Copa de Asia Australia 2015: RP China.

Copa de Asia Australia 2015: RP China.

País: RP China.

Apodo: Los dragones.

Entrenador: Alain Perrin.

Copa de Asia: 11 participaciones con 2 segundos puestos.

RP China.

RP China.

Convocatoria:

Zeng Cheng

Portero

8-1-1987 Guangzhou Evergrande
Wang Dalei Portero 10-1-1989 Shandong Luneng
Yan Junling Portero 28-1-1991 Shanghai SIPG
Zhang Linpeng Defensa 9-5-1989 Guangzhou Evergrande
Mei Fang Defensa 14-11-1989 Guangzhou Evergrande
Ren Hang Defensa 23 -2 -1989 Jiangsu Sainty
Li Ang Defensa 15-9-1993 Jiangsu Sainty
Liu Jianye Defensa 17-6-1987 Jiangsu Sainty
Ji Xiang Defensa 1-3-1990 Jiangsu Sainty
Wu Xi Defensa 19-2-1989 Jiangsu Sainty
Jiang Zhipeng Defensa 6-3-1989 Guangzhou R&F
Zhang Chengdong Defensa 9-2-1989 Beijing Guoan
Zheng Zhi Medio 20-8-1980 Guangzhou Evergrande
Wu Lei Medio 19-11-1991 Shanghai SIPG
Cai Huikang Medio 10-10-1989 Shanghai SIPG
Hao Junmin Medio 24-3-1987 Shandong Luneng
Sun Ke Medio 26-8-1989 Jiangsu Sainty
Liu Binbin Medio 16-6-1993 Shandong Luneng
Yu Hanchao Medio 25-2-1987 Guangzhou Evergrande
Yu Hai Medio 4-6-1987 Guizhou Renhe
Liao Lisheng Medio 29-4-1993 Guangzhou Evergrande
Gao Lin Delantero 14-2-1986 Guangzhou Evergrande
Yang Xu Delantero 12-2-1987

Changchun Yatai

 

 

Portería:

La portería es la línea que mejor cubierta tiene esta selección, con dos porteros de garantías. Por una parte tenemos a Zeng Cheng, titular los últimos años en la conjunto chino y partícipe en todos los títulos del todopoderoso Guangzhou Evergrande siendo pieza importante. Por otro lado tenemos a Wang Dalei, campeón de Copa FA este año con el Shandong Luneng y nombrado mejor portero de la Superliga de China, está llamado a ser el futuro y cada vez más presente de la selección china.

Las rotaciones de Perrin en la portería nos hacen mantener la intriga de cuál de los dos será el titular, ya que el joven Yang Junling, que entró en la convocatoria por la lesión del veterano Yang Zhi (Beijing Guoan) y por su buen papel en liga con su club, lo tendrá muy pero que muy difícil para entrar en el once titular.

Zeng Cheng

Zeng Cheng con el Guangzhou Evergrande.

 

Defensa:

La defensa será en esta Copa de Asia una de las líneas más novedosas. Partiendo de la importantísima baja del que para muchos (entre los que me incluyo) es el mejor central de china actualmente, Feng Xiaoting del Guangzhou Evergrande, y un fijo en la últimas convocatorias de la selección. Las causas de esta importantísima baja son desconocidas, al principio se hablaba de una posible lesión posteriormente desmentida y pasando a la teoría de la decisión técnica de Perrin con el cabreo del jugador. Otra baja importante, esta por lesión, es la del lateral izquierdo Rong Hao, sucesor del mítico Sun Xiang desde que este dejo la selección.

Zhang Linpeng, lateral derecho o central de circunstancias, liderará la defensa no estando clara aun su posición (lateral derecho o central) por la baja de su compañero de equipo.

El punto novedoso de esta defensa llega de la mano del Jiangsu Sainty, equipo de mitad de la tabla de la competición china, que aporta nada más y nada menos que 5 jugadores a la defensa de la selección.  Reng Hang, Li Ang, Ji Xiang, Wu Xi y Liu Jianye aunque estos dos últimos son los que tienen más posibilidades de contar con un puesto en el once inicial.

