Resumen Liga 1|2|3 Almeria 0-1 Getafe CF

Resumen Liga 1|2|3 Almeria 0-1 Getafe CF

El Getafe ganó 0-1 en Almería con un gol de Jorge Molina a tres minutos del final tras un error defensivo local, y sumó un importante triunfo que le permite seguir en la pelea por el ascenso directo a Primera ante un rival que pagó su falta de contundencia y continúa en puestos de descenso.

Ambos conjuntos llegaban al encuentro con el objetivo de comenzar el año sumando tres puntos, y así lo demostraron. José Bordalás y Fernando Soriano pusieron sobre el verde del Estadio de los Juegos Mediterráneos a sus mejores jugadores, destacando la presencia en el once de las dos nuevas incorporaciones azulonas, Sergio Mora y Carlos Peña. El Getafe comenzó dominando el encuentro, con buena movilidad de balón y una presión asfixiante buscando el fallo del rival, gracias a lo cual Dani Pacheco pudo adelantar a los suyos en los primeros compases del partido. No obstante, el conjunto almeriense supo liberarse de la presión y hacerse con el control del balón, facilitándoles la llegada a portería contraria y numerosas ocasiones de gol. El conjunto madrileño, mientras tanto, bien plantado sobre el césped, se defendía y buscaba las contras para crear peligro. Los primeros 45 minutos se consumían con un ritmo de balón lento y un control rojiblanco, sin embargo, las últimas oportunidades de la primera mitad fueron para Álvaro Jiménez y Pacheco, que no pudieron abrir el marcador.

El segundo tiempo fue más disputado que los primeros 45 minutos. Ambos conjuntos se repartieron la posesión, pero les costó llegar a la zona de ataque. Los almerienses mejoraron su juego con la entrada al campo de Chuli. Los locales tuvieron en las botas del delantero onubense una gran ocasión, pero Alberto desbarató su disparo. Al filo del final del encuentro, el Getafe se adelantó en el marcador. El autor del gol fue Jorge Molina, que cabeceó un buen lanzamiento de saque de esquina para hacer el único tanto del partido y dar la victoria a los suyos.

Ya están ahí. Tres meses después de que Bordalás recogiese a un conjunto hundido en la tabla y sin mejoría aparente se puede ver, decir y corroborar que este equipo es otro. La cara del Getafe ha dado un giro de 180 º que semana tras semana sigue puliéndose hasta la victoria el pasado viernes frente al Almería.

Un victoria de peso, de golpe sobre la mesa. Con un gol en el minuto 87. Con ese tinte de solidez que tanto le gusta plasmar a sus pupilos en el verde al bueno de José. Los azulones, a falta del encuentro que el Girona disputa en La Romareda son segundos. Ya atisban el ascenso directo y pisan firmemente por primera vez en la temporada la zona más noble de la tabla. Trece partidos después y 28 puntos más en su zurrón, los del Coliseum se sitúan en el culmen de la ilusión para encarar la segunda vuelta.

Comments

comments