¿Es posible la remontada?

¿Es posible la remontada?

- El resultado

Di María consigue marcar de libre directo el 1-0. (Imagen: tribuna.com)

Di María consigue marcar de libre directo el 1-0. (Imagen: tribuna.com)

La primera y más evidente razón. El PSG se trae una ventaja de casa de 4 tantos a ninguno, y eso, le pese a quien le pese, no es nada fácil de remontar. Cierto es que no estamos hablando de un equipo cualquiera, es el Fútbol Club Barcelona de Messi y compañía y que ya le metieron 4 goles a muchos grandes de Europa, pero no todos los días suena la campana.

Durante esta última semana, he estado leyendo y oyendo a personas decir, que si el PSG fue capaz de endosarle 4 goles, por qué el Barcelona no sería capaz de hacer lo mismo. La respuesta es simple, en el partido de vuelta, una vez que se pone por delante el PSG con el golazo de falta de Di María, el Barça se ve obligado a meter uno para llegar a la vuelta con ventaja, y ¿eso qué provoca? Espacios, si se fijan bien, quitando el primero, los otros 3 tantos llegan a 3 contraataques perfectos de los de Emery, el Barcelona volcado para maquillar el resultado y el PSG matando a la contra. Eso me lleva a preguntar una cosa, ¿por qué el PSG dejaría huecos atrás para ir a ganar?

Con un equipo bien unido atrás, fuerte mentalmente y con muchas esperanzas de hacer algo grande en UCL, será dificil. Más contando con las balas que tiene el PSG en la delantera. Eso nos lleva al siguiente punto.

- El estado de forma de los atacantes

cavani

Se vio y se sufrió en la ida, los puntas del PSG están en un momento de forma explendido, encabezados por Cavani (37 goles en 36 partidos) que acompañado por nada más y nada menos que por Di Maria y el recien incorporado Julian Draxler, hacen temer mucho por cualquier perdida de balón en tres cuartos.

El punto fuerte de los dos de banda, es el desequilibrio y la velocidad y ni hablemos de la calidad que atesoran a la hora del gol.

Cualquier perdida, mal disparo culé, o corner mal botado, puede convertirse en un contragolpe letal que sentencie por completo la eliminatoria.

- Los equipos de Emery en segundas vueltas

A principio de temporada, todo eran quejas sobre el PSG, mal juego, malos resultados, terceros en Ligue 1, parecía que se habían olvidado de que entrenador habían contratado, un entrenador con imperfecciones y virtudes, y una de esas virtudes es la paciencia, paciencia hasta convertir su equipo en una perfecta maquina con todos sus engranajes perfectamente engrasados, y asi ha sido.

Incluso desde la prensa nacional, se catalogaba al PSG como un equipo de segundo nivel, muy asequible para el FCB y para nada competitivo, no se si será por las ganas que había de menospreciar el emparejamiento culé por parte de la capital o es que sabían muy poco del entrenador de las 3 UEL seguidas.

Desde Enero hasta hoy, el PSG ha vuelto por la lucha de su competición liguera, está cuartos de la Copa de Francia y en la Final de la Copa de la Liga y con un pie en la siguiente fase de UCL, desde luego, este PSG está muy fuerte, más fuerte que nunca.

- Seguridad defensiva

Esta faceta, en años anteriores, podía ser el mayor inconveniente del equipo francés, pero este año, muestran un nivel excepcional, capaz de frenar a cualquiera.

Ya se demostró en la ida, la zaga que formaron Meunier, Marquinhos, Kimpembé (debut champions) y Kurwaza, mostró una fortaleza mental y física impropia en el PSG viendo como se portaron en antiguas ediciones.

La delantera del Barça se vio superada en la mayoría de las acciones que intentaban llevar a cabo, llegaban tarde siempre,

Además, en este partido se espera la vuelta de Thiago Silva tras perderse el partido de IDA por lesión, el brasileño podría ser de la partida para aportar veteranía y corpulencia a la zaga francesa.

- Fortaleza en el medio del campo

Se vio en el primer partido, el medio centro formado por Rabiot, Verratti y Matuidi pasó por encima de medio equipo culé.

Los 3 deEmery llevaron un trabajo que conllevaba mucho desgaste físico por su parte, y desgaste mental del rival, llegaban siempre en mayoría.

La orden era clara, no dejarles pensar, tanto a Busquets como Iniesta como a Messi, siempre que estos recibieran la pelota, dos hombre siempre por encima, cortando la pelota ellos o forzando un mal pase que siempre acababa en pies de sus compañeros. Lo que provocaba los contraataques tan peligrosos que vimos.

Incluso con todas estas razones/opiniones aquí argumentadas, hay que decir que esto es fútbol, puede pasar cualquier cosa, sobre todo si en tu equipo tienes a un tal Leo Messi, lo que está claro es que veremos un partidazo, disfrutenlo.

Comments

comments