Siguen y suman en la Academia

Siguen y suman en la Academia

Otra vez más, el juvenil división de honor del Málaga CF alcanza otro título de gran prestigio, esta vez la Copa de Campeones juvenil de la RFEF. El conjunto entrenado por Sergio Pellicer ya lo hizo hace unas semanas, ganó el MIC 2016 , el torneo más prestigioso de la costa mediterránea.

Esta semana se daba cita en Vera, Almeria, la Copa de Campeones juvenil, donde están los 1º de cada grupo de División de Honor y el Málaga que se clasificó como mejor segundo de todo los grupos. El camino del Málaga no ha sido nada fácil para llegar hasta aquí, se la jugaba a todo o nada en el último partido de liga ante el Sevilla, que había sido campeón de la misma la semana anterior tras un pinchazo blanquiazul en Cádiz. Los de Pellicer consiguieron ganar ante el Sevilla y por lo mismo clasificarse para dicho torneo tan esperado por los jugadores, cuerpo técnico y afición.

Como primer plato , el Athletic Club de Bilbao , una de las mejores canteras de España , con un empate a 1 en los 120 minutos de partido, el Málaga se imponía por 6-5 en la tanda de penaltis, para seguir con el sueño,en semifinales,  llegó la UD Las Palmas que había eliminado al vigente campeón de la competición, Al Villarreal, este partido un tanto más cómodo con u 0-2 y un golazo de Javi Ontiveros desde el mediocampo para remarcar. Ya se estaba en la final, el sueño estaba cada vez más cerca y así lo reflejaban los jugadores por las redes sociales, rebosantes de alegría.

Llegaba la tan esperada final, sábado 19:00 H en el Municipal de la Villas en Vera, Almeria.

El Málaga iba con un equipo un poco condicionado , con David Ramos, un habitual mediocentro como lateral derecho como principal novedad, por lo demás un equipo compacto y con muchas ganas de hacer algo grande. Tras 90 minuto de fútbol intermitente por parte de ambos equipo, en la prórroga se iba a disparar la ambición de los dos equipos, primero lo hizo el Sevilla  en el minuto 100 con un gol de Mariano un tanto afortunado tras tocar en un defensa malaguista y despistar a Samu Casado. Tras el gol sevillista , el Málaga puso toda la carne en el asador y fue a por partido sin cesar hasta que en el minuto 110 un testarazo de Nesyri tras un centro de Arturo Segado ponía las tablas en el marcador, así fue como acabaron los 120 minutos de partido, se decidiría todo en la lotería de los penaltis.

El Málaga marcó 3 de los 4 lanzados , mientras el Sevilla no transformaba ninguno tras 2 paradones de Samu Casado y un lanzamiento por encima del larguero. Se desataba la alegría desde el banquillo y la grada, cuerpo técnico, jugadores sustituidos e incluso algunos que estaban en la grada como Kike Pina , un habitual en el lateral izquierdo del Juvenil DH corrían hacia el corners para celebrar el campeonato y sobre todo de que el año que viene el Málaga CF estará en la UEFA Youth League.

Estos chicos han enseñado en las pantallas el gran trabajo de la cantera malaguista fuera de sus fronteras provinciales y autonómicas, el gran trabajo del cuerpo técnico encabezado por Sergio Pellicer merece este premio a la gran temporada que han realizado.

Ch4MwwwWEAQJVl1      JDH

 

Juanjo Ramos
RRSS

Juanjo Ramos

Proyecto de periodista.
Unión por un objetivo.
Contacto: juaanjoraamos@gmail.com
Juanjo Ramos
RRSS

Comments

comments