Messi saca al Barça del laberinto de Nervión

Messi saca al Barça del laberinto de Nervión

El Barça asalta el Sánchez Pizjuan (1-2) que pierde los primeros puntos de la temporada. Primera parte horrible ante un Sevilla colosal. Messi vuelve a firmar una actuación de Balón de Oro en otro partido de altísima intensidad.

A la tercera va la vencida. Luis Enrique por fin sale victorioso en el campeonato liguero del Sánchez Pizjuan. No lo hace por la puerta grande aunque a hombros si debió salir Messi. El único jugador del mundo que puede jugar andando para leer, pensar, actuar y ganar el partido. De nuevo su aura de oro volvió a ser el bote salvavidas de un Barça atascado en la segunda parte del Etihad.

Además de parecer un capítulo de Walking Dead, a excepción de Umtiti y Messi, los futbolistas del Barça sufrieron a un Sevilla superlativo dirigido por un entrenador incisivo que le negó la pelota al Barça durante buena parte de la primera parte. Sampaoli concibió un medio del campo que aniquiló a Rakitic, Busquets y Dennis. Nzonzi, Escudero, Vitolo, el mudo Vázquez y Nasri parecieron poner los dedos en el enchufe antes de saltar al campo. Todo recordaba a aquel Milán que firmo el acta de defunción aquella fatídica noche en Atenas en 1994.

La diferencia sigue siendo Messi. Mientras el culé se tapaba los ojos ante la avalancha de un Sevilla que en 37 minutos ya había probado a Ter Stegen 8 veces, de las cuales una acabo en la red. Vitolo, un futbolista sobresaliente le ganó la espalda a Sergi Roberto que no puede ser lateral en funciones en las grandes noches. Es injusto cargarle las espaldas cuando todo el equipo fue una mala copia de sí mismo. Pero en el peor de los escenarios surgió de nuevo el genio argentino.

Discutir el Balón de Oro para Messi es como discutir que cada día sale el Sol. Imposible e impensable que cualquier otro futbolista sea capaz de generar tantísimo juego. Hoy se ha vestido de Iniesta y Xavi. En noches como las de hoy es cuando vienen a la memoria. Sin su concurso de hoy el naufragio era seguro. Hizo el gol del empate antes del descanso a asistencia de Neymar por un hueco que solo él vio con una definición de genio.

En la segunda parte el Barça definió mejor su dibujo mientras el Sevilla perdió la electricidad y las piernas pesaron ya mucho. El segundo gol del Barça era cuestión de tiempo. Aunque el empate era un mal menor tras el desastre de la primera parte el ritmo que impone el Madrid obliga a no dejar de ganar ya que cualquier empate es una derrota en puntos. El Sevilla sufrió de flojera y levantó los peajes de la primera parte.

Mucho campo para la MSN con Neymar destrozando a Mariano a pesar de la colección de patadas que volvió a recibir gracias a un árbitro demasiado casero y Luis Suárez en modo killer de nuevo firmando el gol de la victoria. Pudo ampliar la ventaja el equipo de Luis Enrique pero Sergio Rico volvió a sacar la capa en dos ocasiones.

El Barça sobrevive a la tormenta del Sevilla en el Pizjuan agarrado a un salvavidas llamado Messi y continúa en la carrera por la Liga a remolque de un Madrid al que el calendario se le escarpa en breve. ¿Vuelve la Liga de siempre? En dos semanas, más.

Alex Blanco

Alex Blanco

Redactor del FC Barcelona y amante del fútbol viviendo en Badalona y con el corazón dividido entre Brighton y New York. Me podéis seguir en @alexblancobdn
Alex Blanco

Latest posts by Alex Blanco (see all)

Comments

comments