La despedida de un soldado #GraciasArbeloa

La despedida de un soldado #GraciasArbeloa

El domingo se jugará el último partido de un jugador histórico para el Real Madrid, un jugador que siempre ha defendido los colores, Álvaro Arbeloa.

El Real Madrid se enfrenta su último partido del 2016 en el Santiago Bernabeú contra el Valencia CF, además de jugarse 3 puntos necesarios para la Liga, este será el último partido del Álvaro Arbeloa en el Santiago Bernabeú. Un canterano del Real Madrid que ha pasado por varios equipos después de estar en la fábrica pero acabó en 2009 en las manos del Real Madrid, pagando una cantidad de 4 millones al Liverpool, el jugador se cambió la banda defensiva donde disputaba Sergio Ramos. Arbeloa consiguió ser uno de los mejores en su puesto hasta cierto tiempo el cual iba empeorando (como cualquier jugador) y se sentó en el banquillo en el que reposar después de sus mejores años. Arbeloa ha jugado junto a los mejores jugadores del mundo e incluso hacer que jugadores que nunca han estado en el club blanco, sintieran lo que el sentía haciéndolos como si fueras madridistas desde la cuna. Destacaba como el “Uno di Noi” del Real Madrid, y en especial, tenía un gran cariño y hermanamiento con el entrenador José Mourinho, el cuál ha dejado unas palabras para Arbeloa en su despedida:

Arbeloa es un amigo, no es sólo un jugador para mí. ¿Por qué razón un jugador se transforma en un amigo? Por ser un ejemplo de pasión por su profesión, de amor por su club, de dedicación a un grupo de trabajo y a sus objetivos, de la humildad y el honor en la relación con todos los que trabajan con él día a día.

En la historia de nuestro gigantesco club pasarán muchos de los mejores jugadores del mundo. Arbeloa no tiene ese perfil tan alto, pero es seguramente uno de los que ha dado al Real Madrid, a sus aficionados, a todos sus entrenadores y a todos sus compañeros todo lo que tenía y lo que no tenía.

Yo para Arbeloa sólo tengo palabras de agradecimiento. En mis 16 años de entrenador lo tengo, seguramente, en el pódium de los jugadores más importantes con los que he trabajado. Un buen jugador y un hombre excepcional.

Arbeloa_RM2012_609977817

Siempre ha habido riñas entre Real Madrid y FC Barcelona y siempre lo ha llevado al nivel humorístico, no como otros jugadores “profesionales” que más que humor lo ha llevado al odio la rivalidad… pero dejando de lado esto, Arbeloa no es el mejor jugador del mundo, ni el mejor lateral derecho, pero ha sido de los mejores en la historia por mucho que le duelan a sus haters (si, aquellos que aunque haya ganado una buena cantidad de títulos y envidiables le seguirán llamando “cono”) ha dado el 100% por la camiseta del Real Madrid aunque no pudiera hacer mucho estos últimos años. Más que un jugador, es un compañero para nosotros, siempre ha estado al lado de ciertos aficionados en todo tipo de redes sociales, recordando incluso a algunos fallecidos en accidentes (DEP) en la celebración de los títulos ganados.

ArbeloaA

Lo peor de esto, es que hay “madridistas” que le critican solamente por el hecho de repetir la gracias de otros aficionados del club rival, sabiendo que muchas personas quisieran jugar en el Real Madrid y ganar lo que él ha ganado, mientras que él siempre ha defendido el escudo por delante de cualquier cosa… otros jugadores que se han ido del Real Madrid también han dejado unas bonitas palabras para la despedida de Arbeloa en el Bernabeú como: Xabi Alonso, Granero, Callejón, Mata.

X.Alonso

“Es un ejemplo de compromiso y lo veo en un futuro ligado al Madrid de forma importante. Un gran madridista merece una gran despedida”

Granero

“Es una de las pocas personas que saben lo que significa realmente eso de los valores del madridismo”

Callejón

“La afición lo admira tanto. Madridismo puro que representa como nadie los valores y principios del club”.

Mata

“Es un ejemplo sobre cómo entender lo que significa ser un jugador de fútbol profesional”

Antes de acabar esto, quiero pedir a todo el madridismo, a todo los aficionados del fútbol que acudan al Santiago Bernabeú , que el Domingo, se despida a Arbeloa como se merece, con un gran aplauso del público, muchas gracias a los que habéis leído este artículo y lo habéis compartido, solamente me queda decir una cosa.

#GraciasArbeloa

arbeloa3

 

Fernando Murillo
Sigueme ;)

Fernando Murillo

"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos" Coordinador del Valencia CF, amante del fútbol europeo y redactor en mis tiempos libres @MuriF9
Fernando Murillo
Sigueme ;)

Comments

comments