DIA 5: Los campeones fallan

DIA 5: Los campeones fallan

Esta madrugada han debutado las cuatro selecciones que faltaban por debutar, ya estamos todos en la Copa América.

PANAMÁ 2-1 BOLIVIA 

Pocos veían atractivo este partido, pero fue bonito, con emoción hasta el final. A los once minutos se iba a adelantar Panamá, Alberto Quintero ponía un centro bombeado desde la banda y Blas Pérez recibía este para batir por bajo el portero. Ya en la segunda mitad, en el minuto 54 empataría Bolivia de la mano de Juan Arce aprovechando un rebote y mandaba el balón a la misma escuadra. Decíamos que emoción hasta al final y así es, Blas Pérez iba a hacer su doblete en el partido y el segundo para su Selección (Panamá) para ponerse por delante en el minuto 87. CkT5QKNWgAArLb1

Ambas selecciones, estuvieron muy equilibradas durante los 90 minutos de juego, las dos buscaban el contraataque asique en cualquier ocasión se veía peligro, aunque eso sí, tras el primer gol de Panamá se vio a una selección boliviana que confirma su bajo nivel presente

Por lo tanto, la selección que jugó como local, sale con tres puntos buenísimos, además con victoria en el primer partido de su historia en la Copa América.

ARGENTINA 2-1 CHILE

El partidazo de la jornada 1, con permiso de todos los demás, la albiceleste llegaba al partido sin Leo Messi como titular, y como jugaron… Mucho juego colectivo, dejando atrás los malos partidos, se notaba que no solo dependían de un solo hombre y tenían que estar unidos todos. Por otro lado, se esperaba algo más de actual campeona, Chile, anotó un gol y ya en el descuente del partido.

En la primera parte no vimos mucho juego, pero al empezar la segunda aparecían Di María y la mejor versión de Ever Banega para, primero que anotase el jugador del PSG a pase del jugador del Sevilla para que más tarde los papeles se invirtieran. El gol de Chile fue obra de José Fuenzalida, como ya hemos dicho antes en el 93 de partido, rematando una falta sacada por Fabián Orellana.

Di María recuerda a su abuela.

Di María recuerda a su abuela.

Argentina golpeó en el momento donde Chile tenía el partido bajo control, es decir, el gol hizo el doble de daño, aprovechando así la mejor eficacia que tenían respecto al primer tiempo. Destacar también como hemos dicho al principio el gran juego que sacó a relucir la Selección del “Tata” Martino, con la gran ausencia de Messi. Por otro lado, Chile tuvo un momento de superioridad en la segunda parte del encuentro y pudo hacer daño antes de gol de Di María, quien por cierto fue nombrado el jugador del partido, generando desbordes magistrales por la banda izquierda sumando a esto su gol y su asistencia, y era un partido difícil para el ex del Real Madrid ya que por la mañana perdió a su abuela, de ahí su llanto en el gol. Para la segunda jornada, Chile, tendrá que intentar volver a su juego característico que le hizo ser campeón en la pasada edición.

La madrugada, del próximo día 8 de junio viene con dos partidos más, la segunda jornada en el Grupo A, a las 02:00 USA – Costa Rica y a las 04:30 Colombia – Paraguay.

Jaime Chico

Jaime Chico

Aficionado del Atlético de Madrid y del CD Toledo.
Redactor de @f9Atleti @F9Premier @f9segundab y @formulaf9
Coordinador @F9Inter
Jaime Chico

Comments

comments