La cuenta atrás comienza en Japón

La cuenta atrás comienza en Japón

Entramos en el top 5, entramos en las últimas cinco carreras del Mundial de Fórmula 1 2016, la cosa evidentemente esta entre los dos Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, aunque solo puede ganar uno.

Esta es la decimoséptima prueba de Mundial, los pilotos ya están en Japón tras disputar el pasado fin de semana el GP de Malasia, un circuito agotador, que a más de uno pasó factura pero que otros salieron muy contestos, como Daniel Ricciardo que fue el ganador inesperado de la carrera tras el abandono de Hamilton, y Rosberg que sale con una gran ventaja en el Mundial.

Nos centramos en este fin de semana, estamos en Suzuka, en un circuito que consta de 5.807 metros y en el que se darán 53 vueltas. No nos olvidamos, esta es la casa de Honda y se puede definir como un circuito de alta velocidad sin rectas, que hay, pero son poco importantes. Las primeras curvas son unas de las más bonitas del Mundial donde se llegan a coger los 210km/h, una pista bacheada, por lo que la valentía de los pilotos será crucial.

Compuestos elegidos por cada piloto para el GP de Japón.

El ganador en 2015 fue Hamilton (Mercedes), tras él Rosberg (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari), y fue el piloto inglés quien consiguió la vuelta rápida con un tiempo de 1:36.145, pero no la pole que fue para Rosberg con 1:32.584. Un dato curioso de este gran premio, desde 1992, que ganó Patrese, se han disputado 20 carreras y solo una vez, Rubens Barrichello en 2003, no ganó un piloto que era o acabaría siendo campeón del mundo ¿Tendrá esto Rosberg en mente?

El viernes saldrán los coches a pista a partir de las 3:00 horas con los Libres 1, mientras que los libres dos darán comienzo a las 7:00 horas. Los libres 3, tendrán lugar el sábado a partir de las 5:00 horas, la clasificación a partir de las 8:00 horas y la carrera será el domingo 9 a las 7:00 horas (Horario de España).

Perelli para este gran premio de Japón elige el neumático duro (se tendrá que usar durante la carrera, ya que los dos juegos obligatorios son de este compuesto), medio (los pilotos han seleccionado entre uno y cuatro juegos de este neumático, para jugar con la estrategia) y blando (rápido en clasificación) y será la primera vez que este último compuesto esté presente en Suzuka.

Y, por último, de esta manera llegamos a este fin de semana, con Rosberg líder del Mundial con 288 puntos y su compañero de escudería justo detrás con 265, es decir, una ventaja total de 22 puntos que es difícil de alcanzar si el alemán lo hace bien. El primero de los mortales es Ricciardo con 204 puntos y con ventaja sobre Kimi Raikkonenn con 160 puntos y el top 5 lo cierra Vettel con 160 puntos. Nuestros españoles, Fernando Alonso esta en décima posición con 42 puntos y Carlos Sainz con 30 en decimosegundo puesto. El Mundial de Constructores lo lidera Mercedes con 553 puntos y Red Bull detrás con 359, este fin de semana podrían ser campeones.

Mundial de F1

Jaime Chico

Jaime Chico

Aficionado del Atlético de Madrid y del CD Toledo.
Redactor de @f9Atleti @F9Premier @f9segundab y @formulaf9
Coordinador @F9Inter
Jaime Chico

Comments

comments