Otra vez López dueño de Termas

Otra vez López dueño de Termas

El argentino José María López se quedó con la victoria en la segunda carrera del WTCC en su casa, Termas de Río Hondo; completaron el podio Tom Coronel y Rob Huff. La race1 la ganó el inglés Tom Chilton.

En una soleada tarde argentina comenzó la carrera principal, Tom Chilton se quedó con la primera posición en el arranque, dejando atrás al joven John Filippi que tuvo una mala salida. En las primeras vueltas Tiago Monteiro se tocó con Esteban Guerrieri en una pelea por la sexta colocación, después de este toque el argentino empezó a perder terreno poco a poco. Una vez en boxes el porteño debió abandonar por un daño en la dirección del auto.

Chilton se escapaba a la cabeza, delante de Rob Huff e Yvan Muller; pero lo entretenido está detrás, con Filippi haciendo de tapón, se amontonaron los que venían detrás y empezaron a pelear por adelantar, Tom Coronel, Gabriele Bennani, Norbert Michelisz. Más atrás López venía sumando adelantamientos, el argentino debió salir desde el último lugar, por un cambio de motor en su Citroën. Por su parte, Hugo Valente debió abandonar y dejar su LADA en boxes.

Ya en el final de la carrera los primeros tres puestos estaban ya definidos, cuarto terminó Monteiro; el bicampeón Pechito pasó hasta la quinta posición; Michelisz consiguió quedarse con el sexto lugar; el holandés Coronel pudo ponerse séptimo; Bennani terminó octavo; el noveno lugar fue para Thompson; y Filippi que había salido en pole, fue décimo. Cuando cayó la bandera a cuadros en lo alto del podio quedó el inglés Tom Chilton con su Citroën, marcando su primera victoria de la temporada, segundo fue Rob Huff y el tercer escalafón fue de Yvan Muller.

Tom Chilton ganó la carrera de apertura. Foto: fiawtcc.com

Preparados los pilotos para la revancha se inició la carrera principal del WTCC. En el comienzo Michelisz le quitó la punta al local López, que empezó a pelear por volver a punta, mientras que detrás Muller acechaba desde la tercera colocación. Por su parte el otro argentino, Guerrieri, siguió con problemas en su auto y perdió un par de posiciones.

En la mitad de la competencia siguió la lucha en los primeros puestos, el cordobés bicampeón daba todo para pasar al húngaro que estaba puntero; el francés de Citroën dejaba de empujar un poco, ya que quería aprovechar su oportunidad para quedar primero o segundo. Hasta que López intentó y se quedó con el liderato de la carrera; en ese momento Muller también pasó al Honda de Michelisz, pero el húngaro se llevó al francés fuera de pista, por andar algunos metros sobre la hierba ambos pilotos cayeron varias posiciones; esto favoreció a los que venían detrás.

El argentino Pechito López volvió a la victoria. Foto: campeones.com.ar

Una vez terminada la carrera López se adjudicó su quinta victoria en Termas de Río Hondo, lo acompañaron en el podio Coronel segundo y Huff tercero. Cuatro culminó Monteiro, quinto Muller, sexto Guerrieri, séptimo Bennani, octavo Michelisz, noveno Chilton y décimo Filippi, al igual que en la anterior carrera. Así fue como otra vez el público argentino pudo festejar el triunfo de quien actualmente es el mejor piloto de la categoría.

El bicampeón sigue liderando el campeonato, ahora tiene 264 puntos, y lo sigue Monteiro con 167. Citroën también sigue liderando delante de Honda. Los pilotos volverán a medirse el mes que viene en Japón, más precisamente el 3 y 4 de septiembre.

Imagen destacada vía: campeones.com.ar

Latest posts by Flavia Iglesias Zanet (see all)

Comments

comments