Álex Márquez se hace con la ansiada victoria

Álex Márquez se hace con la ansiada victoria

Tras dos años de sufrimiento y de haberlo tenido cerca en varias ocasiones, Álex Márquez ha conseguido por fin su primer triunfo en Moto2 gracias, en parte, a la caída de Morbidelli. Segundo ha sido Bagnaia y tercero Oliveira.

En la salida, Franco Morbidelli trató de superar al Poleman Álex Márquez, pero este pudo conservar el liderato. Dominique Aegerter conservó la tercera plaza con un sorprendente Xavi Vierge cuarto tras haber salido séptimo. Tras un primer giro sin incidentes, los pilotos del Estrella Galicia 0.0 ya tenían más de un segundo de ventaja sobre AegerterMatia Pasini superó a Vierge Aegerter y se puso tercero seguido de Pecco Bagnaia, que también venía remontando.

En el tercer giro, Miguel Oliveira superó a Vierge, este se tuvo que abrir y al volver a la trazada Simone Corsi le tocó por detrás y acabaron ambos por los suelos, además de un Takaaki Nakagami que no pudo hacer nada por esquivar el incidente. Bagnaia superó a Pasini y se puso tercero.

Fueron pasando las vueltas y Bagnaia se consolidaba en la tercera plaza. En el séptimo giro, Márquez se fue largo en una curva y perdió la primera posición con Morbidelli. Pero poco le duró el liderato al italiano, que se cayó a las pocas vueltas y se apuntó el primer 0 del año. Márquez pasó a ser líder en solitario con la victoria prácticamente asegurada. Bagnaia Pasini eran ahora segundo y tercero, respectivamente.

En las siguientes vueltas apenas transcurrieron hechos destacables. Iker Lecuona se resintió de su lesión y abandonó, Khairul Idham Pawi se cayó en la vuelta 15 y Pasini estaba alcanzando a Bagnaia. Dos giros más tarde, Sandro Cortese se unió a la lista de abandonos mientras Oliveira, que rodaba cuarto, se acercaba a la lucha por el segundo lugar. En la vuelta 21, el portugués superó a Pasini y se puso tercero, pero Bagnaia ya se había escapado de esta lucha. Tras ellos tenía asegurada la quinta plaza un Luca Marini que iba camino de obtener su mejor resultado en el mundial. De hecho, Marini estuvo a punto de superar a Pasini, pero no lo consiguió.

La cursa finalizó tal y como iba y Márquez se hace por fin con la tan buscada victoria, seguido por un Bagnaia que consigue su primer podio en la categoría intermedia y un Oliveira que se ratifica como uno de los pilotos más fuertes este año. La lucha por el mundial se comprime, pero Morbidelli sigue líder con 75 puntos pese a la caída, seguido de Thomas Luthi con 64, Olivieira con 59 y Márquez con 49

La próxima carrera del mundial de Moto 2 será el GP de Francia, que se disputará en el circuito de Le Mans en dos semanas.

Guillermo Moreno

Redactor y subdirector de Falso9SportsTD
18, futuro periodista deportivo.
Apasionado del motorsport en todas sus formas.
Seguidor incondicional del Tottenham Hotspur.

Latest posts by Guillermo Moreno (see all)

Comments

comments