A la Virgen de la Encina la saca Yuri

A la Virgen de la Encina la saca Yuri

Por segundo año consecutivo la Virgen de la Encina vuelve a traernos prosperidad a los bercianos. El jolgorio que se vive estos días en Ponferrada se volvió a contagiar otro año más al campo de fútbol, que fue otro punto más de disfrute para los bercianos en estas fiestas. No sé si la patrona de El Bierzo tiene algo que ver, pero después de la exhibición del año pasado frente al Betis y los impresionantes 50 minutos de ayer frente al Valladolid seguro que alguno el año que viene marca las fechas próximas al 8 de septiembre como días para no visitar El Toralín. Y el que parece que está bendecido por nuestra señora de la Encina ese es Yuri, el delantero brasileño al igual que hizo el año pasado contra el Betis volvió a celebrar tan distinguidas fechas como más le gusta, haciendo goles, otro hat-trick.

Cierto que el Valladolid no opuso mucha resistencia en El Toralín, pero otro domingo más hay que volver a destacar que este equipo no tiene ni punto de comparación con el que juega fuera de la comarca. Manolo Díaz volvió a hacer rotaciones con respecto al partido del Iberostar, entraban Adán, Camille, Basha y Yuri y siendo sinceros lo mejorcito del partido. En la primera parte la Ponferradina tuvo el control total y absoluto de la pelota con un doble pivote formado por Andy y Basha que campó a sus anchas por el centro del campo repartiendo juego, robando balones y llegando al área. El ex del zaragoza se presentaba como titular en casa y dejó notar su presencia, la duda no era de si estaba jugando bien o mal, sino de cuantos cuatros había sobre el terreno de juego, Basha se multiplicó y dio durante todo el partido un recital de fútbol y despliegue físico demostrando que es un perfecto complemento para Andy que volvió a ser la batuta del equipo. El peligro lo puso el de siempre, Acorán, el tinerfeño volvió a ser un cuchillo por la banda y el mejor del equipo, puso un balón en el travesaño y después provocó el penalty del primer gol. En  la segunda parte a pesar de la superioridad numérica el equipo dio un pasito atrás y por algún instante se vio peligrar la victoria, hasta que una jugada de artista de Adán Gurdiel en la que se fue de todos en la banda y le sirvió el segundo a Yuri dio un poco de tranquilidad a la grada. Por último Yuri en el 92 cuando ya sonaban los últimos acordes del “A Ponferrada me voy” puso la guinda a la tarde con un Hat-Trick, el segundo consecutivo en estas fechas.basha

El equipo tiene que mejorar es cierto, pero este es el camino, faltaban retoques, Caiado ya debutó, Basha ya está listo, Khomchenovskyy tendrá sus primeros minutos en Copa… Comienza lo serio, quizás los tres primeros partidos puedan ser una toma de contacto, pero ahora ya no valen excusas, estos son los jugadores que quisieron venir a Ponferrada, con ellos hay que ir a muerte durante toda la temporada. Tenemos una plantilla muy larga y completa que puede dar muchas alegrías a los parroquianos deportivistas y que seguro nos van a hacer soñar. Y otro domingo más puedo decir que las mejores noticias vuelven a ser Don Yuri Da Souza, balón que toca, balón que mete en la cazuela y Don Acorán Barrera, el 16 sin duda la mejor noticia del verano, después de su despedida, su renovación el mejor fichaje de largo. A destacar también es la labor defensiva del equipo de ser un coladero en defensa la temporada pasada a ser el equipo menos goleado de toda la Liga Adelante, es cierto que en la jornada tres  eso no es más que una mera anécdota, pero es otra cifra que invita al optimismo y a soñar con que quizás las cuatro pimenteras y mi borrica pisen la primera división por primera vez en su historia.

Comments

comments