Real Oviedo: el fin a una fantástica racha

Real Oviedo: el fin a una fantástica racha

El Real Oviedo puso fin ayer con su derrota en Mallorca a una racha que le mantuvo doce partidos sin perder los tres puntos. Esta vez, con un error garrafal del colegiado, perdió por la mínima con el colmo de la mala suerte, pues sería David Fernández quien transformaría con un autogol el pase de Lago Júnior.

El conjunto de Egea salió con la habitual tostada a la que nos tiene acostumbrados fuera de casa. Una laguna de buen juego en los minutos iniciales nos hizo pensar que salía con intensidad, pero no. El Mallorca dominaba el juego y protagonizaba las contras, pero no conseguía tirar a puerta. El Oviedo, al contrario, conseguía llegar pero no con demasiado peligro. En una acción delante del asistente lateral, Dani Bautista fue expulsado injustamente por el colegiado. Una entrada fea pero con la intención de tocar balón y lo tocó antes de derribar a Lago Júnior, que fue el quebradero de cabeza de la defensa carbayona. Con esta roja directa, el Oviedo se veía obligado a jugar los minutos restantes, segunda parte incluida, con un hombre menos. Sin reacción por parte de Sergio Egea, que veía mejor retrasar a Diego Aguirre al lateral izquierdo y a Míchel al interior.

Tras el descanso, esta decisión se mantuvo y probablemente fue la causa del gol mallorquín. Los hombres de Fernando Vázquez aprovecharon esta inferioridad oviedista e incidían con su juego por la banda izquierda. Precisamente en esta banda fue cuando una internada del costamarfileño del Mallorca provocó un mal despeje de David Fernández que, muy a su pesar, entraba en la portería de Esteban.

A partir de este desafortunado gol, se vio una versión del Oviedo muy buena. A pesar de estar con uno menos, los asturianos encerraron en su campo al Mallorca y dominaron el juego. En busca de un gol que no llegaría, las ocasiones no llevarían todo el peligro que deberían para ser gol. Una pena, porque el Real Oviedo no mereció irse de vacío del Estadio de Son Moix, visto el juego desplegado y lo poco que hizo el conjunto bermellón para llevarse los tres puntos.

Mucho por corregir tendrá Sergio Egea, aunque si bien es cierto que solo en la versión del equipo fuera de casa. Curiosamente se están viendo dos versiones del Oviedo en esta segunda mitad de la temporada. Un equipo muy sólido y con la vista puesta en la portería contraria, dominador del juego y con muchas ocasiones de cara a gol, que normalmente acaban con una victoria o en lo peor, un empate. Y otra versión distinta fuera de casa, en la que se ve un equipo replegado, con una actitud más defensiva y pausada, con ocasiones no muy peligrosas y cediendo la iniciativa al rival. Asume demasiados riesgos comenzando con un juego lento y esperando al gol rival para reaccionar. Lejos del Tartiere, los partidos suelen acabar con un empate o en lo peor, una derrota. Corrigiendo esta dinámica, seguramente el Real Oviedo logre entrar en los puestos de ascenso directo, de lo contrario, se conformará con un play-off.

A partir de esta derrota, primera en los últimos tres meses de competición, el Real Oviedo se deberá centrar en su próximo partido en el Carlos Tartiere. Su rival será el Real Valladolid, que buscará revertir el resultado de la ida (2-3) y lograr llevarse los tres puntos que nadie se ha llevado esta temporada del fortín oviedista, a excepción del Girona. Por su parte, los de Egea saldrán al campo, esperemos, con la mejor versión vista esta temporada, como suele ocurrir cuando juega de local, y con los tres puntos como objetivo prioritario. No se pueden permitir otro empate si no quieren que sus rivales por el ascenso directo se alejen y comience a perder posiciones en la tabla.

En lo general, la temporada del Real Oviedo sigue siendo muy buena, siendo un recién ascendido y acomodado en una tercera posición privilegiada. Algo con lo que parece no conformarse un sector de la afición carbayona, que le pide al equipo un último esfuerzo en este tan decisivo tramo final de la temporada. Ocho partidos de los catorce restantes tendrá que jugar el Oviedo en el Carlos Tartiere, donde el estupendo ambiente que suele presentar el estadio puede ser determinante para los resultados de su equipo. Yo, como fiel aficionado que soy, estoy convencido de que la afición no abandonará a su equipo y lo acompañará más que nunca en busca de la victoria.

662x372c_05205041_82r5575

Manu Gutiérrez

Manu Gutiérrez

Estudiante de periodismo. Escribo sobre la actualidad e información del Real Oviedo para @Falso9Sports en @F9RealOviedo.
Manu Gutiérrez

Latest posts by Manu Gutiérrez (see all)

Comments

comments