Resumen de la quinta jornada del Torneo Argentino

Resumen de la quinta jornada del Torneo Argentino

La quinta fecha del torneo argentino llegó a su fin y por tercera semana consecutiva Estudiantes de La Plata continua en lo más alto de la tabla de posiciones con 13 unidades. Le siguen River, Racing, San Lorenzo, Newell’s, Independiente y Colón de Santa Fe,  todos con 11.

Quilmes – Olimpo

Dieron Comienzo a la quinta jornada en el sur del Gran Buenos Aires con un triunfo de Quilmes que se impuso al conjunto de Cristian Díaz por 2 a 1 con goles de Benegas y Da Campo. Los dirigidos por Alfredo Grelak consiguieron su primera victoria en el torneo.

 Godoy Cruz – Unión

Volvió al triunfo como local ante Unión por 2 a 1 con goles de García y Ayoví. Los mendocinos continúan invictos como local y cuenta con 7 puntos  en lo que va del torneo. Asimismo Unión se encuentra en la misma línea y la próxima fecha se medirá ante como local ante Quilmes.

 Rosario Central – Arsenal de Sarandi

Fue 5 a 0 en el Gigante de Arroyito, en una victoria contundente por parte del equipo de Eduardo Coudet, que  sin Teo Gutiérrez, afuera por 15 días por lesión, pudo con rearmar el esquema y se encontró con una goleada que lo deja bien posicionado en la tabla de posiciones con 8 puntos junto con Boca Juniors, Gimnasia de La Plata y Banfield.

 Aldosivi – Talleres de Córdoba  

Los marplatenses vencieron por 2 a 1 a Tallares como local y consiguieron su primer triunfo en el campeonato. Sebastian Penco fue autor de 2 tantos aunque el Arquero local, Matías Vega fue la figura tras una brillante actuación que salvo a su equipo del empate de los cordobeses. Con esta victoria los dirigidos tácticamente por Fernando Quiroz suman 5 unidades.

 Temperley – Newell’s

A pesar de que Temperley fue el dominador del juego durante gran parte del partido, los locales no pudieron aprovechar las jugadas producidas y el  encuentro culminó en cero sin emociones. En cuanto al elenco rosarino nuevamente dejó pasar la chance de quedar como único escolta de Estudiantes y suma 2 empates consecutivos.

 Racing – Patronato

En un encuentro donde en la previa hubo heridos de bala por internas en las barras brava de Racing, los locales vencieron a Patronato 2 a 0 con goles de Lisandro López y Santiago Rosales que dejan al conjunto de Avellaneda con 11 unidades en los puestos de vanguardia. Mientras que por Paraná los ánimos no son los mejores, el equipo se encuentra en zona de descenso, último en la tabla de posiciones y aún no ha ganado en estas cinco fechas.

 River – Vélez

Envuelto en polémica fue el partido entre River y Vélez que terminó 3 a 0 a favor del conjunto de Marcelo Gallardo. El resultado provocó discusiones desde el comienzo con los futbolistas y el cuerpo técnico contra la terna arbitral encabezada por Fernando Rapallini, que fue protagonista de la noche con sus fallos.

 San Lorenzo – Atlético Rafaela

San Lorenzo sufrió pero consiguió un triunfo que lo deja en los primeros puestos con 8 puntos. Fue por 2 a 1 ante Rafaela que en el segundo tiempo se adelanto en el campo de juego y  lo complicó con la presión alta. Fernando Belluschi abrió el marcador a los 14 segundos de la pitada inicial, luego iba anotar Nicolás Blandi. El descuento fue por parte de Gabriel Gudiño.

 Belgrano de Córdoba – Lanús

En el final, Lanús rescató un empate ante Belgrano en Córdoba con gol de Lautaro Acosta en el último minuto. El vigente campeón se encuentra lejos de los puestos de privilegios y tan solo suma 6 unidades con una sola victoria. En cuanto a Belgrano, los cordobeses todavía tienen la herida abierta de haber quedado eliminados de la Copa Sudamericana y en el campeonato cuenta con 5 puntos.

 Gimnasia de La Plata – Estudiantes de La Plata

Gimnasia y Estudiantes, Líder del torneo, protagonizaron un partido desdibujado y aburrido que terminó sin goles en el ‘Bosque’ en lo que fue una nueva edición del Clásico platense.

 Banfield – San Martín de San Juan

En once minutos del primer tiempo Banfield perdía como local 2 a 0 ante San Martín con goles de Casierra y un gol encontra de Matheu. Pero ante el mal panorama, el conjunto dirigido por Falcioni reaccionó y dio vuelta el resultado, con el descuento de Erviti, el empate de Silva y el gol del juvenil Cecchini que confirmó la remontada.

 Sarmiento de Junín – Independiente

El rojo que llegaba golpeado tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana, se midió en Junín ante Sarmiento y concretó una victoria por la minima con un tanto de Vera que lo deja como uno de los escolta de Estudiantes en los puestos de arriba.

 Colón de Sante Fe – Defensa y Justicia

Colón venció a Defensa por 1 a 0 con gol de Olivera y sigue en la altura de la tabla con 11 unidades y sueña con escaparle al descenso. En cuanto a Defensa, terminó el partido con 9 jugadores por la expulsión de Elías Gómez en el primer tiempo y la salida del ex Rosario Central Pablo Becker por una fractura de tobillo a los 30 del complemento, cuando el entrenador ya había realizado las tres variantes.

 Tigre – Boca

Fue 1 a 1 en Tigre. Morales abrió el marcador para el local pero Insaurralde concretó la paridad del encuentro cuando el partido se moría. El empate dejó muchas dudas en Boca, que suma 8 unidades de 15 en juego y aún no ganó como visitante.

Atlético Tucumán – Huracán

En el debut de Caruso Lombardi como técnico de Huracán, el Globo de Parque Patricios venció como visitante a Atlético Tucumán y cosechó su primer triunfo en el torneo. Los goles lo hicieron Lucas Sosa a los 30 segundos del primer tiempo y Diego Mendoza tras un contraataque cuando los locales eran superiores en el juego.

Comments

comments