Warriors – Lakers. Marcelinho seca al MVP

Warriors – Lakers. Marcelinho seca al MVP

y salto la sorpresa donde nadie lo pensaba, los Warriors rompen su racha ante uno de los peores equipos de la liga, los Lakers de Kobe.

No fue la noche, ni de Kobe ni de Curry

No fue la noche, ni de Kobe ni de Curry

Si todos los comentaristas ponían una victoria segura en el casillero de los Warriors era la de su visita al Staples Center de Los Ángeles donde se encontrarían a un equipo en formación, en decadencia, en una temporada que sólo se limitan a ir de homenaje en homenaje ante la retirada de su jugador franquicia Kobe Bryant.

Pero en la NBA puede pasar de todo; un partido que se suponía fácil para los Golden, se convierte en un sufrimiento gracias a que la mejor arma no funciona (4-30 desde los triples) y que un artista inesperado aparece en escena, Marcelinho Huertas.

El brasileño dio una clase de defensa a los que dicen que MVP Curry es imparable; acordándose de sus tiempos en Baskonia y Barcelona el base “agachó el culo” y se puso a defender como él sabe y fue capaz de dejarlo en unos números pocos conocidos por el de Ohio. 18 puntos (con un 1/10 en triples), 6 rebotes y 4 asistencias fueron los dígitos al final del partido, de los peores de la temporada.

Marcelinho mandó en el partido en ambas canchas, tanto en defensa como en ataque

Marcelinho mandó en el partido en ambas canchas, tanto en defensa como en ataque

Pero no sólo Huertas fue capaz de defender, sino que se puso a mandar en el ataque y enseño a los “americanos todo lo que ya habíamos visto en la ACB, pase, tiro, entradas…todo el repertorio al servicio de los Lakers, para acabar con unos 10 puntos + 9 asistencias que dicen poco de todo lo que jugó el ex barcelonista.

Con este resultado, los Golden se ponen con un 55-6 que hacen que la búsqueda de superar el 72-10 de los Bulls se convierta en un poco más difícil, aunque se encuentra en la mano de Curry and cia; pero como ha dicho su entrenador, Kerrs, se tienen que olvidar de record y pensar, que a la chica callando, los Spurs se encentran a 2.5 victorias de ellos en la temporada y se les ve de menos a más “oliendo sangre” a escasos 20 partidos de los Playoff.

Comments

comments