José María López correrá en la Fórmula E

José María López correrá en la Fórmula E

Se confirmó que el bicampeón argentino del WTCC participará de la temporada 2016/17 de la Fórmula E para DS Virgin.

Hace tiempo que se escuchaban rumores de la llegada de Pechito López a la categoría de autos eléctricos; prácticamente desde siempre, pero sobre todo después de la fecha del callejero de Buenos Aires, en febrero de 2016. En ese momento el actual piloto de Citroën estuvo a punto de subirse a un monoplaza del DS Virgin por un problema de uno de los pilotos oficiales del equipo.

Por fin esta mañana se confirmó que el cordobés será parte del proyecto, en el lugar que ocupaba el francés Jean-Eric Vergne. Este será el regreso del argentino a los autos de fórmula, después de haber corrido para Super Nova en la GP2 Series y ser piloto de pruebas de Renault en la F1; recordemos que tuvo un fallido intento de ser parte de la máxima en 2010, con el inexistente equipo USF1, proyecto que nunca prosperó.

López ya había probado un monoplaza de DS. Foto: Twitter @autosport

López ya había probado un monoplaza de DS. Foto: Twitter @autosport

Xavier Mestelan Pinon, responsable de rendimiento de DS, comentó que “José María es una fantástica adquisición para Virgin Racing DS, es un piloto de clase mundial, dominador en el WTCC las dos últimas temporadas, y la actual”. Luego añadió, “Trabajó con nosotros de cerca y pudo pilotar nuestro tercer coche. Creo que tras conseguir la tercera posición en el campeonato en nuestro primer año, él y Sam (Bird) formarán una asociación muy fuerte para luchar por el título”.

El bicampeón del WTCC declaró que “esta es una oportunidad muy emocionante para mí y estoy deseando que llegue el desafío de la Fórmula E con el equipo DS Virgin Racing”. Además agregó, “ya he tenido alguna experiencia trabajando con el equipo y con el funcionamiento del DS durante esta temporada, así que estoy seguro de que podemos lograr grandes cosas juntos la próxima temporada”. Según el equipo tendrá tiempo de subirse al auto y probarlo en pista la próxima semana en España.

López probará el DS en España la próxima semana. Foto: Twitter

López probará el DS en España la próxima semana. Foto: Twitter

Pechito López además habló del Campeonato de Fórmula E, “está creciendo y estoy particularmente con ganas de volver a Buenos Aires, donde el equipo tuvo un éxito tan grande la pasada temporada”.

Podremos verlo subido a un DS y compitiendo antes de fin de año, ya que la temporada 2016/17 de FE tienen dos fechas este año, 9 de octubre y 12 de noviembre; vale aclarar que no se superponen con las fechas del WTCC, donde el argentino es líder con 101 puntos de ventaja. Queda por confirmar si el piloto estará además en alguna otra competición, ya que se rumorea que participaría del WEC.

Imagen destacada Twitter @DSVirginRacing

Latest posts by Flavia Iglesias Zanet (see all)

Comments

comments