Tottenham Dark Horse

Tottenham Dark Horse

Así es amigos, mientras el planeta fútbol alucina con la proeza del Leicester City y cada vez más seguidores de la Premier quieren verlos campeones, y Manchester City y Arsenal buscan acercarse a los “Foxes”, un tapado, sigue sumando puntos y, por méritos propios, muestra su candidatura al título. Ese tapado es el Tottenham Hotspur.

“Dark Horse Contender” es ser un contendiente tapado, y esa figura recae en los “Spurs”.

Sin hacer ruido, Mauricio Pochettino a convertido a un equipo irregular y falto de carácter, en un poderoso pretendiente, disciplinado y joven para la corona de la Premier.

2137682

Y es que si subestiman al Leicester por ser un equipo pequeño, también están subestimando al Tottenham. Y todos sabemos que un rival subestimado, es un rival peligroso.

Vienen de ganar al Watford y de pasar por encima del Norwich, Crystal Palace y Sunderland. En sus últimos 5 partidos sólo han perdido ante el sorprendente Leicester City de Ranieri.
Y le ha venido bien, porque han encadenado cuatro victorias seguidas que lo han aupado a la 2º posición del campeonato inglés.

2100352

Pochettino candidato a “Coach of the Year”

 

Y lo que más me gusta de Pochettino, es que ha conseguido eso teniendo la media de equipo más joven de toda la Premier, 24’2. En Londres les dicen que “no se puede ganar nada con niños”. Pero Pochettino ha dotado al equipo y a sus pupilos de carácter y disciplina, y esos “niños” se han convertido en auténticos guerreros.

Y este puede ser su año. El Chelsea desaparecido de combate, el Liverpool no da con la tecla, el Arsenal y sus típicos tropiezos anuales, la incapacidad del Manchester United y el Manchester City, que le falta ser un bloque.

Y además practican un fútbol vistoso y eficaz, y han convertido White Hart Lane en una fortaleza. y todo se debe a que Mauricio Pochettino es discípulo de Marcelo Bielsa.
Erik Lamela por fin se ha adaptado a la Premier y es un auténtico rompecabezas para los que le defienden. Y para que veáis el carácter que tiene este Tottenham, Erik Lamela es el jugador que más faltas hace de la Premier League, 46 faltas.
Moussa Dembelé por fin está demostrado su potencial tras varias temporadas irregulares.
Danny Rose se ha convertido en dueño y señor de la banda izquierda y apunta a la próxima Eurocopa. La dupla belga Alderweireld-Vertonghen es de las más fiables y eficaces parejas de centrales de la Premier.

TOT_Kane

“HurriKane” ha vuelto para demostrar que es un auténtico “killer”

 

Harry Kane, tras su mal comienzo de campaña donde los Spurs lo notaron y la afición temía que el efecto “HurriKane” sólo durara una temporada, ha marcado 14 goles en sus últimos 15 partidos en la Premier League, después de haber anotado sólo 3 en sus 17 anteriores.

TOT_Dier

Magnífica temporada de Dier

 

Pero dos jugadores que me encantan y que están destacando esta temporada son Eric Dier y Dele Alli.
El primero se formó en Portugal (sus padres se fueron a vivir al Algarve cuando él tenía 6 años) y Pochettino, junto a los dirigentes de los “Spurs”, fueron muy listos al traerlo de vuelta a Inglaterra, y es que pongas donde lo pongas, de lateral, central, pivote o mediocentro, el de Cheltenham se sale.

Pero el más destacado es Dele Alli. El año pasado jugaba en la League One, y este año se ha salido. 7 goles y 5 asistencias siendo mediocentro. Y ayer pudimos ver lo importante que es Dele Alli para el Tottenham.

TOT_Dele Alli

Una de las sensaciones de la Premier

 

Minuto 60. El Tottenham empata 0-0 contra el Watford en White Hart Lane. La afición pedía a Dele Alli, que no salió de titular porque en el último partido acabó con náuseas y mareos. Pochettino le da a la afición lo que estaba pidiendo. Dele Alli ha entrado en el minuto 61 por Nacer Chadli.
Y en 4 minutos la lió parda. Primero intentó un pase por encima de la defensa ante la llegada de un compañero, y después en el minuto 65 le dio un pase preciso para que Kieran Trippier marcara su primer gol con la camiseta de los “Spurs”.

Los “Spurs” tienen uno de los ataques más peligrosos de la liga, teniendo una precisión del 59’02% (el mejor de la Premier) y promedian un gol cada 52’11 minutos, sólo por detrás de Arsenal, West Ham, Leicester y Manchester City.

Y aquí emerge la figura de Christian Eriksen como catalizador del ataque (8 asistencias), sin dejar de lado sus tareas defensivas.

Y los Lloris, Walker y Chadli forman un once de garantías, teniendo a los Davies, Tom Carroll, Heung-Min Son o Bentaleb como suplentes de lujo.

Y, repito, lo que más me gusta de Pochettino y de la escuela Bielsa es, las oportunidades que le da a los canteranos. Hasta su llegada, Harry Kane era el 4º delantero del equipo, por detrás de Roberto Soldado, Adebayor y Defoe. Tom Carroll apenas había jugado 100 minutos en 4 partidos y Bentaleb jugaba pero no había explotado de todo.

_20151228_134057

“Dark Horse Contender”

 

A su llegada, Nabil Bentaleb se convirtió en titular indiscutible, Harry Kane marcó más de 30 goles esa temporada, Ryan Mason fue una de las revelaciones de la temporada pasada, Danny Rose se convirtió en un auténtico puñal por la banda izquierda, pidió el fichaje de Eric Dier a los directivos y éste se convirtió en el jugador nº12, capaz de jugar en 4 posiciones diferentes en el campo, y por último a Dele Alli, que lo mimó y le dijo:

“Confío en ti, pero necesito que te foguees y tengas minutos en una división inferior. Si me demuestras tu compromiso y potencial, el año que viene no te moverás de White Hart Lane y serás importante”.

Dicho y hecho. Se marchó cedido al Milton Keynes Dons, que está a 85 kilómetros al norte de Londres. En 39 partidos, marcó 16 goles y dio 9 asistencias. El Milton Keynes Dons ascendió a la Championship, y Dele Alli demostró al mundo que estaba preparado para jugar en White Hart Lane porque la League One se le quedaba muy pequeña. Marcar esa cantidad de goles es una barbaridad para cualquier mediocentro.

Y “Poche” sigue mirando a la cantera. Apunten estos nombres porque pronto los verán con el primer equipo. El mediocentro rumano de 16 años, Rares Lazar; el pivote eslovaco de 19 años, Filip Lesniak; el extremo izquierdo inglés de 18 años, Anthony Georgiou; el central anglo-estadounidense de 18 años, Cameron Carter-Vickers; y sobre todo, el mediapunta/extremo ambidextro inglés de 17 años, Marcus Edwards.

1998402

Pochettino, Harry Kane, Dele Alli y compañía pueden hacer historia este año, y podrían ganar la Premier League, 55 años después de conseguir su último Campeonato Inglés.

David Coello

David Coello

1987. Aficionado del Valencia CF y del Newcastle Utd. Coordinador de Ligue 1, @f9belgica y @F9Radio, redactor de @F9FInter, @F9Celta, @F9Premier y @f9ValenciaCF. Dando la nota, en los programas #TeamRadio, #LaCajaDeLosRumores, #LaCajaDelGol, #LaHoraDelTé, #Zona3-2, #HateandoNBA, #ElFútbolViaja o retransmitiendo cualquier partido que haya.
David Coello

Latest posts by David Coello (see all)

Comments

comments