Vuelve el ‘ilusionista’

Vuelve el ‘ilusionista’

Alberto Arranz
Follow me on
Alberto Arranz
Follow me on

Latest posts by Alberto Arranz (see all)

El pasado fin de semana, en el partido frente al Real Madrid, se produjo un hecho que muchos estaban esperando, volver a ver a Iniesta vestido con la camiseta azulgrana.

Hacía ya 6 semanas desde que Iniesta abandonaba el campo de Mestalla, el día 22 de octubre, lesionado tras una lesión producida por una fuerte entrada de Enzo Pérez. Por la lesión que tenía se estimaba que tardaría 7-8 semanas en recuperarse pero Iniesta recortó plazos viendo la favorable evolución. Luis Enrique podía haber contado con él en el partido de Copa frente al  Hércules si no hubiese sido porque estaba sancionado y por ello el míster decidió no alinearlo de titular frente al Real Madrid ya que venía de una grave lesión y no quería forzar al jugador. Desde que se lesionase contra el Valencia el Barça ha ganado sus dos partidos siguientes frente al Granada y Sevilla y ha empatado los cuatro siguientes frente al Málaga, Real Sociedad y Real Madrid en Liga y frente al Hércules en Copa; en la Champions League, en cambio, el Barça cayó derrotado frente al Manchester City y en el siguiente partido ganó al Celtic en Glasgow.

Con su entrada al campo en el minuto 60 sustituyendo a Rakitic el pasado sábado, el Barça dominó el juego y ganó esa pausa que no había tenido durante el partido ya que la primera parte fue dominada claramente por el Madrid y el Barça no consiguió hacerle ningún daño ya que su juego fue demasiado plano y sin profundidad.

Iniesta es clave en el centro del campo del Barça.

Iniesta es clave en el centro del campo del Barça.

La segunda parte comenzó con el gol tempranero de Luis Suárez en una jugada a balón parado en el minuto 53 y fue ahí con el resultado a favor donde Luis Enrique decidió meter a Iniesta. Pase a que entrase en el minuto 60 Iniesta fue de largo uno de los mejores del Barça en el partido ya que Busquets se sintió más liberado y pudo ser el “auténtico” Busquets cortando balones y no el que se veía desbordado como en los demás encuentros, además todo el mundo de repente se puso a jugar como acostumbraban, Iniesta había dado la pausa y el control en el juego que le faltaba al Barça durante los últimos encuentros. Además de la pausa y el control también pudimos ver cómo no perdió el último pase ya que sirvió a Messi un pase genial entre líneas que le dejó solo delante de Keylor Navas y no pudo materializar porque el balón se fue demasiado cruzado. El control era tal desde la entrada de Iniesta que el Real Madrid no disparó a puerta en toda la segunda parte hasta el gol de Sergio Ramos en el minuto 90.

Tras el partido Luis Enrique elogió a Iniesta: “Iniesta tuvo una gran actuación. Que se recuperen jugadores siempre es una buena noticia, si es un jugador de referencia y nuestro capitán, como es Andrés Iniesta, mejor aún. En el Clásico estuvo a su nivel”.

Habrá que esperar a ver si contra el Borussia Mönchengladbach en el Camp Nou Iniesta juega de titular para ir cogiendo ritmo de cara a los demás partidos o de suplente ya que es un partido con la clasificación sellada como primeros de grupo, lo que sí está claro es que Messi jugará de titular, dicho por Luis Enrique en la rueda de prensa previa al choque.

Comments

comments