Premier League: PREVIA |Arsenal v ManUtd

Premier League: PREVIA |Arsenal v ManUtd

Llega la jornada 36 a la PREMIER LEAGUE y Arsenal y Manchester United se juegan sus opciones de entrar en Champions. Sexto contra quinto clasificado respectivamente, lucharán en una batalla sin cuartel en el Emirates Stadium del norte de Londres.

Los “Gunners” llegan al duelo muy tocados después de su última y contundente derrota a mano de sus vecinos y eternos rivales del Tottenham (2-0) No les quedará otra opción posible más que buscar la victoria que les acerque a la cuarta plaza en la clasifiación. Arséne Wenger cuyo futuro todavía se desconoce, y que cuenta con las bajas ya por todos conocidas de Shkodran Mustafi, Lucas Pérez, Santi Cazorla y Granit Xhaka, volverá a recuperar al guardameta colombiano David Ospina.

Por su parte, el técnico del United Jose Mourinho, con la mente puesta en el torneo continental, y después de haber conseguido vencer al Celta de Vigo en el partido de ida de Semifinales de Europa League (0-1) hará casi que con total seguridad, rotaciones en el equipo. La sanción del internacional belga Maroune Fellaini le impedirá participar en la contienda, así mismo también serán bajas las ya conocidas de Zlatan Ibrahimovic, Luke Shaw, Marcos Rojo y Fosu-Mensah.

En los duelos entre Gunners y Red Devils, siempre ha habido de todo

En los duelos entre Gunners y Red Devils, siempre ha habido de todo

Duelo vital para el Arsenal

A los “Gunners” no les vale otro resultado más que la victoria. El duelo en el Emirates se presenta para ellos como verdaderamente importante, vital, e incluso me atrevería a decir que dramático. Ahora mismo los de Wenger ocupan la sexta plaza en la clasificación, a 5 puntos del United y a 9 del City, trás la goleada obtenida ayer por los de Guardiola ante el Crystal Palace de Sam Allardyce, pero bien cierto es, que cuentan con un partido menos respecto a los Red Devils, y dos a los Citizens “Sabemos que tienen una plantilla de grandísimo nivel, con grandes y extraordinarios futbolistas. Solamente si hacemos un gran partido nos llevaremos el triunfo que queremos” aseguró el técnico francés del Arsenal en rueda de prensa.

Dos de las piezas fundamentales del engranaje del Arsenal, Ozil y Alexis Sanchez

Dos de las piezas fundamentales del engranaje del Arsenal, Ozil y Alexis Sanchez

Victoria importantísima en UEFA Europa League

Los Red Devils consiguieron en Vigo una ligera ventaja que les permitirá afrontar con mayores garantías la contienda de vuelta de las semifinales de Europa League que se disputará en Old Trafford. El partido se tornó en competido, vibrante y muy igualado, con los dos equipos en plena demostración de respeto mútuo, aunque las mejores ocasiones de la primera parte fueron para los de Mourinho. Ya en el segundo tramo, los de Berizzo comenzaron a desquitarse de la presión del principio controlando la posesión en mayor grado y llegando con más facilidad a la portería defendida por Sergio Romero. El encuentro necesitaba algo distinto, y Marcus Rashford lo logró. El delantero inglés de apenas 19 años, con un exquisito libre directo, consiguió batir el arco que defendía el portero gallego Sergio Alvarez. Una propuesta diferente que le valió al Manchester United para conseguir una victoria importantísima.

La genialidad de Rashford le valió a los Red Devils para conseguir la victoria

La genialidad de Rashford le valió a los Red Devils para conseguir la victoria

 

 

Sigueme en

Alberto Feal

GRAN AMANTE Y SEGUIDOR DEL FOOTBALL DE LAS ISLAS. Redactor y narrador en @F9Premier. Colaboro en Bed & Breakfast (OID_RADIO) Todo sobre Premier League,Championship,League 1,League 2, National League,FA Cup,EFL Cup,Scottish Premiership,Scottish Championship,Scottish Cup y Scottish League Cup.
Sigueme en

Comments

comments