Amistoso que consolida el buen estado de forma

Amistoso que consolida el buen estado de forma

Durante este parón liguero a causa de los partidos de selecciones, el Eibar y el Leganés han organizado un amistoso en los campos de Lerma, donde el equipo armero ha conseguido la victoria con un gol tempranero.

Una tarde de fútbol humilde en Lerma, eso es lo que hemos vivido hoy. Con un ambiente que inspiraba compañerismo entre dos de los equipos más humildes de la Liga Santander. El partido se saldó con la victoria del equipo eibarrés, que está en un estado de forma excelente, que denota que los vascos saben lo que hacen en el terreno de juego.

Primera parte

Cruyff decía que había que jugar con los extremos, y Mendilibar se ha tomado la frase de la leyenda neerlandesa al pie de la letra. Jota Peleteiro y Takashi Inui son los extremos en este caso. Y qué extremos. La manera de conducir el balón con la parte exterior del pie del japonés hace que el defensa tenga que estar en constante tensión. Un recorte del nipón puede ser letal, y en este partido lo hemos comprobado.

Tras una gran combinación con el genio de la otra banda, Jota Peleteiro, Takashi vio claro el disparo. Y no fue el típico disparo con curva al que nos tiene acostumbrados Inui. En este caso, el zapatazo con el empeine desde la esquina del área puso el primer tanto en el electrónico.

A otro que tenemos que destacar es al guardameta. En este caso no estaba bajo palos el cumpleañero Asier Riesgo. Hoy quien le ha salvado los muebles a los vascos ha sido Yoel Rodríguez. El portero gallego actuó muy bien en las ocasiones del equipo rival. Trabajo de diez del canterano vigués.

Yoel protagonizó un gran encuentro, en todos los aspectos.

A pesar de que el marcador no se movió en el primer tiempo, tanto el Eibar como el Leganés dispusieron de oportunidades. El conjunto pepinero tuvo una gran ocasión en las botas de Darwin Machís, pero como ya se vio, Yoel estaba intratable en el arco.

Segunda parte

En la segunda parte vivimos más de lo mismo, con el partido controlado por el Eibar y con un Leganés que dispuso de pocas oportunidades para poner más emoción al encuentro. Estas ocasiones las vimos acercándonos al último cuarto de hora.

Pero antes de ellas, el Eibar dominaba el encuentro. No con tanta profundidad como en la primera mitad, pero con llegadas, sobre todo, por la banda. Incorporaciones al ataque de David Juncà, jugadas muy revulsivas por la banda de Jota… Pero finalizaciones poco peligrosas, en las que los jugadores eibarreses no supieron matar el partido.

Y fue en los últimos compases del encuentro cuando peligró la ventaja armera. Primero avisó Guerrero, con un testarazo peligroso, pero que se fue desviado. Quien volvió a aparecer fue Darwin Machís. El internacional vinotinto tuvo una gran ocasión en uno contra uno contra Yoel, pero volvimos a ver como el meta gallego se hacía grande ante el venezolano y neutralizaba el peligro.

Juan Nicolás Castro

Juan Nicolás Castro

Estudiante de 4° ESO, redactor gallego sobre la Sociedad Deportiva Eibar, el Deportivo de La Coruña y el RCD Espanyol. Informando desde los 14 años ;)
Juan Nicolás Castro

Comments

comments