Porsche cierra su segundo título consecutivo en Shanghai

Porsche cierra su segundo título consecutivo en Shanghai

Vuelve de nuevo el Campeonato Mundial de Resistencia, esta vez ya es la penúltima cita de esta temporada en la cual Porsche ha revalidado su título de marcas. Otro año más en que el trazado diseñado por Hermann Tilke no defrauda y que nos ha proporcionado batallas realmente bonitas.

Se apagó el semáforo y los Toyota se colocaron rápidamente primero y tercero, pero de nuevo la acción la protagonizaron las categorías inferiores. El Manor #45 hizo un trompo en la primera curva y Richie Stanaway (Aston Martin #97) se lo llevó puesto, ocasionando una reacción en cadena. En estos primeros momentos, la batalla era entre los Audi y los Toyota. Por detrás, el LMP2, Alex Brundle remontaba posiciones a bordo de su G-Drive #26 y pronto se puso líder, por delante de Nicolas Lapierre. Además, tensión entre los líderes de GTEPro, Ford mantenía a raya a los Ferrari y Aston Martin y en GTEAm, Paul Dalla Lana lideraba tranquilamente, al igual que Brendon Hartley lideraba la prueba con su Porsche.

Al término de la segunda hora hubo un pequeño incidente entre los SMP Racing (LMP2), André Lotterer (Audi #7), el Baxi DC Alpine #46 y el Porsche #88 en la curva 13. De nuevo, los doblados pueden decidir el porvenir de la carrera. De nuevo, vimos batalla por el liderato absoluto de la carrera, esta vez entre el Porsche #2 y el Toyota #6. Volvemos atrás para centrarnos en la tranquila carrera del Ford #67 y del Aston Marin #98, que iban liderando en sus respectivas categorías durante las seis horas de competición. En LMP2, el G-Drive #26 estaba en una situación parecida ampliando poco a poco su ventaja.

En el último tercio de carrera la batalla era, otra vez, entre los directores de equipo para decidir la mejor estrategia. Un pinchazo del Toyota #6 cambió por completo los planes de la escudería nipona, los Audi con más de 5 vueltas perdidas y los Porsche intentando que no les adelantaran. Poquito a poco, el Toyota #5 fue recuperando tiempo y logró ponerse en posición de podio, por detrás de sus compañeros mientras lideraba el Porsche #1 tranquilamente. Las posiciones en las demás categorías se mantuvieron igual, destacando la batalla en las últimas vueltas entre el RGR #43 y el Alpine #36 (LMP2).

Victoria tras seis horas para el Porsche #1 seguido de los dos Toyota. Los de Stuttgart aseguran el título de marcas y los de la escudería nipona consiguen acercarse al título de pilotos. En LMP2, gran victoria del equipo G-Drive tras una remontada desde la cuarta posición. Doblete de Ford en GTEPro y victoria para Aston Martin en GTEAm.

Volvemos en dos semanas para saber cómo terminará esta divertida temporada 2016. Nuevamente, nos citamos en Bahrein para vivir el cierre del calendario del WEC, con la despedida de Audi y de Mark Webber de este campeonato. ¿Quién logrará llevarse el título?

-Fotografías de Adrenal Media para FIAWEC.com
Juan Navarro
Sígueme en:

Juan Navarro

Subdirector y jefe de sección de Fórmula E. Redactor at Falso9Sports
Desde "Sa Roqueta" (Mallorca). Estudiante de Ingeniería Telemática. Fan de la Fórmula 1, la Fórmula E y el Mundial de Resistencia (WEC). Creador de "Fórmula E Info", tu canal sobre Fórmula E en YouTube.
Juan Navarro
Sígueme en:

Latest posts by Juan Navarro (see all)

Comments

comments