La opinión de un Atlético del partido de Copa, RAYO – ATLETI

La opinión de un Atlético del partido de Copa, RAYO – ATLETI

¡¡Empate y descanso para los Titulares!!

ALINEACIÓN ATM COPA DEL REY 06-01-16

Tal y como se preveía Diego Simeone no dudó en utilizar todo el “fondo de armario” del que dispone para el encuentro de ida de los octavos de final de la copa del rey. De hecho de los que salieron anoche de inicio al patatal que tiene como césped el Estadio Municipal de Vallecas, solo Giménez es titular, los demás luchan por hacerse un difícil hueco en el once rojiblanco.

Por tanto anoche era una muy buena oportunidad para todos ellos, para demostrar su valía. El cholo quiso darles su voto de confianza, para que vayan sumando minutos, dado que la mayoría de ellos serán parte del futuro de este equipo.

Los argentinos recién llegados Augusto y Kranevitter, también formaron parte del “experimento” desde el inicio, dejándose entrever que les falta todavía ritmo de competición, por los menos el ritmo que quiere Simeone, que no es moco de pavo.

JOZABED - THOMAS

La primera parte fue un despropósito por parte los colchoneros, nerviosos, imprecisos, incapaces de pensar una solución para salir de la altísima presión que estaban proponiendo los jugadores franjirrojos. Más allá de los entrenamientos esta era la primera ocasión en la que todos estos jugadores se ejercitaban juntos y se notaba en demasía. No existía la complicidad entre ellos y a la velocidad que tenían que combinar era imposible que dieran tres pases seguidos sin perder la posesión del balón.

El Rayo se disfrazó de equipo grande y comenzó a manejar el esférico, la posesión de los locales y el dominio iba “in crescendo” el Atleti no tenía timonel, Óliver estaba, pero no aparecía sobre el terreno de juego y el conjunto rojiblanco lo estaba echando mucho de menos. Sin director de orquesta, los visitantes bailaban al son que tocaba el Rayo.

GOL NACHO 1-0 COP RAY - ATM

La pelota no le duraba nada a los de Simeone, que no eran capaces ni de hilar una jugada medio decente en ataque, por no ser, no eran capaces ni de sacar el balón en condiciones de su propia defensa. Los errores en zonas delicadas se sucedían y precisamente de esta manera llegó el primer gol de la eliminatoria. Thomas sin querer asistía a Nacho Martínez, que estaba totalmente solo en el borde del área. Aprovechando el regalo y la falta de marcaje, lanzaba un fuerte disparo que Moyá no pudo evitar que acabara dentro de su marco, a pesar de haber tocado la pelota.

El “experimento” estaba fracasando por momentos, el Atleti no reaccionaba en ataque y solo la defensa continuaba cumpliendo con sus funciones. hubo que esperar hasta el minuto 41 para ver una ocasión de peligro de los colchoneros y esta llegó tras un remate a la remanguillé de Óliver, que apunto estuvo de aprovechar Carrasco, pero Juan Carlos nos fastidió la ocasión. Justo antes del descanso Diego Llorente tuvo el 2-0, pero Moyá bien colocado nos salvó.

SIMEONE COP RAYO - ATM

En el descanso Simeone tranquilizó a sus muchachos, haciéndoles ver que tenían toda su confianza, que era un encuentro importante y que el club necesitaba que todos se calmaran y que hicieran lo que mejor saben hacer, que no es otra cosa que jugar al fútbol. Seguramente les dijo que debían de darlo todo por el escudo que llevan en su pecho y que cientos de miles de seguidores confiaban en ellos también, que salieran al campo a demostrar porque juegan en el Atlético de Madrid.

Dicho y hecho. El Atlético como tantas otras veces se transformó en Mr. Hyde y salió al campo a meterle miedo al Rayo. Todos se pusieron las pilas, bueno todos menos Óliver que continuaba sin aparecer, motivo este que llevó al cholo a mandarlo al banquillo a reflexionar, dando entrada a Saúl. El cambio fue todo un acierto. Tan solo un minuto después, Simeone introducía “sangre fresca” al partido con la entrada de su compatriota Vietto. Nuevo acierto para Simeone.

GOLDE SAÚL

Tan solo habían pasado 10 y 11 minutos de la entrada de los recambios cuando entre ambos se “guisaron” el empate. El argentino asistía al canterano que remataba de primeras según le venía y GOOOOOOOOOOOOOOOL llegaba el empate en la eliminatoria.

Desde el gol del empate el partido se abrió, los locales buscaban ir al Calderón con alguna ventaja y los rojiblancos darle la puntilla al equipo vallecano. La tuvo Jonatan Montiel, con un remate extraño que se fue a la parte superior del larguero, provocado por un exceso de vista de Moyá y la tuvo tan solo un minuto después Carrasco, pero entre Juan Carlos y el palo, no se pudo deshacer la igualada.

OCASIÓN CARRASCO COP RAY - ATM

Vietto, Carrasco y el propio Jonatan, tuvieron ocasiones para impedir que el encuentro finalizará con ese empate, pero entre Juan Carlos y los fallos, la resolución de esta eliminatoria se aplaza hasta el día 14 de este mes, en el estadio Vicente Calderón, donde los nuestros parten con la ventaja del gol conseguido fuera de casa.

Durante todo el encuentro un numeroso grupo de seguidores del Atleti, no dejaron de animar al equipo, entre insultos de los radicales vallecanos. Que tienen un equipo de segunda, un césped de tercera y una educación de regional. Espero que la Federación haya tomado buena nota de los insultos y de una vez por todas sancione a estos energumenos, que se esconden entre los fieles seguidores del Rayo Vallecano.

Comments

comments