Así están las competiciones FEB: Situación LEB Oro y LEB Plata

Así están las competiciones FEB: Situación LEB Oro y LEB Plata

El pasado viernes, se cerraba el plazo de inscripción en las competiciones FEB para la temporada 2015/2016. En LEB Oro un total de 13 equipos se han inscrito, mientras en LEB Plata otros 14 equipos forman la categoría.

 

La temporada sin duda estará marcada por la ausencia de algunos equipos como el Clinicas Rincón que decidía salir en Plata, al igual que CB Valladolid u otras más notadas como la del CB Tizona ante la negativa de la ACB a competir en esa competición. Otros como el Guadalajara, subcampeón de los Playoff de ascenso a LEB Oro renuncia a las competiciones FEB y saldrá en Primera Nacional.

2015020811250228760

Foto | www.cdeba.es

 

A falta de confirmación oficial por parte de la FEB estos son los inscritos en LEB Oro: Club Ourense Baloncesto, Ribeira Sacra Breogán Lugo, Palma Air Europa, Força Lleida, Planasa Navarra, Quesos Cerrato Palencia, Club Melilla Baloncesto, UF Baloncesto Oviedo, Leyma Basquet Coruña (no hay confirmación oficial por parte del club), Peñas Huesca, Cocinas.com, Amics Castelló, Cáceres Patrimonio y CB Prat.

La ausencia de Burgos se debe principalmente a que la directiva deja el club y ante la ausencia de alguien que coja las riendas se ha quedado en el aire su participación a expensas de las vacantes que queden y de la voluntad del club de seguir competiendo en FEB tras tres malogrados ascensos. De momento el equipo de Primera Nacional y la cantera seguirán compitiendo.

1429790448_extras_noticia_foton_7_0

Foto | www.marca.com

Por su parte Ourense si se ha inscrito al margen de que está pesando junto a Burgos, emprender acciones legales contra la ACB. El no al conjunto ourensano ha provocado que el Baloncesto Fuenlabrada opte a una plaza en ACB y por lo tanto no compita en LEB Oro.

El tema del Leyma Basquet Coruña está en el aire puesto que no existe ningún tipo de confirmación, mientras que Clinicas Rincón y CB Valladolid anunciaron hace unas semanas que saldrán en Plata, dejando sitio al CB Prat que ha presentado la documentación para LEB Oro y podría quedarse una de las vacantes.

Por su parte, en LEB Plata se ha abierto una ampliación de los plazos, vista la situación actual de la liga, para que los equipos subsanen sus solicitudes y así llegar al menos a tener 16 equipos. De momento están inscritos: Zornotza ST, Fundación Lucentum, Xuven Cambados, Marín PeixeGalego, Obila CB, FC Barcelona, CB Deportivo Coín, CB Morón, Fundación CB Granada, CAI Zaragoza, Clínicas Rincón, CB Ciudad de Valladolid, CB Tarragona y Araberri BC.

lucentum--575x323

Foto | www.laverdad.es

No se tiene noticias de renuncia ni de entrega de la docuementación de Canarias Basketball Academy, CB Getafe, Iraurgi SB y CB Andratx. La primera de las ausencias es la del CB Prat que ha decidido intentar disputar una temporada más en Oro, la otra es la de CEBA Guadalajara que competirá en Nacional pese a la buena temporada realizada.

Por otra parte el Lucentum Alicante dejará de ser SAD y competirá como Fundación Lucentum Alicante, perdiendo su canon ACB. Esta decisión se debe a que el Ayuntamiento de Alicante, que es el máximo accionista no ha confirmado que vaya a pagar los 450.000 euros anuales generados de deuda. El CB Tarragona es uno de los equipos que está pendiente del plazo ampliado pues no ha presentado el aval bancario.

De los ascensidos, los tres equipos andaluces han confirmado su presencia, mientras que el CB Andratx anunció que se retiraba pero está esperando a ver si consigue los apoyos necesarios para disputar esta categoría. La ausencia de cualquiera de los equipos da a Araberri la posibilidad de seguir en LEB Plata, ya que el equipo si ha enviado la documentación.

150509_andratx

Foto| www.webesport.com

 

Por su parte el Clinicas Rincón, el CB Valladolid y el CAI Zaragoza han mostrado sus deseos de competir en LEB Plata, los dos primeros por motivos económicos y el CAI tras pagar el aval y la cuota de inscripción; viendo las plazas vacantes, salvo sorpresa será equipo de plata la temporada que viene.

Verónica Fernández

Verónica Fernández

Periodista deportivo aficionada a todo tipo de deportes en especial al baloncesto.
Verónica Fernández

Comments

comments