Pretemporada prometedora del Girona FC

Pretemporada prometedora del Girona FC

El Girona FC está llevando a cabo una de las mejores pretemporadas de los últimos veranos. El equipo está causando buenas sensaciones, lo que deriva en un aroma rico en optimismo en la ciudad del Ter.  El equipo empezó a ejercitarse el pasado 16 de Julio. Tres semanas después, y ya con casi un mes de entrenamientos concluidos, a doble sesión la mayoría de ellos, se empieza a percibir sobre el césped una notable ascensión  física y esa punta de velocidad, indispensables para llegar al máximo nivel la primera jornada de liga.

Jorge Palatsí pasando la pertinente revisón médica el pasado 15 de Julio.

Jorge Palatsí pasando la pertinente revisón médica el pasado 15 de Julio.

Este verano el equipo ha empezado a ejercitarse unas dos semanas antes que el año anterior, debido a la disputa de los play offs de ascenso a 1a división que disputó el equipo gerundense . El verano pasado los jugadores apenas disfrutaron de dos semanas de vacaciones. Volvieron en un estado anímico poco adecuado, con restos de estrés y sin desconectar del todo en los días vacacionales. Eso quedó reflejado en la pésimas treinta primeras jornadas de liga. Este verano, en cambio, el equipo dará el pistoletazo de salida en la competición oficial en unas condiciones idóneas para competir en una liga tan dura y exigente como lo es la liga Adelante. A falta de alguna estada de pre temporada en algún lugar del territorio nacional, como otros años, el equipo entrena en las instalaciones de Montilivi y sus anexos en la mayoría de ocasiones aunque para dinamizar más los entrenamientos también se han llevado a cabo durante estos días entrenamientos en el bosque o incluso en la playa. En la fase que nos encontramos la convivencia y las relaciones entre jugadores es básica, sobretodo las para las caras nuevas del vestuario. Por tal de fortalecer estos vínculos y también para tener un control de la alimentación de los futbolistas, en los entrenamientos programados a doble sesión, los jugadores comen todos juntos en la zona vip del estadio minutos antes de la una del mediodía, para una vez tomado el almuerzo, irse a sus casas a descansar antes de volver a retomar los entrenamientos, normalmente a las seis de la tarde.

GIRONA 2 ESPANYOL 1

El Girona Fc se impusó anoche al RCD Espanyol de Barcelona por 2 -1 en el amistoso disputado en Montilivi. El equipo salió desde el inicio del partido muy fuerte, presionando muy arriba y generando varias ocasiones de gol. Pablo Machín ensayó ante los periquitos con su predisposición táctica predilecta, con tres centrales y dos carrileros bien abiertos en ambas bandas y provocando peligro en cada una de sus incorporaciones en ataque. En estos primeros minutos es el equipo local quien domina y lleva el peso del partido. El Espanyol se limita a defenderse y esperar algún contra ataque. En el minuto 16 Jaime Mata es objeto de falta en el borde del área, el infractor, el defensor del conjunto blanquiazul Duarte, ve la primera amonestación del partido al recibir cartulina amarilla. Jandro es el encargado de ejecutar la falta. En Montilivi los aficionados esperan que el mago de Mieres saque la barita mágica y haga uno de sus trucos.El lanzamiento de Jandro Castro es perfecto y bate a Kiko Casilla con un golazo espectacular.

El Girona seguía llevando la batuta del encuentro y merecía claramente ir por delante en el electrónico. El Espanyol tubo su primera llegada clara en territorio de Isaac Becerra en el minuto 28 por medio de Lanzarote. A finales del primer tiempo una jugada al primer toque entre Jandro y Mata, con remate de este último cerca del palo de Casilla, hace sacar un huy de lamento en la parroquia gerundense. En el segundo tiempo la tónica del partido no vario en gran medida. Fran Sandaza envió un balón a la madera. El equipo de casa seguía llevando las riendas del amistoso aunque el Espanyol tiró de oficio y empató el encuentro por medio de Victor Sánchez , ya con los teóricos titulares encima el césped de Montilivi. El Girona no se vino a bajo y siguió jugando del mismo modo y con la misma intensidad a pesar del paso de los minutos. Mata muy activo durante todo el partido mandó primero un balón al larguero y acto seguido rompiendo el fuera de juego hizo el segundo gol del conjunto catalán. En ese momento el técnico Pablo Machín hizo entrar al terreno de juego los jugadores del B Carles Mas, Vivancos, Bigas, Zamorano, Litus y Marcel. Todos ellos tuvieron un papel muy destacado los minutos que estuvieron sobre el piso de Montilivi y aguantaron el resultado hasta el final del partido incluso llegando a poner en apuros a la defensa del Espanyol. Al final del partido 2 1 favorable al Girona en un encuentro amistoso al que acudieron 2243 espectadores. El próximo rival en visitar el feudo del Girona será el Llagostera como invitado del torneo veraniego del Girona Costa Brava.

Lejeune haciendo ejercicios en el anexo de Montilivi

Lejeune haciendo ejercicios en el anexo de Montilivi

DEBUT DE LAS NUEVAS INCORPORACIONES EN MONTILIVI

Las nuevas incorporaciones del Girona brillan junto a los ya consagrados Jandro, Felipe,… El defensa francés Lejeune dio claras muestras de lo que puede aportar al equipo, seguridad, corpulencia y remate en balones parados entre otras facetas. El carrilero cedido por el Elche, Miguel Ángel Garrido tubo un papel muy protagonista logrando generar mucho peligro por su banda con sendas incorporaciones al ataque. Otros de los que debutaban en Montilivi era Álex Granell, quizá el que paso más desapercibido de los nuevos pero no por eso no dejo destellos de su llegada desde el centro del campo. Fran Sandaza jugó unos minutos y ayudó en gran medida al equipo bajando a recibir balones de espaldas a porteria. También demostró que tiene olfato goleador y buen remate, incluso mandó un balón a la base del poste. El dorsal 9 Jaime Mata, procedente del Lleida, fue quizás el que mas destacó. Se le ve muy acoplado ya a sus nuevos compañeros y una conexión sublime con Jandro y Felipe Sanchón. Jaime Mata tiene mucha pólvora en sus botas.

Jaime Mata que ayer fue unos de los destacados en el Girona - Espanyol, posando en el día de su presentación

Jaime Mata que ayer fue unos de los destacados en el Girona – Espanyol, posando en el día de su presentación.

Comments

comments