Milan – Roma: “Un mismo destino en juego”

Milan – Roma: “Un mismo destino en juego”

Milan y Roma cerrarán la jornada 25 de la Serie A con Europa en juego. Ambos jugarán con los partidos de sus máximos rivales ya jugados. El Milan está obligado a ganar si quiere seguir teniendo opciones de meterse en Europa, mientras que la Roma querrá meterse en Champions por la vía directa, posición que le ha arrebatado el Napoles esta jornada tras su victoria por 3-1 frente al Cagliari.

¿Cómo llegan ambos equipos?

No hay duda de que el proyecto milanista es a largo plazo, pero los propietarios chinos tomarán las primeras medidas respecto a la plantilla teniendo en cuenta el resultado de esta temporada, y este partido, para muchos, puede ser la ocasión de dar un golpe encima de la mesa. Tampoco hay duda de que lo querrán empezar con buen pie, lo que significaría jugar en Europa la próxima temporada, y por ello mismo, se verán obligados a ganar esta jornada. No dependen de sí mismos y una derrota les dejaría casi fuera. El Milan no viene de una buena racha, de los últimos 3 partidos solo ha conseguido 2 puntos y esta es una buena ocasión para desquitarse, aunque la mayor parte de estas posibilidades pasan por Deulofeu. El futbolista catalán le ha sumado un plus de calidad al ataque de Montella desde su llegada en el mercado de invierno, el técnico italiano le ha dado confianza y se lo ha demostrado con grandes actuaciones, no hay duda de que es la principal amenaza del Milan. Aunque no nos podemos olvidar del cerrojo milanista, Dounnarumma se ha consolidado en el puesto y quizás sea, la pieza angular del proyecto. Ha mostrado la suficiente madurez y carácter para estar en la portería del Milan, y si el conjunto rossoneri consigue su objetivo es, en parte, gracias a él.

Dounnarumma se ha consolidado como una pieza fundamental en el equipo, y proyecto rossoneri.

Dounnarumma se ha consolidado como una pieza fundamental en el equipo, y proyecto rossoneri.

Quizás la Roma no tenga el proyecto mas prometedor económicamente hablando, pero a conseguido fichar a una figura fundamental, que cualquier grande de Europa desearía tener. Monchi, el ya ex-director deportivo del Sevilla ha firmado por el conjunto de la capital italiana y la ilusión es máxima, aunque sus antecedentes no son para menos. Con limitaciones económicas en el Sevilla consiguió darle estabilidad y competitividad al proyecto hispalense, y ahora, a decidido poner rumbo a la Roma. Equipo, que por historia, siempre ha estado llena de altibajos en una temporada. Esta, quizás sea dada por buena si consiguen la 2º plaza, y por el partido de mañana pasan muchas opciones, teniendo en cuenta que el Napoles ganó y todavía tiene que recibir a la Juventus en la penúltima jornada. Esta semana ha estado marcada por la inestabilidad entre jugadores – afición, ya que en figuras importantes como De Rossi, se ha rumoreado con su posible salida al Inter, lo que no favorece nada al buen ambiente en la previa al partido. Querrán quitarse la mala sensación después de perder el derbi frente a la Lazio, y San Siro puede ser una buena oportunidad para hacerlo.

El futbolista egipcio es una de las principales amenazas del conjunto romanista.

El futbolista egipcio es una de las principales amenazas del conjunto romanista.

El Milan no quiere estar fuera de Europa otra temporada consecutiva y la Roma querrá seguir por delante del Napoles en su lucha por la 2º plaza. El partido tiene una carga histórica importante, y muchas opciones de continuar en el proyecto, pasan por el encuentro que se jugará en San Siro.

Posibles alineaciones

Posible once inicial del Milan frente a la Roma.

Posible once inicial del Milan frente a la Roma.

Posible once inicial de la Roma frente al Milan.

Posible once inicial de la Roma frente al Milan.

 

 

 

 

Comments

comments