Previa Judo: -52kg y -66kg

Previa Judo: -52kg y -66kg

Turno hoy de Laura Gómez y Sugoi Uriarte, el matrimonio afincado en Valencia no está en su mejor momento deportivo, pero habrá que estar atentos, ya que las opciones de pódium, principalmente por parte de Sugoi, no se pueden descartar.

-52kg: LAURA GÓMEZ

Ippon de Laura Gómez, con el que ganó a Adiyasambuu en el Grand Prix de Tbilisi

Reto difícil el que le espera a la valenciana Laura Gómez, ya que parece muy complicado alcanzar la medalla. Tiene un primer combate aparentemente sencillo, pero si lo gana se enfrentaría a Andreea Chitu, una de las más firmes candidatas a la medalla y con la que ya perdió en el Europeo y en el Masters de 2015. La rumana es dos veces subcampeona del Mundo, otras dos Campeona de Europa y número 2 del Ranking Mundial.

En caso de que la valencia superara a una rival del más alto nivel, podría encontrarse en cuartos con otra importante candidata, Odette Giuffrida, la italiana fue tercera del Masters en el que ganó de ippon a la española.

Kelmendi es la favorita del peso, la abanderada de Kosovo es 2 veces Campeona del Mundo y la actual número 1 del Ranking. Ha ganado en prácticamente todos los grandes torneos en los que ha competido en los últimos años, lo que evidencia una importante superioridad respecto al resto de competidoras.

Hay que contar también con Misato Nakamura, ya que ganó el Masters’16, el cual es una importante referencia a la hora de valorar candidatos al triunfo en Río.

Erika Miranda (con tres medallas en Campeonatos del Mundo, aunque no ha logrado ganarlo) es otra rival a tener en cuenta, ya que compite “en casa” y tiene experiencia en esta cita, aunque en Londres no obtuvo éxito.

-66kg: SUGOI URIARTE

Sugoi en Londres 2012

A pesar de lo cerca que se quedó en Londres, es complicado que Sugoi se tome la revancha, aunque no se descartan las opciones de mejorar ese doloroso quinto puesto. Momento duro para los aficionados a este deporte, que vimos como se escapó la ansiada medalla por decisión arbitral.

Duro primer encuentro el que le espera, con el azerbayano Shikhalizada, quien logró el bronce en el Masters, aunque el vitoriano ya ha logrado ganarle en alguna ocasión. En caso de victoria el siguiente combate sería relativamente sencillo, para llegar a unos complicados cuartos de final en los que probablemente se enfrentaría al mongol Davaadorj, número 2 del Ranking , plata en el Masters de Guadalajara 2016 y medallista en prácticamente todas las competiciones internacionales en las que ha participado durante este ciclo olímpico.

Es un peso complicado, que cuenta además con una de las grandes estrellas, Zantaraia. El georgiano nacionalizado ucraniano cuenta con una trayectoria que le coloca entre los candidatos al pódium.

Entre los favoritos está el coreano Baul An, actual campeón del Mundo, del Masters y número 1 del Ranking. Así como el japonés Ebinuma, tres veces campeón del Mundo y bronce en las pasadas Olimpiadas.

Esperamos que esta jornada sea algo más gratificante para los españoles que la de ayer, y que los aficionados podamos disfrutar algo de ella al menos a través de los canales de internet.

Comments

comments