Brasil golea y Estados Unidos sigue creciendo

Brasil golea y Estados Unidos sigue creciendo

Tras unos días de descanso, en el día de ayer se disputó la segunda jornada de fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y nos dejó sorpresas y goleadas, además del partido entre las dos máximas favoritas al título, que terminó con mucha igualdad y que se decidió gracias a un destello en los minutos finales.

Grupo F (Canadá 6 pts, Alemania 4 pts, Australia 1 pt, Zimbabwe 0 pts)

Grupo F (Canadá 6 pts, Alemania 4 pts, Australia 1 pt, Zimbabwe 0 pts)

· CANADÁ 3 -1 ZIMBABWE. Plácido partido para las canadienses, que se enfrentaban a la selección cenicienta de los Juegos Olímpicos y resolvían el partido en la primera parte, con un contundente tres a cero a favor con el doblete de Janine Beckie y un nuevo gol de Christine Sinclair de penalti, y gracias a la suerte que tuvieron las africanas, que recibieron hasta once disparos a portería en sólo cuarenta y cinco minutos. La segunda parte fue totalmente distinta, con la victoria decantada, los cambios se fueron sucediendo hasta la recta final, donde Chirandu, que había entrado en el minuto setenta, consiguió el gol del honor para Zimbabwe, quien es colista del Grupo A con cero puntos, además de dos goles a favor y nueve goles en contra.

· ALEMANIA 2 – 2 AUSTRALIA. Quizás la mayor sorpresa de la segunda jornada. Alemania, que llegaba como principal favorita a la victoria, comenzó el partido con sorpresa gracias al tempranero gol de Samantha Kerr, en el minuto seis, que echó por tierra el estilo de juego de las alemanas, que en la recta final de la primera parte vieron como se ampliaba la distancia con un buen tanto de Caitlin Foord, pero que se vio ensombrecido con la buena asistencia de Popp, que terminó con el remate de Sara Dabritz al fondo de la red. Y con el resultado de 1-2 a favor de las australianas comenzaba la segunda parte, donde el partido se interrumpía constantemente y en los últimos minutos viviría la alegría alemana, con el perfecto remate de cabeza de Saskia Bartusiak, quien conseguiría el empate final y reparto de puntos, dejando a las alemanas con cuatro puntos y a las australianas, con uno, con el objetivo de golear a Zimbabwe en la última jornada.

Grupo G (Estados Unidos 6 pts, Francia 3 pts, Nueva  Zelanda 3 pts, Colombia 0 pts)

Grupo G (Estados Unidos 6 pts, Francia 3 pts, Nueva Zelanda 3 pts, Colombia 0 pts)

· ESTADOS UNIDOS 1 – 0 FRANCIA. El partido más esperado para todos los aficionados al fútbol femenino, donde se enfrentaban la actual campeona del mundo y olímpica ante una de las máximas favoritas a arrebatar dichos títulos. Estados Unidos volvió a sufrir en un partido muy disputado en el centro del campo durante los noventa minutos, donde Francia creó las mayores ocasiones de gol pero no estuvieron acertadas de cara a portería. De nuevo, una genialidad de la delantera Carli Lloyd decantó la victoria hacia el lado estadounidense, con un solitario gol en el minuto sesenta, ante el que nada pudieron hacer la defensa y la portería francesa. Desde ese gol a la hora de partido, el fútbol quedó ensuciado por el juego duro de ambas selecciones y llegaron a señalarse más de treinta faltas.

· COLOMBIA 0 – 1 NUEVA ZELANDA. Partido clave en el devenir del Grupo G, donde las neozelandesas conquistaron el triunfo a base de trabajo y constancia tanto en ataque como en defensa, ante una selección colombiana que fue a peor con el paso de los minutos, hasta perder toda posibilidad de pasar de ronda salvo hecatombe mundial e histórica. Nueva Zelanda fue superior durante todo el partido, y a la media hora de juego, llegó el gol de Amber Hearn, que sentenció la primera victoria de la joven selección, y desde ahí, las colombianas no supieron llegar a portería, ni con la auto-expulsión de la capitana Erceg, tras una fea entrada a destiempo llegando al final del partido.

Grupo E (Brasil 6 pts, China 3 pts, Suecia 3 pts, Sudáfrica 0 pts)

Grupo E (Brasil 6 pts, China 3 pts, Suecia 3 pts, Sudáfrica 0 pts)

· SUDÁFRICA 0 – 2 CHINA. Una débil selección sudafricana se enfrentaba ante al sorprendente conjunto chino en un partido que fue una aunténtica exhibición en ataque de las asiáticas, que finalizaron los noventa minutos con treinta disparos, y doce de ellos a portería. Pese a lo abultado de esos datos, hay que destacar por encima del resto el sufrimiento a la hora de finalizar a portería, puesto que tanto el primer gol de Gu Yasha como el de Tan Ruyin llegaron al final de cada parte, por lo que estuvieron sufriendo, no en exceso, las escasas llegadas de las sudafricanas.

· BRASIL 5 – 1 SUECIA. La goleada por excelencia de la segunda jornada del fútbol femenino en estos Juegos Olímpicos, donde la selección anfitriona no tuvo piedad de una mermada selección sueca con el paso de los minutos. Goleada histórica que comenzó con dos goles prácticamente seguidos de Beatriz y Cristiane, en 21′ y 24′ de la primera parte. La primera parte iba a cerrar con el primer gol en estas olimpiadas de Marta, la mejor jugadora del planeta, que iba a transformar una pena máxima desde los once metros. La goleada se iba a cerrar con los dobletes de Marta y Beatriz en la recta final, y Lotta Schelin conseguiría el gol del honor al borde del tiempo reglamentario.

· HORARIOS PARA LA TERCERA JORNADA (DÍAS 9 Y 10 DE AGOSTO).

Escasa afluencia de público al fútbol femenino

Escasa afluencia de público al fútbol femenino

- Australia VS Zimbabwe (martes 9 de agosto, 21:00 horas).

- Alemania VS Canadá (martes 9 de agosto, 21:00 horas).

- Nueva Zelanda VS Francia (miércoles 10 de agosto, 00:00 horas).

- Colombia VS Estados Unidos (miércoles 10 de agosto, 00:00 horas).

- Sudáfrica VS China (miércoles 10 de agosto, 03:00 horas).

- China VS Suecia (miércoles 10 de agosto, 03:00 horas).

Daniel Martínez

Daniel Martínez

19 | Escribiendo en la sección de motociclismo | Gestionando @f9motociclismo en Twitter
Daniel Martínez

Latest posts by Daniel Martínez (see all)

Comments

comments