El Barça vuelve a su esencia

El Barça vuelve a su esencia

Alberto Arranz
Follow me on
Alberto Arranz
Follow me on

Latest posts by Alberto Arranz (see all)

El partido de esta noche se presentaba con el Barça como primero de grupo y el Borussia Mönchengladbach ya clasificado para la Europa League, por lo que los onces se llenaron de suplentes en ambos equipos.

El Barcelona salió con Cillessen; Aleix Vidal, Mascherano, Umtiti, Digne; André Gomes, Denis Suárez, Iniesta; Messi, Alcácer y Arda Turan. Y el Borussia con Sommer; Christensen, Vestergaard, Jantschke, Elvedi; Strobl, Dahoud, Korb, Schultz; Hahn y Hazard.

El gran aliciente era ver cómo respondían los suplentes del Barça, ya que en los últimos partidos tanto las actuaciones como el juego no fueron buenos además otro de los hechos muy esperado por los culés era ver si Paco Alcácer por fin metía su primer gol como azulgrana.

Arda Turan despúes de marcar su tercer gol en el partido.

Arda Turan después de marcar su tercer gol en el partido.

La primera parte se presentó sin muchas complicaciones, con el Barça controlando todo el tiempo el partido con un 70% de posesión, Iniesta ponía la pausa y la magia y Messi era el encargado de abrir huecos y así es como llegó el primer gol, Messi cambió de ritmo desde la frontal del área, dio un pase a Arda y éste al primer toque dejó el balón muerto a Messi en el punto de penalti para cruzar el balón y materializar el primero del partido en el minuto 16, a partir de eso el Barça se limitó a controlar el juego y a intentar abrir huecos ya que el Borussia se encontraba muy cerrado atrás.

La segunda parte comenzó sin cambios y Arda Turan pronto iba a aprovechar un gran centro de Denis Suárez en el minuto 50 para marcar el segundo del partido, el primero en su cuenta particular. El tercero del Barcelona y segundo de Arda Turan llegó tras una llegada de Aleix Vidal a línea de fondo poniendo el balón en el punto de penalti en el que se encontraba Arda Turan marcando el tercero del partido en el minuto 54. El cuatro del partido llegó también de manos de Arda Turan tras un pase de la muerte de Paco Alcácer en el minuto 67 de partido. A partir de ahí el Barcelona intentaba buscar más goles pero el Borussia seguía aún encerrado y el Barcelona contento con el resultado se limitó a controlar el partido y a mover la pelota. Con la salida de Iniesta en el 60 dejando paso a Rafinha sí es cierto que el Barcelona dejó de lado un poco más esa pausa y control pero no de la manera que lo hicieron en anteriores partidos. Otra novedad en el partido fue la entrada al campo de Marc Cardona sustituyendo en el minuto 74 a Arda Turan.

El Barça se convierte en el primer equipo que más pases de ronda como primero en Champions consigue, con el de hoy ya son 10 años seguidos, además esta temporada iguala el mayor número de goles a favor conseguidos en fase de grupos (20 goles) y también ha batido el récord de pases en un partido de Champions con 993. Por último, el conjunto azulgrana es el primer equipo en conseguir las 300 victorias en competiciones europeas, hecho que demuestra la hegemonía de los culés en Europa.

Comments

comments