“VOLVIÓ LA MAGIA” – FCBARCELONA 4-1 R.VALLADOLID

Tras conseguir su record personal en Liga alcanzando las 7 victorias en 7 partidos (21/21 puntos) y con el debate del cambio de estilo más que cerrado, el Barça preparaba el partido en el Camp Nou ante el R. Valladolid sabiendo de la agónica victoria en los últimos minutos del R. Madrid en el campo del Levante. Tras un partido y medio (Celtic Glasgow y Almería) sin Messi y demostrando que saben arreglárselas sin él; Tata Martino, como viene siendo habitual desde el inicio de temporada, daba descanso titulares, esta vez le tocó a Busquets e Iniesta aunque salieron unos minutos en la segunda parte.

Barcelona-05-10-13-FC-Barcelon_54388505217_54115221154_600_396

 

El R. Valladolid con 6 puntos intentaría sacar algo del feudo azulgrana que le sirviera para alejarse de la zona baja de la tabla. Los de JIM salieron valientes pero se desinflaron poco a poco a lo largo de los 90 minutos. Los culés estaban a solo 2 victorias de alcanzar el mejor inicio en Liga que ostenta el Real Madrid con 9 de 9; Desde el inicio y con su público demostraron las ganas de seguir esa racha, y pronto comenzarían a llegar las apariciones en las áreas sobre todo por parte del Barça.

Los primeros 10 minutos los azulgranas dominaron con posesión y verticalidad, Tello y Alexis por las bandas desbordaron en varias ocasiones pero no estuvieron acertados de cara a puerta primero Tello en un mano a mano y después Cesc sólo desde el punto de penalti que envía el balón alto. El Barça parecía decidido y con el gol cerca, pero en el Minuto 10, una contra del Valladolid que acaba despejando Bartra a córner acaba con el primer gol del partido. El córner buscando a Javi Guerra que desde el punto de penalti con cierta facilidad de la defensa local, remata de cabeza por bajo en el que nada puede hacer Víctor Valdés, era el 0-1.

 

Los problemas defensivos en jugadas a balón parado volvían a aparecer pero los azulgranas no cesaron en intensidad como en el inicio. Bartra que se unió al ataque en numerosas ocasiones, probó suerte con un potente disparo desde fuera del área y Mariño despejó a corner. El Barça seguía llegando y desde el mismo lugar del anterior lanzamiento de Bartra, un minuto después Alexis esta vez al palo corto y por alto bate a Mariño con un trallazo por la escuadra.

Con el 1-1 el partido comenzaba de nuevo pero con un Barça más centrado y evitando cualquier peligro del Valladolid, aunque con mucha intensidad pero poca presión no evitaron que los visitantes armaran alguna que otra contra con llegadas sin demasiado peligro sobre el área del Barça. Neymar que había dejado el protagonismo para Cesc, Alexis o Tello en los primeros 15 minutos aunque con esa posición de falso 9 en el que se movía a lo largo de todo el campo en zona de ataque, comenzó a combinar y crear peligro.

El brasileño que ocupaba el centro y la derecha mayormente, dejando la izquierda para Tello, se desmarcaba y pedia el pase continuamente; Con esas acciones Neymar se quedó solo dentro del área hasta en 3 ocasiones en la primera media hora, 2 de ellas las desvió Mariño y la última cayó al suelo tras un claro derribo de Baraja dentro del área que Teixeira Vitienes no vió.

Neymar y Alexis empezaron con su particular recital en ataque con llegadas continuas y combinaciones que recordaron en ciertos lances al Barça de Guardiola. Con tranquilidad y disfrutando Cesc y Xavi combinaban y abrían el campo con los continuos movimientos arriba del brasileño y el chileno.

Llegaba el final de la primera parte con un empate a uno, en el que los del Tata Martino dominaron con claridad pero les faltó tanto acierto como presión en el centro del campo que se vió fracturado en ciertos compases en los que el Valladolid buscaba la contra. Bartra en defensa y Song en la posición de pivote defensivo rindieron a un gran nivel y sostuvieron las arrancadas de los jugadores de Juan Ignacio Martínez. La segunda parte lucia mucho más azulgrana con un líder que destacaba sobre el resto: Neymar. El Barça mejoró en la recuperación de balón y al Valladolid no le duraba ni 15 seg la pelota, la intensidad seguía activa y el juego muy fluido y con acercamiento continúo sobre el área del Valladolid.

Neymar mostró su repertorio de regates, pases y eslalon en los que con acierto ocasionaban mucho peligro. De una jugada individual recibiendo el balón desde el centro algo retrasado, arrancó marchándose de 3 adversarios, la dejó en el costado izquierdo para Tello que con un pase raso dejaba solo a Xavi para que rematara con un giro de tobillo sublime el gol de la remontada.

En el Minuto 52 y con el marcador ya a su favor, el Barça se empezaba a lucir en el juego, posesiones interminables de calidad en la frontal del área y de un lado al otro haciendo participe a todo el equipo.

Tello que del tridente de ataque fue el menos activo en el partido además de tener 2 o 3 ocasiones de gol, en la segunda parte solo se le recuerda un gran lanzamiento enroscado desde fuera del área que se estrelló en el larguero de la portería del Valladolid. Xavi recuperando su mejor versión y con Cesc en modo ataque era evidente que llegaría antes o después el tercero. Este último en el Minuto 64 robó en el centro del campo, vio solo por el centro a Neymar que arrancó, esperó la llegada por la derecha de Alexis y con un pase que lo dejó mano a mano con Mariño, el chileno batió al portero anotando su segundo gol de la noche.

3-1 y los visitantes empezaban a notar el cansancio, el Barça movía y movía el balón sin ceder el esférico en ningún momento. Neymar volvió a aparecer con un eslalon, dando un pase para Xavi en la frontal que la deja de espuela para la llegada de Alexis entrelineas y que aunque puede anotar otro tanto, prefiere dejarla en el punto de penalti para Neymar que controla, pausa y marca el cuarto certificando con un gol su grandísimo partido.

Incluso con el cuarto el Barça busco  y busco la portería del Valladolid hasta el último minuto aunque con menor intensidad.

El Barça consiguió su octava victoria consecutiva, consiguió mantener la distancia con su máximo rival y demostró su grandísimo estado de forma instaurando 2 estilos de juego en uno.

ESTADISTICAS:

Posesión:

FCBarcelona 70% – R.Valladolid 30%

Remates a puerta:

FCBarcelona 21 – R.Valladolid 7

Tarjetas Amarillas:

FCBarcelona 0 – R.Valladolid 3

Goles:

0-1   Javi Guerra

1-1   Alexis

2-1 Xavi

3-1 Alexis

4-1 Neymar

Comments

comments