Tarjetada en Los Pajaritos

Tarjetada en Los Pajaritos

Tras los nefastos arbitrajes sufridos en las últimas jornadas y las sanciones que la Real Federación Española de Fútbol ha impuesto al Numancia tras su visita a Girona, hoy en Los Pajaritos se ha organizado una tarjetada

FUERA DE JUEGO POR 5 METROS

Hace dos jornadas se disputaba en Los Pajaritos el partido entre el Albacete Balompié y el Club Deportivo Numancia, donde la polémica fue protagonista. Una primera jugada donde la afición y jugadores protestaron, fue un posible gol fantasma que en directo desde el Fondo Sur pareció clarísimo y que el árbitro no concedió al equipo local, en este caso, la duda puede existir y puede entenderse que no se pitara.

Pero la polémica vino en el gol del Albacete que llega tras una jugada de rechaces, un palo incluido, nuevo tiro desde fuera del área que recoge el jugador del Albacete, Moutinho, estando 5 metros en fuera de juego y logrando batir a Biel Ribas… viendo la repetición y las imágenes se ve escandalosamente como el gol no tenía que haber subido al marcador.

Fuera de juego clamoroso

Fuera de juego clamoroso. Fuente: soydelnumancia.com

Tras el partido, el jugador Adrián Ripa publicó en sus redes sociales un twitter quejándose de esta acción, aunque con respeto siempre hacia el colectivo arbitral, pero pronunciándose sobre dicha jugada. Casualmente, este jugador fue expulsado en la siguiente jornada injustamente…

HUMILLACIÓN EN MONTILIVI

Tras el partido de Los Pajaritos frente al Albacete, el Numancia visitó Girona, y el resultado de este encuentro estuvo condicionado por los colegiados, en especial por el trencilla González Fuertes que protagonizó uno de los escándalos que más se recordarán en Soria.

El equipo numantino y algunos de sus jugadores, tras el partido, estallaron en las redes sociales con twitters transmitiendo lo que sentíamos muchos aficionados del Numancia, pero que para algunos fueron una provocación o estuvieron fuera de tono.. para mi, reflejaron la realidad de lo que sufrimos y vivimos los que nos desplazamos hasta dicho estadio.

González Fuertes

González Fuertes expulsando a jugadores del Numancia. Fuente: as.com

Porque cuando te haces 1.500 kilómetros para ver a tu equipo, duele ver que se pierde con dos penaltis inexistentes, con dos jugadores y tu entrenador expulsados, con tu equipo volcado en el área rival intentando que su trabajo de la semana fuera recompensado… la sensación fue de impotencia, de ver qué no puedes hacer nada… porque si haces algo te sancionan… porque si abres la boca te cae una multa… solo quedaba una cosa, había que pensar qué hacíamos esta semana en Los Pajaritos para protestar por la situación.

TARJETADA DE PROTESTA Y ANIMACIÓN

Con el paso de los días de esta semana se conocerían las sanciones para nuestros jugadores y cuerpo técnico, la RFEF se cebaría con nuestro Club Deportivo Numancia, ese equipo ejemplar, que siempre cumple con los pagos, que es modélico para todos y que esta vez, ha sido castigado indiscriminadamente por haber levantado un poco la voz y haberse quejado de una situación totalmente injusta.

Al míster Juan Antonio A. Anquela, le han caído 6 partidos de suspensión, la rabia e impotencia de lo que estaba viviendo en Girona hizo que se marchara a los vestuarios a pegar cuatro voces y esto le sentó mal al árbitro, que supuestamente mintió en su acta para que al míster numantino le cayeran más partidos… otro de los perjudicados fue Gaffoor, con 3 partidos, la segunda amarilla es clara y es justa la sanción de un partido, pero le caen otros dos encuentros por “morderse la mano” en signo de desaprobación con la decisión arbitral, el jugador no daba crédito de lo sucedido esta semana… es para mear y no echar gota.

También fue sancionado Adrián Ripa con otro partido de suspensión por ver dos amarillas, la segunda de ella injusta de nuevo, reclamada y desestimado el recurso presentado por el club numantino. Hasta el propio jugador del Girona le dice al árbitro que no es amarilla… pero Adrián habló en Twitter la semana pasada… y eso se paga… veremos hoy con lupa cómo trata el árbitro a los jugadores numantinos que alzaron la voz en redes sociales esta semana…

Tarjetada de protesta

Tarjetada de protesta

Por todo esto, algunos aficionados numantinos, con el apoyo de gran parte de la afición por redes sociales, hemos organizado una tarjetada de protesta en el minuto 12, siempre desde el respeto pero con el ánimo de que se nos oiga y de transmitir nuestro desacuerdo con estas sanciones y esta persecución a nuestro Numancia. Para ello, antes del partido se repartirán cartulinas color rojo, para que todo aquel que quiera protestar pueda hacerlo levantando dicha cartulina en el minuto 12, pidiendo también que se anime con todas las fuerzas a nuestro equipo durante todo el partido. A esta medida, se une la Peña Orgullo Numantino que además propone dejar las gradas vacías los primeros 10 minutos.

Desde este rinconcito quiero animar a todos l@s numantin@s a que bajen a nuestro estadio, que cojan su cartulina, pero que también cojan su bufanda, su bandera, su camiseta… hoy el rojo tiene que poblar el estadio, que se note mayor presencia y mayor presión al equipo rival… hoy te animo a que protestes, pero también a que animes y que grites, con todas tus fuerzas: ¡Aúpa Numancia!

Javier Gonzalo
Sígueme en

Javier Gonzalo

CEO & Co-founder at DESARROLLO4APP, SL
Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, desde Toledo y por toda España siguiendo a mi C.D. Numancia. ¡¡¡Aúpa Numancia!!!
Javier Gonzalo
Sígueme en

Latest posts by Javier Gonzalo (see all)

Comments

comments