Rusia, portero-jugador y a lo loco

Rusia, portero-jugador y a lo loco

Rusia pasa como primera del grupo C del Europeo de futsal por la puerta de atrás. Croacia en otro grupo podría haber pasado, y la archiconocida Kazajistán es la selección que pasa como segunda en el “grupo de la muerte”, el más mediático de la primera fase del Europeo “gracias” a la ya conocida Kazajistán de Cacau con su juego de cinco, tan criticado y poco alabado. Vamos con la crónica del grupo.

RUSIA 2 – 1 KAZAJISTÁN

2328551_w2

Kazajistán debutaba en un Europeo a lo grande, contra una de las favoritas, Rusia, y a pesar del juego de cinco de los de Cacau, el nacionalizado Rómulo amargó el estreno kazajo con dos goles en un márgen de 28 segundos entre uno y otro tanto. El partido había empezado muy igualado, pero apareció el ruso-brasileño para romperlo una vez pasado el ecuador del primer tiempo. Kazajistán apostó por el juego de cinco de la mano de Higuita para tener la posesión, algo muy criticado a lo largo de la fase de grupos, pero los rusos no sucumbieron. Aunque los kazajos lograron recortar las diferencias mediante Zhamakulov, tras un rechace del guardamente ruso. Pero a pesar de los intentos del combinado de Cacau la balanza se decantó para la favorita Rusia, muy efectiva en anular el juego de cinco.

GOLES:

1-0. Rómulo, 11:01

2-0. Rómulo, 11:28

2-1. Zhamakulov, 12:15

KAZAJISTÁN 4 – 2 CROACIA

2329307_w2

Kazajistán certificó el pase a cuartos de final firmando su primera victoria de la historia en la competición. La selección de Cacau volvió a apostar por el portero jugador con Higuita como referente, pero al contrario que en la jornada 1, el resultado fue positivo y Douglas Jr volvia loco el partido con el 1-0. los croatas empatarían el juego gracias a Matošević, pero rapidamente los locales se avanzarían otra vez para acabar poniendo una renda en el electrónico de Belgrado de 3-1 al descanso. Y 4-1 una vez empezado el segundo periodo. La selección de Croacia estuvo más bien apagada, con dudas, mientras que si rival estaba como pez en el agua. Suton, de juego de cinco, hizo el segundo visitante, pero los croatas no reaccionaron. Para seguir vivos en el Europeo los pupilos de Mato Stanković tenían que vencer a Rusia.

GOLES:

1-0. Douglas Jr, 5:14

1-1. Matošević, 6:21

2-1. Suleimenov, 6:36

3-1. Zhamakulov, 16:46

4-1. Zhamakulov, 26:17

4-2. Suton, 32:52

CROACIA 2 – 2 RUSIA

CaocAssXIAAIFf0

El partido que lo dejaba todo en juego, Rusia se jugaba la primera plaza del grupo, y Croacia estaba contra las cuerdas, cualquier resultado que no fuera la victoria les dejaba fuera de la competición, quizá por eso los croatas salieron a por todas desde el minuto 1, era casi imposible pasar a cuartos para Marinovic & cia, pero no iban a rendirse y empezaron avanzándose con el gol en propia portería de Robinho. Rusia estaba KO, no dio la imagen de favorita, la entrada de Eder Lima cambió la imagen de los rusos que empataron mediante Abramov en el 11 de juego. Con el empate dominarían el juego hasta el descanso. Pero en la reanudación volvió a cambiar la historia, los croatas volvían a poner a los rusos contra las cuerdas, un baño táctico ante un combinado que dependía 100% de los jugadores nacionalizados. Novak puso el 2-1, los locales se volcaban al ataque, un gol los llevaba a cuartos y su rival no estaba en la pista. Rusia aguantaba el bombardeo de los de Mato Stanković, pero un gol de Rusia, casi sin querer puso las tablas en el marcador a dos minutos del final. Croacia la tuvo un doble penalti a la finalización que lo podría haber cambiado todo, pero Novak falló la oportunidad. Respiraba Rusia, respiraba Skorovich, la primera plaza era suya, pero que tiene mucho trabajo por delante.

GOLES:

1-0. Robinho (p.p), 8:13

1-1. Abramov, 11:20

2-1. Novak, 24:54

2-2. Pereverzev, 38:07

Grupo C

Helena Guasch

Helena Guasch

17. Badalona. Me dejan escribir sobre fútbol sala en @f9futsal y gestionar la cuenta de @f9athletic.
Twitter: @08helen08
Helena Guasch

Comments

comments