El futbolista Cheick Tioté fallece trás un infarto

El futbolista Cheick Tioté fallece trás un infarto

El jugador marfileño militaba en el conjunto del Beijing Enterprises de la Segunda División de China, tenía 30 años y había jugado con anterioridad en el Newcastle. El suceso ha vuelto desgraciada e inesperadamente a engrosar la lista de muertes trágicas de futbolistas. Fué trasladado al hospital después de sufrir el paro cardíaco, y allí tristemente falleció.

Tan sólo llevaba 4 meses y medio en el fútbol oriental donde había llegado procedente de la Premier League, y en concreto del conjunto de las Urracas. Muchos de sus excompañeros han mostrado su profunda tristeza en las redes sociales (Demba Ba, Jonás Gutierrez …) e incluso otros que nunca habían compartido vestuario con él.

Cheick Tioté comenzó su carrera futbolística en el Anderlecht belga, y allá por la temporada 2007/08 se incorporó al conjunto del Roda holandés para posteriormente continuar jugando en la Eredivisie y en concreto en el Twente, finalmente en 2010 fichó por los Magpies. Era un centrocampista todoterreno y que por veces jugaba de pivote defensivo con apenas técnica en sus botas, pero que funcionaba siempre a las mil maravillas, sobre todo a la hora de realizar ese tipo de función que muy pocos logran observar.

El actual DT del recién ascendido Newcastle, Rafa Benítez, también ha querido tener unas palabras sobre el que fué su jugador “Con gran tristeza, ésta tarde supe de la muerte de Cheick. Durante todo el tiempo que lo conocí, fué un verdadero profesional, dedicado y, por encima de todo, un gran hombre. Nuestros corazones están con su familia y amigos en éste momento tan triste” decía el entrenador madrileño.

En la famosa remontada de St. James’ Park del 5 de Febrero de 2011 ante el Arsenal, el cuál vencía por 0-4 trás el descanso, Tioté se encargó de marcar en el minuto 89 el empate a cuatros (4-4) que nadie esperaba, y que finalmente sería definitivo.

El mundo del fútbol vuelve a estar de luto, todos nos hemos quedado paralizados ante ésta noticia tan desagradable que lamentablemente y por desgracia se repite cada cierto tiempo. Allá donde estés, gracias por tu sonrisa, y por todas esas hermosas tardes en las que hemos podido disfrutar delante de la tele (los más lejanos) y esa tremenda y gran afición del Newcastle (los más cercanos)

Forever remembered !  R.I.P  Hasta Siempre Chieck !!

Sigueme en

Alberto Feal

GRAN AMANTE Y SEGUIDOR DEL FOOTBALL DE LAS ISLAS. Redactor y narrador en @F9Premier. Colaboro en Bed & Breakfast (OID_RADIO) Todo sobre Premier League,Championship,League 1,League 2, National League,FA Cup,EFL Cup,Scottish Premiership,Scottish Championship,Scottish Cup y Scottish League Cup.
Sigueme en

Comments

comments