España aprueba en un difícil inicio

España aprueba en un difícil inicio

Siempre son difíciles los inicios de torneo y más si es contra el actual campeón de Europa. Pero España tiro de garra y corazón en un partido lejos del mejor nivel para conseguir una sufrida victoria. Conoce también el resto de resultados del basket femenino.

Grupo A.

La jornada completa de este grupo A se disputó el sábado. En el grupo en el que no está España, Francia comenzó con victoria ante Turquía. Pese al buen comienzo de las otomanas, las francesas cumplieron y dieron la vuelta al marcador hasta el 39-55 final. La mejor del partido fue la gala Sara Michel con 14 puntos, 8 rebotes y 4 recuperaciones. El anfitrión,Brasil, fue vapuleado por una Australia a un nivel muy por encima del esperado. Se reivindica como equipo a tener muy en cuenta con esta gran victoria por 66-84 en un gran partido de Mitchell y Cambage. La primera jornada de este grupo la cerraba el duelo entre Japón y Bielorrusia, a priori, los equipos más flojos del grupo. Sin embargo, ofrecieron un bonito duelo y muy igualado en el que el aporte de más jugadoras en Japón fue clave para la victoria asiática por 77-73.

Foto: FIBA

Grupo B.

En el grupo B, abría la jornada, el sábado, el partido entre China y Canadá. El duelo entre una selección que pegó un bajón hace unos años del que no acaba de recuperarse como China, y una selección en un constante crecimiento en los últimos años como Canadá. Las canadienses fueron muy superiores durante todo el partido y consiguieron una amplia victoria 68-90 con un gran partido de Tatham con 20 puntos y 4 de 4 en triples. En el otro partido del grupo, Estados Unidos arrollaba en un partido sin historia a Senegal por 121-56.

Foto: FIBA

Serbia 59-65 España

Mal inicio de España que unido a una Serbia lanzada obligaba a Mondelo a pedir tiempo muerto con 13-4 en el marcador. Ndour comenzaba entonces a hacerse con la zona y España con más ganas que buen juego, apretaba en defensa y daba la vuelta al marcador al final del primer cuarto, 18-19. El buen comienzo del segundo cuarto fue igualado rápidamente por Serbia, una igualdad que sería la nota predominante del partido. Un partido con escaso acierto en ambos equipos y en el que España echó en falta durante todo el partido a una de sus líderes, una Alba Torrens desaparecida. Al descanso justo empate a 31 en un partido malo de ambos conjuntos y no menos de los árbitros.

Foto: FIBA

En el tercer cuarto Serbia volvía a ponerse por delante gracias al acierto exterior, pero Xargay y Cruz se echaban el equipo a sus espaldas y al final del mismo daban una mínima ventaja a España 44-46. El último cuarto empezaba tan loco como el resto de partido con momentos de sequía y otros de intercambio de canastas. Serbia se lograba mantener a solo 2 puntos a falta de 3 minutos, pero Cruz desde el triple y Palau con una canasta de superclase nos ponían 7 arriba a falta de solo minutos y medio. Pero Milovanovic devolvía la emoción al marcador con dos canastas consecutivas y ponía a las serbias a tres. Nicholls desde el tiro libre y Ndour a la contra (cerca de hacer un mate) sentenciaban el partido. Marta Xargay, Anna Cruz y Astou Ndour fueron las más destacadas en España pasando de los 10 puntos y las dos últimas también de los 10 rebotes.

 Próxima jornada

Esta misma noche se abre la segunda jornada con dos partido del grupo A.  Australia vs Turquía desde las 22:30 y Francia vs Bielorrusia a partir de las 00:45 siempre en horario peninsular español.

La jornada se completará el lunes con un partidazo que no se pueden perder y retransmitiremos en directo desde @f9basket, a las 17 horas USA vs España. Partido extremadamente complicado pero veremos que pueden hacer las españolas. Además, a las 19:15 Canadá vs Serbia, a las 22:30 Japón vs Brasil y a las 00:45 Senegal vs China.

Javier Turrión
Sígueme

Javier Turrión

Amante de los deportes. Intentando dar al baloncesto femenino el sitio que merece.
Javier Turrión
Sígueme

Latest posts by Javier Turrión (see all)

Comments

comments