DÍA 22: Francia clasifica a la final de SU Eurocopa

DÍA 22: Francia clasifica a la final de SU Eurocopa

El 8 de junio de 2016 se nos presentaba la segunda semifinal de Eurocopa de naciones 2016 en Francia, en el que parecía el mejor partido disputado hasta ahora en esta Eurocopa. La selección local se enfrentaba a la selección alemana, la cual, junto a España, la selección que más euros ha ganado en la historia.

El partido en la previa pintaba como un partidazo, con 2 selecciones que darían todo para ganar, y no defraudo. Desde los primeros minutos hubo ocasiones para ambos equipos. En el 6´ Francia realizo una gran jugada protagonizada por Griezmann, pero el remate del francés con su pierna menos hábil fue para el portero.

Desde esa ocasión, vino el dominio alemán, que por el resto del primer tiempo. Hasta 3 veces tuvo que intervenir Lloris para evitar el gol teuton, acompañado de un Umtiti que tuvo otro gran partido en esta Eurocopa. La ocasión mas clara vino tras un remate de Bastian desde la frontal, que Lloris voló a mano cambiada para evitar el gol. 

Francia no lograba salir de su terreno de juego, ya que Alemania lograba recuperar en 3 cuartos de cancha. Sin embargo, los franceses consiguieron un corner, en el cual tras un cabezazo el balón toco la estirada mano de Boateng, siendo un claro penal a favor del gallo. Griezmann no desaprovecho, y al medio tiempo, Francia se iba ganando 1-0 sin demostrar gran cosa.

El héroe del partido.

El héroe del partido.

El segundo tiempo fue un cambio total. Tras el descanso, Francia salió a matar el partido. Primero fue Giroud y luego Griezmann, pero en ambas ocasiones Boateng se interpuso en los remates de los franceses. Ya Alemania no llegaba tan fácil al área de les bleus, y cuando lo hacía, se encontraba con un muro azul que no permitía que el balón y el jugador pasaran. al 59´ se le vino la noche a los germanos. Lesión de Boateng, sustituido por Mustafi.

Y en el 72´ Francia termino con los sueños de Alemania. Un centro de Pogba, desviado por Neuer, le cayo a Griezmann, que no perdono dentro del atea para hacer el 2-0. Luego del gol, Alemania busco descontar, sin embargo, no lo logro, y así termino el partido. Victoria Francesa, que buscara igualar a Alemania y a España, con 3 títulos de Eurocopa de Naciones.

El partido no estuvo extenso de polémica. Antes de la media hora de partido, una gran jugada alemana termino con Kroos caído dentro del área, rodeado por 5 defensas franceses. El arbitro no señalo nada, y poco después señalo el penal para Francia.

Lo cierto es que ya conocemos la final de este domingo: Francia, en casa, buscara su tercer título de Eurocopa y en su casa, como ya sucedió en 1984 .Portugal intentara hacer historia en Saint Dennis con su primer título internacional. Hace 12 años Portugal perdió SU eurocopa contra Grecia, tendrá revancha?. Un partidazo nos espera. ¿Quien ganara?

2 de los mejores jugadores del partido

2 de los mejores jugadores del partido

FOTO DE PORTADA: @JUIZYEDITSS

Juan Carlos Rodríguez

Juan Carlos Rodríguez

hispano-venezolano. Barça,Las Palmas,Tenerife,Boca, America, Milan, y Manchester United (casi nada).
Juan Carlos Rodríguez

Latest posts by Juan Carlos Rodríguez (see all)

Comments

comments