El Bilbao Athletic se estrena en la división de plata

El Bilbao Athletic se estrena en la división de plata

Partido más disputado de lo que reflejó el marcador en San Mamés, primera victoria del Bilbao Athletic en su vuelta a segunda división tras cosechar dos derrotas ante Girona y Elche. Resultado final de 3-1, con goles de Santamaría, Seguín y Villalibre para los bilbaínos y Rolando Bianchi para los mallorquines, que sirve para que los katxorros salgan del descenso.

El partido no comenzó nada bien para los locales, ya que, tras un clamoroso error en defensa el Mallorca se adelantaba con el gol de Rolando Bianchi a los 4 minutos de juego. A partir de ahí, el Bilbao Athletic empezó a dominar el partido aunque le faltaba el último pase. Hasta que, en el minuto 28, Santamaría aprovechó el rechace de Cabrero a un tiro de Undabarrena para poner el empate en el luminoso. Se notó la vuelta de Iñigo Lekue al equipo, con el que ganó mucho uno contra uno y profundidad, con este resultado de 1-1 nos fuimos al descanso.

lekue3-7487788135

Nada más empezar la segunda mitad, el Mallorca hizo un cambio, se retiró del terreno de juego Arana y entró en su lugar Coro. El cambio aporto más verticalidad al equipo que empezó a buscar con más ganas el gol, durante los primeros minutos no vimos más que ocasiones del Mallorca. Pero, el cambio de Asier Villalibre le vino muy bien al Bilbao Athletic, con el que ganó frescura y velocidad arriba, algo que dinamitó sin duda el partido. En el minuto 73, Villalibre robó un balón cerca de la portería del Mallorca, esquivó la salida de Cabrero y le puso un balón perfecto a Aitor Seguín para que, en dos intentos, marcase el segundo gol de los bilbaínos. Además, el Mallorca se quedó con un jugador menos minutos más tarde, con la marecida expulsión de Rolando Bianchi por doble amarilla, después de una entrada muy dura sobre Iker Undabarrena. En los minutos finales, el Mallorca se fue con todo al ataque dejando muchos huecos atrás que aprovechó el filial rojiblanco para anotar el tercer gol. Tras una pérdida del Mallorca, el colegiado chocó con Aveldaño, lo que facilitó que el Bilbao Athletic contragolpeara y se plantase con tres hombre delante de Cabrero, el balón llego a Iker Guarrotxena que le dio el pase en horizontal a Villalibre para que, con un disparo cruzado, batiese al guardameta.

descarga

Merecida victoria del Bilbao Athletic que, demostró que ese buen juego que realiza le puede servir para llevarse partidos difíciles. Tras dos partidos en los que el equipo mereció más pero no se llevó ningún premio, por fin se consiguieron los ansiados tres puntos, que además, sacan al equipo del descenso. La parte negativa, tanto en este partido como el los precedentes, es que se cometen errores imperdonables atrás que en una liga como esta, se pagan muy caro. El equipo tiene mucho margen de mejora y es una gran plantilla para el futuro, con jugadores que ilusionan a la afición rojiblanca y que esperemos que a medio plazo nos den muchas alegrías en el primer equipo.

Comments

comments