PREVIA ATHLETIC- VALENCIA

Un Athletic invicto en el nuevo San Mamés recibe a un Valencia en racha ganando cuatro partidos consecutivos tras las dudas generadas en el seno del club del Turia.

El Valencia se estrenará en el nuevo San Mamés con la intención de llevarse tres puntos más y seguir con la racha que llevan los de Djukic, que si ganan hoy, será de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. Tras las dudas que generaron los ‘Murciélagos’, y que llegaron a tener a Miroslav Djukic a un filón de que dejara los banquillos, quieren devolver la seguridad a la afición, llevándose este partido y estrenando una victoria en el nuevo San Mamés.

El Valencia viaja hacia tierras vascas con el alta de Helder Postiga, tras la lesión que sufrió en el pasado partido contra el Rayo Vallecano, que le hizo apartarse de los terrenos de juego durante una semana.

 postiga1

El entrenador serbio pero, no podrá contar con los lesionados Diego Alves, Bernat, Dorlan Pabón y Joao Pereira. El cancerbero brasileño ha tenido una rotura de fibras en el aductor de la pierna derecha en el pasado partido, contra el Rayo Vallecano y le apartará de las porterías durante, al menos, un mes.

Así como tampoco estará el lateral portugués del Valencia, Joao Pereiraque sufrió otra rotura de fibras, pero aún menor, en el pasado partido de la Europa League contra el Kuban Krasnodar, que le apartará de la cancha, durante tres semanas.

Bernat y Dorlán Pabón tampoco viajarán a Bilbao. El lateral zurdo ha sido baja por una pubalgia, mientras que el delantero de Monterrey se quedará en Valencia tras unas molestias físicas, y Djukic ha preferido que se quedara en Valencia.

Mientras, Ernesto Valverde y Aritz Aduriz vivirán una noche mágica en un estadio emblemático. Su pasado y su presente estarán fusionados durante 90 minutos. El Athletic juega en casa, con su afición, y el Txingurri estará contra su ex – equipo, el Valencia, en el que vivió una segunda vuelta de liga apasionante, dejando al Valencia del borde del abismo, a ser el tercer mejor equipo de la liga.

Otro jugador que ha defendido la elástica valencianista es Aduriz, que  llegará a San Mamés con la nostalgia en sus espaldas. Se enfundará la camiseta rojiblanca, y delante tendrá al Valencia, club en el que pasó durante una temporada, y en el que se ganó el cariño de toda la afición ‘Che’. Peleará como un león, pero seguro que tendrá el bonito recuerdo de la única campaña que pasó en el club del Turia.

El Athletic llega a San Mamés para defender esta racha de victorias en casa con el alta de Saboritque tuvo un esguince de tobillo y le apartó de los terrenos de juego. Con el que sí que no podrá contar Ernesto Valverde es con Ibai Gomez. El prometedor delantero vasco le apartará durante varias semanas de los terrenos de juego tras confirmarse la rotura miotendiosa de la pierna derecha. Junto con Ibai Gomez, entran en la enfermería Kike Sola y Mikel Balenziaga, que siguen recuperándose de sus dolencias. Por decisión técnica se queda fuera de la lista Borja Ekiza.

La lista de convocados de Ernesto Valverde es: Iraizoz, Toquero, Laporte, Erik Morá, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Iago Herrerín, Susaeta, Iraola, X. Etxeita, Mikel Rico, Gurpegui, Muniain, Aduriz, Ander Herrera y Saborit.

La lista de convocados de Miroslav Djukic es: Guaita, Jaume, Barragán, R. Costa, V. Ruiz, Mathieu, Guardado, J. Fuego, Parejo, Míchel, Oriol, Éver, Fede, Feghouli, Pabón, Canales, Alcacer, Jonas y Postiga.

Posible 11 del Valencia:

846255_Valencia_CF_SAD

Posible 11 del Athletic:

 

846253_Athletic_Club

Comments

comments