Por último, Mei Fang y Jiang Zhipeng, el primero central de gran físico que llego al Guangzhou Evergrande para ser el central titular pero no llegó a hacerse con el puesto en beneficio del anteriormente citado, Feng Xiaoting. Por esta razón se le complica la plaza en el once, aunque viendo la revolución del técnico galo en esta línea todo es posible. El segundo, único representante del Guangzhou RF, se peleará con los chicos del Jiangsu para conseguir la desea plaza.

Zhang Linpeng con el Guangzhou Evergrande.

Zhang Linpeng con el Guangzhou Evergrande.

 

Mediocampo:

La línea de mediocampistas con grandes bajas y gran cantidad de aire fresco será la más importante, determinante y con más calidad del equipo.

Destacamos dos jugadores fijos (o que a priori lo son) en esta línea: el capitán, creador de juego y recuperador del equipo, Zheng Zhi, y el mediapunta y dueño de la calidad y del último pase de la selección, Wu Lei. Con estos dos puntales en la parte central del campo más un tercero que tanto puede ser Cai Huikang como medio de más contención, Yu Hai si el seleccionador pretende darle un toque más ofensivo al equipo o Liao Lisheng para tener más posesión del balón.

La banda derecha es el lado más fuerte de este equipo, con Hao Junmin y Sun Ke sumándole a Zhang Chengdong que a pesar de ser lateral tendrá más opciones de ganarle la partida a estos dos jugadores que al lateral Zhang Linpeng (únicamente que este pase al centro de la defensa).

La banda izquierda hasta hace muy poco era del extremo Yu Hanchao aunque la explosión de Liu Binbin, haciendo un grandísimo papel en el Shandong Luneng campeón de Copa FA, puede hacer que corra peligro la titularidad del jugador del Guangzhou.

Hablábamos antes de las importantes bajas en el medio del campo, empezando por dos jugadores que la temporada pasada defendieron la camiseta del descendido Dalian Aerbin, Yu Dabao y Zhang Jiaqui. El primero, mediapunta o segundo delantero que tras su reciente fichaje por el Beijing Guoan tiene la obligación de ser un referente tanto en su club como en la selección, y el segundo, mediocentro defensivo también fichado recientemente por el otro “grande”, el Guangzhou Evergrande, tendrá un papel fundamental en la selección si su técnico, el italiano Fabio Cannavaro le da continuidad. La razón de su no convocatoria está claramente en el mal papel realizado con su equipo, cosa que cambiara con sus respectivos fichajes.

Otra baja, y la más aclamada, la del mediapunta Zhang Xizhe ex del Beijing Guoan, que recientemente fichó por el Wolfsburgo de la Bundesliga con el que se está entrenando en el parón de la liga germana. La razón de esta importantísima baja es la aclimatación de Zhang al futbol europeo, que con la ausencia en la Copa de Asia le permitirá apurar.

Por último, el aire fresco de esta selección lo ponen Liu Binbin y Liao Lisheng que junto a otros nombres como Xu Xin (Atletico de Madrid), Wei Shiao (Boavista), Wang Shangyuan (Brujas) y demás jugadores chinos con gran proyección harán más profundo el inminente cambio generacional de esta plantilla.

Wu Lei con el Shanghai SIPG.

Wu Lei con el Shanghai SIPG.

Delantera:

La delantera es una de las líneas más criticadas de este equipo. Gao Lin es el gran referente en ataque y cuando este no está fino el equipo lo nota. Yang Xu fue finalmente el elegido para acompañar al jugador del Guangzhou Evergrande en esta convocatoria después de varias pruebas con Dong Xuesheng (Guangzhou Evergrande) o Gao Di (Shanghai Shenhua).

La baja de Yu Dabao, también afecta a esta demarcación, ya que Yu también puede jugar como delantero centro (aunque teniendo a Dejan Damjanovic y Erton Fejzullahu en el Beijing Guoan se espera que Gregorio Manzano atrase su posición a la de mediapunta).

Gao Lin con China.

Gao Lin con China.

 

El Objetivo:

El objetivo de China es siempre el más alto pero, dadas las circunstancias (multiples bajas y cambio generacional), un buen papel pasando de la fase de grupos y dando una buena imagen sería aceptable para la federación de fútbol china.

Superligachina

1ª Web y cuenta de Twitter en español especializadas en el fútbol chino por @JuliGarciaVidal.

Latest posts by Superligachina (see all)

Comments

comments