Euroliga: Madrid y Barcelona siguen ganando

Euroliga: Madrid y Barcelona siguen ganando

La novena jornada del Top16 nos dejó una cómoda victoria del Real Madrid en Turquía, al Barcelona recuperando el segundo puesto tras una trabajada victoria en el OAKA, a Baskonia cediendo solo al final ante el todopoderoso CSKA y a Unicaja ganando a Efes sobre la bocina en un partido precioso.

A continuación repasamos toda la jornada:

Grupo E

Galatasaray 71 – 107 Real Madrid

Autentico paseo del Madrid en Turquía en uno de los partidos más sencillos de la temporada, el Galatasaray inmerso en graves problemas económicos con jugadores que dejan el equipo y plagado de bajas fue un equipo sin alma y que apenas defendió lo que le facilito el trabajo a un Madrid que además contaba con Chacho y Rudy en estado de gracia y con un acierto en el triple tremendo.

Al descanso los blancos ya ganaban por 24 en un partido que tuvo muy poco historia y donde cabe destacar el tremendo acierto de los de Laso en los triples, 18 de 28 y el gran número de asistencias, hasta un total de 29.

En el Madrid que contó con siete jugadores en dobles figuras de anotación cabe destacar los 17 puntos de Rudy y los 14 con 7 asistencias de Sergio Rodríguez con algunos pases realmente mágicos.

Por los locales Young con 19 puntos y 8 rebotes fue el jugador más destacado de un equipo que esta totalmente perdido ahora mismo.

Los blancos siguen liderando el grupo y los turcos se quedan como colistas.

Panathinaikos 77 – 81 Barcelona

Trabajado e importante triunfo de los de Xavi Pascual en tierras griegas que sumada a la derrota del Maccabi les coloca en el segundo puesto de la tabla mientras los griegos siguen en la cuarta plaza.

Los locales entraron mejor en el partido con un buen inicio de Batista y dominaron el primer cuarto, pero en el segundo periodo las cosas cambiaron y los blaugranas lograron un parcial de 11-26 que les dejaba 10 arriba en el descanso, con buenos minutos de Doellman y Navarro.

Gran victoria del Barcelona en el Oaka.

Gran victoria del Barcelona en el Oaka.

Cuando parecía que el partido se podía romper llego la reacción helena que igualo el choque, pero grandes conexiones Huertas Pleiss y las canastas decisivas de Doellman darían al fin un triunfo a domicilio a los azulgranas.

Doellman con 21 puntos, Navarro con 17 y Pleiss con 15 los mejores en el Barcelona, mientras que en los griegos Batista con 16 y Gist con 14 fueron los máximos anotadores.

Estrella Roja 89 – 76 Maccabi

Sorprendente y contundente derrota de los israelís ante un Estrella Roja que llegaba en horas bajas tras perder con claridad su derbi con el Partizan.

El partido se decanto en el último cuarto con un parcial de 35-17 para los locales y con un gran dominio en el rebote y acierto desde la línea de tres.

El gigante Marjanovic con 19 puntos y 17 rebotes junto con Marcos Williams autor de 17 tantos fueron los mejores por locales mientras que en los macabeos el mejor fue Tyus con 12 puntos y 8 capturas.

Alba Berlin 80 – 72 Zalguiris Kaunas

El conjunto alemán sigue con la pelea y con el sueño de entrar entre los ocho mejores de Europa y venció en casa a los lituanos del Zalguiris.

El Alba controlo el partido de principio a fin doblando en rebotes a su rival y con mucho más acierto en los tiros de campo y de este modo se quedan quintos a tan solo un triunfo del cuarto puesto del PAO.

Sin duda Redding con 27 puntos y 36 de valoración fue el mejor de los germanos mientras que en los lituanos Milaknis con 18 puntos fue el más destacado.

Grupo F

Laboral Kutxa 74 – 81 CSKA

Pese a la derrota gran partido de los vitorianos que pelearon hasta el final contra la potencia rusa y es que hay que ver como ha mejorado el equipo desde la llegada de Ibon Navarro. De la mano de un acertado Adams y gracias a la gran pelea y trabajo en el rebote, donde dominaron con suficiencia a un equipo tan potente como CSKA el partido estuvo igualado hasta el final. Pero peso mucho para los locales el poco acierto en el tiro con por ejemplo un pésimo 13 de 33 en tiros de dos puntos.

Los rusos que no hicieron ni mucho menos su mejor partido al final tiraron de experiencia y sumaron un nuevo triunfo y siguen terceros en la pelea por la primera plaza mientras que los vascos se quedan quintos pero empatados a victorias con el Efes por la cuarta plaza.

Adams fue el mejor del partido con 31 puntazos mientras que en los rusos destacó Fridson con 13 y Teodosic con 11 y 8 asistencias. Kirilenko de momento sigue jugando poco y adaptando-se al regreso a su CSKA.

Unicaja 93 – 90 Efes

Precioso partido en el Carpena lleno de puntos y emoción y con un final apoteosico. Tras una gran primera parte local, donde anotaron más de 50 puntos y llegaron con una cómoda ventaja al descanso, el partido se igualo gracias a una portentosa actuación de Heurtel en la segunda parte y los fantasmas de las remontadas sobrevolaban Málaga.

Un triplazo de un enrachado Heurtel empataba el partido con solo cinco segundo por jugar, pero en la última acción Toolson recibió la bola ante Saric y logró el espacio para anotar un triplazo sobre la bocina y dejar la victoria en casa.

Gran victoria de Unicaja con Toolson como protagonista.

Gran victoria de Unicaja con Toolson como protagonista.

Si bien esta casi imposible Unicaja esta a dos triunfos del cuarto puesto con 5 jornadas por disputar, así que debe seguir peleando cada partido.

Toolson con 25 puntos y Kuzminskas con un partido muy completo fueron los mejores mientras que en los turcos Heurtel con 23 fue el mejor.

Armani Milan 74 – 83 Olympiacos

Nueva victoria del conjunto griego que le sirve para seguir al frente de la clasificación. Los visitantes salieron muy centrados al partido y lograron rápido rentas de dobles dígitos que supieron administras a la perfección durante todo el partido.

Destacar como no a Spanoulis con 14 puntos y 8 asistencias mientras en los locales partidazo de Gentile con 24 puntos.

Fenerbache 92 – 79 Nizhny

Por último el equipo de Obradovic mantiene la segunda plaza del grupo tras imponerse con cierta autoridad al conjunto ruso del Nizhny.

El dominio reboteador y en la pintura fue clave en el triunfo turco, donde destacaron Bjelica con 16 puntos para 26 de valoración y Vesely con 13 tantos mientras que en los rusos el mejor fue Thompkins con 22 puntos y 11 rebotes.

Ivan Devesa

Ivan Devesa

Amante del deporte en general y del Real Madrid y los Spurs en particular.
Ivan Devesa

Latest posts by Ivan Devesa (see all)

Comments

comments