Volver a ganar, una obligación

Volver a ganar, una obligación

Tras siete partidos consecutivos sin conocer la victoria, el Numancia tiene la obligación de volver a ganar.

CAMBIO EN LA PORTERÍA

En el último partido disputado en Los Pajaritos, frente al Real Betis, hubo novedad en la portería numantina, el guardameta Biel Ribas volvía a la titularidad tras catorce partidos relegado a la suplencia, en los que el Numancia cosechó cuatro victorias, ocho empates y dos derrotas.

Biel Ribas

Biel Ribas. Fuente: soydelnumancia.com

Dos derrotas en el primer y en el último partido que jugó Munir, que comenzó su titularidad con un 2-0 en Las Palmas y disputó su último partido en Gijón con un 3-0 frente al Real Sporting.

Ahora parece que Biel vuelve a contar con la confianza del míster y se ha hecho un hueco en el once inicial.

MUCHAS SALIDAS EN EL MERCADO DE INVIERNO

El mercado de invierno en Soria ha sido movido en cuanto a salidas se refiere. Han abandonado el club los asturianos Álex Arias e Ito (cedidos al Avilés), Javi Bonilla (rescindió su contrato y marchó a Grecia) y Palanca (rescinde contrato y parte a Australia).

Cicinho en Los Pajaritos

Cicinho en Los Pajaritos. Fuente: heraldodesoria.es

Tras esta desbandada y con la lesión de Luis Valcarce en la zaga numantina, el equipo soriano tuvo que bucear en el mercado de invierno por obligación, y en esta búsqueda de jugadores, apareció Cicinho, lateral del Sevilla, que llega cedido para lo que resta de temporada y tras varios meses de lesión espera hacerse un hueco en el once inicial.

DEL MERCADO DE INVIERNO AL CRUDO INVIERNO

Durante estos días, las intensas nevadas caídas en toda España y en especial en la zona norte, han hecho que la familia numantina haya estado pendientes del estado de terreno de Los Pajaritos.

Entrenamiento Numancia con nieve

Entrenamiento Numancia con nieve. Fuente: @cdnumancia

En la mañana de ayer, viernes, un manto de nieve cubría el terreno de juego, pero a mediodía los empleados del club se pusieron manos a la obra y despejaron el terreno de juego.

Veremos en las próximas horas si las temperaturas que se anuncian, rondando los -10ºC de mínima, respetan un césped que estará duro y con hielo, algo que ambos entrenadores temen.

GANAR, UNA OBLIGACIÓN

Ya conocemos varios horarios de los próximos partidos, que serán de vital importancia para saber a lo que aspira este Numancia, que ahora mismo, se sitúa en mitad de la tabla.

El primer partido será este domingo, a las 17:00 frente al CE Sabadell en Los Pajaritos, el colista visita Soria en una semana en la que el entrenador ha presentado su dimisión y con ganas de sacar algo positivo del estadio numantino que les permita salir de la última plaza.

El domingo 15 de febrero, el equipo soriano viaja a Ponferrada, un campo en el que el año pasado consiguió prácticamente la permanencia, será a las 16:00, buen horario para todos los numantinos que deseen desplazarse (si el tiempo lo permite)

El fin de semana del 22 de febrero, el Numancia recibe al Albacete, esta vez el horario acompaña poco o nada. Este partido se jugará un domingo a las 21:00 en Los Pajaritos… un aplauso desde aquí a quien puso este horario…¡vaya temeridad!

El siguiente fin de semana el Numancia juega en Gerona frente al equipo del soriano Pablo Machín, será el domingo 1 de marzo, a las 17:00, en Montilivi, plaza difícil.

Y el último horario que conocemos es el sábado 7 de marzo, frente al Mirandés, a las 16:00 en Los Pajaritos.

Celebración gol Numancia

Celebración gol Numancia. Fuente: marca.com

En definitiva, el Numancia tiene por delante varias finales que le pueden dar la opción de volver a engancharse a la parte de arriba, separarse de la parte de abajo o meterse en problemas para lo que resta de temporada. Desde aquí, espero que sea la primera opción y para ello, te invito a bajar al estadio este domingo, te tomes un buen caldito y unos “torrenos” para aguantar el frío y sobretodo, te dejes la voz.

¡Aúpa Numancia!

Javier Gonzalo
Sígueme en

Javier Gonzalo

CEO & Co-founder at DESARROLLO4APP, SL
Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, desde Toledo y por toda España siguiendo a mi C.D. Numancia. ¡¡¡Aúpa Numancia!!!
Javier Gonzalo
Sígueme en

Latest posts by Javier Gonzalo (see all)

Comments

comments