• Home »
  • DEPORTISTAS »
  • Entrevista a Jordi Ferrer, del Moritz Vendrell: “Nuestro objetivo es llegar a la Copa del Rey y a la F4 de la Copa de Europa

Entrevista a Jordi Ferrer, del Moritz Vendrell: “Nuestro objetivo es llegar a la Copa del Rey y a la F4 de la Copa de Europa

Entrevista a Jordi Ferrer, del Moritz Vendrell: “Nuestro objetivo es llegar a la Copa del Rey y a la F4 de la Copa de Europa

¿Qué decir de la OK Liga? La mejor liga del mundo, en la que están prácticamente todos los mejores jugadores de todo el planeta. Llegar es difícil; pero lo es más mantenerse. Pese a todos esos halagos, no se puede considerar (al menos en la totalidad de los equipos) que sea una liga 100% profesional, aunque muchos tengan que combinar el hockey con estudios y o trabajo, esto no reduce la espectacularidad del campeonato, con partidos que quedan en la memoria de quienes lo han presenciado. En los últimos años la OK Liga, pese a estar dominada por el Barcelona, ha visto como clubes más pequeños como el Vendrell  consigue alzarse con títulos. Con motivo del inicio de la OK Liga, Jordi Ferrer , del Moritz CE Vendrell de Cataluña ha aceptado responder a algunas de nuestras preguntas:

Para aquellos lectores que no te hayan visto jugar; ¿cómo es Jordi Ferrer dentro de la pista?

Es difícil decir lo bueno de uno mismo, pero me considero un jugador rápido y vertical, buscando siempre el 1 contra 1 de cara a puerta. Me considero también bastante técnico y siempre buscando el gol.

¿Y fuera de ella?

Soy una persona muy humilde y trabajadora, siempre pendiente de los compañeros e intento buscar el buen ambiente dentro del grupo, y si no es posible lo creo yo mismo.

Considero que es muy importante que haya un buen clima dentro del vestuario para que se refleje dentro la pista y en los resultados del equipo.

¿Cómo te sientes cuando te pones los patines?

Me siento feliz y alegre porque es lo que más me gusta hacer.

¿Cómo vive El JF3Vendrell el hockey? Se notaron las últimas temporadas de éxitos ¿no?

Sí que se notaron si, y mucho, el pueblo está muy entusiasmado con las copas ganadas en los últimos años y fue impresionante como respondió, ya que viene más gente  a ver los partidos y se interesa mucho más por el hockey en El Vendrell, y esto siempre es positivo.

Está claro que muy pocos afortunados pueden vivir toda la vida del hockey; ¿Es difícil combinar la vida profesional/estudiantil con la vida deportiva en esta categoría? Además con competiciones europeas en los últimos años…

La verdad que es una lástima que el hockey no sea profesional en todos los equipos de la OK Liga. Es un poco complicado sobre todo para los que estudian, ya que si tienes que ir a clase por la mañana y por la tarde es difícil compaginarlo con los entrenos.

Pero personalmente he tenido suerte porque actualmente estoy con la empresa familiar de mi casa y tengo bastante libertad en tema de los horarios. Pero depende de donde puedas estar trabajando, te pueden poner problemas para poder salir antes y llegar bien al entreno.

Tras la tercera plaza del año pasado; ¿cuáles son los objetivos del equipo este año? ¿Y las claves para conseguirlos?

Las claves es difícil de descubrirlas, nuestro grupo cree mucho en el trabajo diario y sumar cada día que pasa un poco más, de esta manera seguro que podremos dar con las claves de nuevo.

Siempre nos ponemos metas muy altas y evidentemente nuestro primer objetivo es ganar el primer partido de la temporada, para objetivos a largo plazo está el de entrar en la Copa del Rey y el de llegar a la Final Four de la Copa de Europa.

Con Pere Varias vimos una de las mejores versiones de Jordi Ferrer, ¿qué tal las primeras sensaciones con el nuevo entrenador Guillem Pérez?

Son muy buenas y positivas, nos estamos adaptando a sus ideas y él también se va adaptando a las nuestras con el objetivo de sacar el máximo rendimiento al equipo para sacar los partidos adelante.

¿Crees que el hockey está maltratado en este país?

Maltratado no lo creo, lo que si veo es que muchas veces no se tiene en cuenta a los jugadores y sus opiniones y deciden federaciones o asociaciones por sus intereses.

¿Y por el Comité Olímpico Internacional?

No lo creo tampoco, lo que no nos tienen en cuenta por no ser tan mediáticos como otros deportes más populares.

¿Qué crees que le falta al hockey sobre patines para ponerse al nivel del fútbol sala, balonmano o baloncesto a nivel de repercusión en los medios?

Salir mucho más en los medios de comunicación y en las redes sociales. Y que haya más “boca a boca” entre las personas de todo el país.

¿Mejor momento en tu carrera deportiva? ¿Y peor?

Mejor momento se puede repartir entre mi último año de junior, en el que voy al Europeo con la selección JF1española, mis dos primeros años en el Vilanova y mis dos últimos años aquí en El Vendrell.

El peor es cuando se me sale el hombro por primera vez y la segunda vez también, que es cuando estoy jugando con el Reus Deportiu.

¿Algún ritual o tradición antes de jugar?

Siempre salgo el último del vestuario antes de un partido.

Esta entrevista seguro que la leen niños/as con mucha energía; ¿qué les dirías para que se animasen a practicar este deporte?

Es un deporte muy divertido y a la vez muy completo, además puedes hacer muy buenas amistades con tus compañeros de equipo y que pueden durar mucho tiempo.

Lo mejor es que cuando practicas este deporte desconectas de las vida y de la rutina diaria de deberes y estudiar y estas solo pendiente de pasártelo bien y querer aprender cada día más.

Ronda de preguntas rápidas:

Jugador favorito:Jordi Adroher

Entrenador favorito:Guillem Cabestany

DJ del equipo:Se reparte entre Jordi Creus y yo mismo.

El más gracioso del equipo:Todos somos muy graciosos

Un sueño por conseguir:Ganar la liga con el Moritz Vendrell

Comments

comments