo suerte con las lesiones el año pasado y no pudo debutar como le hubiera gustado en Copa. Sin embargo, y pese a perder a su jugadora franquicia, Arantxa Novo que se retira, el equipo entrenado una vez más por Aranzazu Muguruza deberá ser tenido muy en cuenta en esta nueva campaña. Una plantilla en la que continúa un bloque vasco bastante joven al que se unen varias veteranas de la liga que darán un gran salto de calidad al equipo.

Foto: @donostibasket

En el puesto de base estará una de las encargadas de liderar al equipo, una de las mejores y más consolidadas bases de la Liga como es Gaby Ocete, junto a ella estará Lara González. El puesto de escolta es para una de las veteranas en el equipo, toda una vida en el club, Iulene Olabarría, que lo compartirá junto a una de las jóvenes promesas de su cantera como Sara Iparragirre. En el alero, el conjunto donostiarra contará con una de las mejores jugadoras de la pasada campaña, Paola Ferrari, además de Oninzta Aduriz. En el juego interior otra canterana con gran futuro por delante como María Eraunzetamurgil y otra jugadora con muchos años en el club como Toch Sarr. A ellas se le unen la veterana y conocedora de la Liga Gisela Vega, así como la joven lituana Ieva Preskienyte. Un equipo que podrá contar también durante la temporada con otras jugadoras de una gran cantera como Alazne Larrrea entre otras.

Cadí La Seu

El conjunto catalán tiene una identidad muy clara que está dando sus frutos desde hace varios años. Pese a perder varias jugadoras importantes cada verano siempre se repone. Plantillas jóvenes, trabajo e intensidad que les llevan a los puestos altos. Esta temporada el equipo volverá a estar entrenado por Joan Carles Pié.

Foto: @nogayelosilla

Svenja Brunckhorst, jugadora alemana alta es la única base pura del equipo. Sin embargo, en esa posición podrán ayudar dos escoltas con galones en el equipo como Tania Pérez o Andrea Vilaró. Completan el exterior españolas jóvenes pero ya consolidadas en la Liga Femenina como Belén Arrojo, Marta Montoliú o Laura Aliaga. En el interior mucha altura, juventud, movilidad y talento, con varias internacionales, por medio de Georgina Bahí, Carla Escuert, Nogaye Lo, Meiya Tirera y hoy mismo, conocíamos la rescisión del contrato de Ana Marija Begic, a la que ya buscan sustituta.

Mann Filter

Víctor Lapeña volverá a estar al frente de un equipo maño y tratará de estar en la parte arriba tras una gran temporada. Sin embargo, tendrá que afrontar la temporada con una plantilla bastante corta y con alguna que otra carencia.

Luci y Lapeña (Foto: @stcasablancazgz)

El equipo está formado por un exterior muy polivalente, con unas jugadoras que veremos en todas las posiciones del perímetro. En teoría los puestos de base son para Ekaterina Fedorenkova y Rachel Vanderwal, además de Irene Lahuerta. En los puesto de escolta y alero solo contaría con Carolina Esparcia, Natalie Van den Adel y Alicia Villegas. Por ello será fundamental la ayuda de las bases y las ala-pívots. En el interior, la fuerte pero rápida Hailey Dunham, que jugará bastante minutos al 3, una gran reboteadora como Alisia Jenkins y la altura la pondrá Luci Pascua. Además, en el último momento tuvo que buscar recambio a Zlatanova y fichó a Katarina Tetemondova.

Lointek Gernika Bizkaia

Plantilla con veteranía y oficio en un Gernika que desde que llegó a la Liga Femenina ha estado situado en la parte alta de la tabla. Mario López volverá a ser el encargado de dirigir a un conjunto vasco que tiene muy buena pinta.

Pina y Asurmendi, piezas clave del nuevo Gernika (Foto: @MARIAPINATOLOSA)

Dos jugadoras veteranas y guerreras como pocas compartirán un puesto de base muy reñido, ellas son María Asurmendi e Izaskun García, les acompañará la joven Itziar Ariztimuño. En el juego exterior también una veterana de la Liga que completó una gran temporada el pasado año como María Pina, también Naiara Díez, una apuesta americana como Laquinta Jefferson y la joven Gracia Alonso que alternará entre el 3 y el 4. En el juego interior continúan dos jugadoras que cumplieron con creces la pasada campaña, Vicky Llorente y Yaiza Lázaro. Mientras que completan el equipo dos veteranas, una con gran experiencia en la Liga como Sandra Pirsic y la trotamundos Amisha Carter.

 

Javier Turrión
Sígueme

Javier Turrión

Amante de los deportes. Intentando dar al baloncesto femenino el sitio que merece.
Javier Turrión
Sígueme

Latest posts by Javier Turrión (see all)

Comments

comments