Pedrosa reina, Márquez piensa y Lorenzo vuelve.

Pedrosa reina, Márquez piensa y Lorenzo vuelve.

“Las Hondas van mal en Jerez“, “Jerez es un circuito Yamaha”, “aquí veremos realmente nuestro nivel”. Esto decían los pilotos Honda el jueves antes del Gran Premio. Viendo los resultados de hoy y los de todo el fin de semana es algo difícil de creer.

Pedrosa en la carrera de Jerez 2017
Dani Pedrosa es la lucha constante, la valentía, el esfuerzo, la tenacidad  y el trabajo.Todo ello le han llevado a firmar un fin de semana perfecto,- solo se le ha escapado el libre cuatro y el WUP-hasta conseguir la victoria, una victoria que aunque, a primera vista, ha sido fácil, la realidad es que no lo ha sido debido a la temperatura de pista y que el 26 llevaba el neumático medio, pero ha sabido solucionar los problemas y asegurar la victoria.

Marc Márquez en curva.
Segundo ha sido Marc Márquez, el vigente campeón del mundo, ha sufrido bastante a principio de carrera, ya que llevaba el neumático trasero duro y este es más difícil de calentar, esos problemas han provocado que su compañero de equipo se escapara. Cuando ha pasado el ecuador de la carrera y el neumático del 26 a empezado a bajar, Marc ha apretado un poco y ha empezado a recortarle algunas décimas, tanto que se ha llegado a poner menos de un segundo de su compañero de equipo, pero éste a reaccionado y a apretado más. A falta de tres vueltas y de algunos sustos el piloto catalán ha decidido tirar la toalla, y viendo que las dos Yamaha estaban retrasadas ha decidido bajar el ritmo ,conformarse con la segunda posición y bajar el ritmo,cosa que le beneficia de cara a la clasificacion en el mundial.

Jorge Lorenzo saliendo de curva.

Impresionante la carrera de Jorge Lorenzo, el mallorquín, después de un inicio de temporada un tanto complicado con su nueva montura, ha cosechado su mejor resultado con la Ducati, completando el podio. Salía desde la octava posición en parrilla y ha tenido que remontar y luchar contra Zarco para acabar en la tercero posición. Algo meritorio viendo que la Ducati no está todo lo bien que gustaría y que Jorge aún se está adaptando a ella. Yo me pregunto, en este resultado del piloto de Ducati y sabiendo que estas motos no van especialmente bien en el trazado andaluz…¿ Cuánta culpa tiene la moto y cuanto el piloto? De todos es conocido lo bien que a Lorenzo se le da el circuito de Jerez, aunque su compañero de equipo tampoco ha quedado tan retrasado, Dovizioso ha sido quinto, pero muy lejos de la cabeza. ¿Nos orienta un poco el resultado de hoy a lo que podemos esperar de aquí al final de temporada de la marca italiana? Veremos, sin duda creo que sería muy bueno para el espectáculo volver a tener a los cinco fantásticos disputándose la victoria.
Una vez más muy buena carrera de Zarco. Tengo que confesar que hubo algún momento de la carrera en la que temí que tirara a algún piloto, por suerte me equivoqué y eso no pasó. Zarco ha hecho una carrera espectacular, en unas vueltas ha pasado de estar séptimo a luchar con Márquez por la segunda posición. Y me diréis repetitiva pero es que es rookie, y solo su cuarta carrera en la categoría reina. En mi opinión, tal y como dicen algunos pilotos, quizás no debería ser tan agresivo, es cierto y entiendo que tenga hambre , pero a veces la ambición en exceso no es buena.

Machada de las Yamahas, tanto Viñales como Rossi han tenido demasiados problemas en carrera con el tren delantero, según parece a ambos el neumático delantero se les ha degradado demasiado pronto y no han podido hacer mucho más.La verdad es que para ser un circuito favorable a las Yamaha no les ha ido muy bien que digamos el fin de semana.
Maverick Viñales ha finalizado sexto y Valentino décimo, algo que da un golpe de efecto a la clasificación, ya que, aunque Valentino sigue líder del mundial, “Mack” se sitúa a tan solo dos puntos y Marc a cuatro, también se mete en la lucha Dani Pedrosa, que está a 10. Habrá pelea, y mucha de aquí al final.
La pista estaba crítica, la alta temperatura en el asfalto lo hacía crítico, prueba de ello han sido la caída de muchos pilotos, entre ellos la de Pol Espargaró Tito Rabat Cal Crutchlow y Andrea Iannone
Mal día para el equipo del Marc VDS ya que Jack Miller también acabó en en suelo debido a un incidente con Alvaro Bautista, después de que que este último se lo llevara puesto al intentar adelantarlo y que se le fuera el tren delantero.

Acabó el GP de España, un GP en el que después de mucho tiempo hemos tenido triplete de españoles en el podio de la categoría reina y triplete de victorias en las tres categorías.
Un GP en el que sin duda ha ganado el espectáculo, y por consecuencia la afición.
Proxima parada…Le Mans.

Comments

comments