LF 2016/2017. Los “ascendidos”

LF 2016/2017. Los “ascendidos”

Siguiendo con el análisis de los equipos de la LF 2016/2017 encontramos a unos “ascendidos”, entre comillas, porque al ascenso directo de Al-Qázeres y Araski se une CB Islas Canarias que mantiene la categoría por la vacante dejada por Conquero.

Spar Gran Canaria.

Uno de los históricos de la Liga que la pasada campaña sufrió un duro golpe con ese descenso. En esta ocasión Mingo Díaz se centrará en la presidencia y relaciones institucionales para dejar al frente del equipo a Enrique Mederos. Un Canarias que como cada año pierde piezas importantes y jóvenes con mucha proyección, pero ha sabido renovar a otras piezas fundamentales y nuevas jóvenes llegarán con muchas ganas. Su inicio de liga no ha sido nada bueno con dos derrotas, aunque falta mucho por delante es importante empezar a sumar pronto.

La base titular parece que será Brenae Harris, junto a la americana dos jóvenes nacionales de gran talento como Ainhoa Lacorzana y una Iris Junio que tratará de volver a su mejor nivel tras dos graves lesiones. Siguiendo con el exterior, los puestos de alero y escolta no sufren cambios apenas, el equipo sigue con dos jugadoras importantes como Estela Royo y Michaela Stejskalova. Junto a ellos dos jóvenes que siguen acumulando minutos y experiencia, Bianca Tineo y Natalia Rodríguez.

Lo que si cambia es el juego interior, prácticamente nuevo con dos jugadoras que se espera que sean muy importantes como Breanna Brock y Ugo Nwaigwe, que serán ayudadas por Mariam Coulibaly y la jovencísima Lola Pendande.

Estela Royo (Foto: José de Haro)

CB Al-Qázeres Extremadura.

Vuelve el conjunto extremeño a la Liga Femenina y vuelve de nuevo de la mano de Jacinto Carbajal.  Conjunto muy compensado y bien estructurado que ha sorprendido con un gran inicio de temporada ganando sus dos primeros partidos ante rivales nada fáciles.

En los puestos de base el equipo cuenta con Carla Nascimento e Irena Vrancic, además de la joven Mariona Martín que ya está recuperada recupera de una lesión. Con su recuperación, es probable que  alguna ayude en las posiciones de escolta. Unas posiciones de escolta y alero que ocuparán principalmente una referencia ofensiva, una gran anotadora como Amery Alston y Pamela Rosanio, gran tiradora. Además, tendrán relevos de garantías en la capitana Elena Corrales y una joven en la que hay muchas esperanzas como María Romero.

En las posiciones interiores, cuenta con una de sus referencias la pasada temporada como Julie Forster y también con Miriam Forasté que busca volver a encontrar su mejor versión. Además de una cinco pura y fuerte como Dubravka Dacic, completa el equipo Silvia Romero.

Foto: elperiodicoextremadura.com

Foto: elperiodicoextremadura.com

Lacturale Araski

El conjunto vitoriano debuta en la Liga Femenina, y no lo hace mal por ahora, puesto que ya cuenta con una victoria. El equipo dirigido por Made Urieta cuenta con gran parte de las jugadoras de la pasada campaña, así como jugadoras con mucha experiencia tanto en LF como LF2.

Silva y Roundtree dos de los pilares de Araski junto a Made Urieta (Foto: noticiasdealava.com)

El puesto de base lo ocuparán Laura Velasco y una Roselis Silva que dejó muy buenas sensaciones la pasada campaña el LF con Azpeitia. Por su parte, poco cambio en los puestos de escolta y alero, con jugadoras que en algunos momentos están teniendo que ayudar al 4. Las jugadoras que continúan en esas posiciones son Arrate Agirre, Cecilia Liñeira, Cristina Molinuevo y Ane Aldalur, mientras que también llega al equipo la experimentada Marta Tudanca.

El interior lo forman  Laura Pardo, la “capi” del conjunto vasco, una jugadora que ya conoce la liga y con buenos números como Margaret Roundtree, la joven Irati Etxarri y el gran bombazo es Vanessa Gidden, que sustituye a Maimouna Diarra, que no llegó a Vitoria pese a la paciencia y espera del equipo al no poder resolver problemas burocráticos.

Javier Turrión
Sígueme

Javier Turrión

Amante de los deportes. Intentando dar al baloncesto femenino el sitio que merece.
Javier Turrión
Sígueme

Latest posts by Javier Turrión (see all)

Comments

comments