EL REAL MADRID, CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA

La Supercopa Endesa 2013 se la lleva el Real Madrid de baloncesto tal y como sucedió en la temporada pasada. El Real Madrid afrontaba el partido con toda su plantilla mientras que el FC Barcelona Regal lo hacía con los descartes de Navarro y Lorbek.

El Madrid aunque con dudas empezó dominando en el marcador gracias sobretodo a un gran acierto desde el perímetro y fue gracias a ese acierto (5 triples en 7 minutos) la razón por la cual el Real Madrid se marchaba por delante en el marcador al final del primer cuarto. Se vio un vendaval ofensivo de los dos equipos provocado por la fragilidad defensiva, y el Barcelona seguía en el partido gracias a las genialidades de Huertas y Tomic, y así nos íbamos 21-29 al final del primer cuarto.

Ya en el segundo cuarto se sirvió lo que no podía faltar en un partido entre Real Madrid y Barcelona: la polémica. En un lance entre Carroll y Sada el jugador del Madrid recibía dos antideportivas que conllevaban la expulsión mientras que Sada recibía sólo una técnica. Si bien es cierto que bajo mi punto de vista es Sada quien simula la acción y Carroll debió ver sólo una antideportiva. El partido se volvió muy tosco y hubo múltiples paradas y faltas y Bouroussis conseguía cargar de faltas a los hombres del juego interior del Barça, y nos íbamos 44-46 al descanso.

En la reanudación el Madrid empezó más enchufado (parcial de 1-9). Poco a poco Lampe, Dorsey, Tomic y Nachbar acumulaban faltas a pesar de la rotación. Por el lado del Madrid sólo Rudy que con 4 faltas estuvo a punto de ser expulsado con una técnica si no hubiera estado ya en el banquillo, en una confusa acción la técnica fue a parar al banquillo y no a Rudy.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya en el último cuarto los azulgranas se acercaban en el marcador de nuevo mediante Huertas y Tomic, sin embargo empezarían a caer las descalificadas torres blaugranas, primero fue Nachbar, luego Lampe y luego finalmente Tomic que dejaron al equipo sin mordiente en el juego interior además de los pocos minutos de Abrines por un golpe y la desparición ofensiva de Papanikolau.

Finalmente un tapón de Bouroussis y las malas decisiones del Barcelona sumando el acierto del Chacho desde el tiro libre hizo que el Madrid se llevara la Supercopa Endesa de este 2013 con Sergio Rodríguez como MVP, además de Mirotic como máximo anotador del equipo con 20 puntos , destacando a Darden y a Bouroussis también con sendos buenos partidos. Finalmente destacaríamos por el Barcelona a los que permitieron que el equipo siguiera vivo hasta el final, el pívot Ante Tomic que fue el máximo anotador del partido con 21 puntos y el base Marcelinho Huertas.

Esto ha sido todo lo que ha dado de sí esta Supercopa gracias por leernos, podéis seguirnos en @falso9blog y @Falso9TD, miles de gracias!

Joan Capó

Joan Capó

Para llegar a este punto has tenido que leer un artículo en una web reflotada con las mentiras de los niños que la forman. Por eso servidor se dio cuenta a tiempo y contemplo desde fuera como destruyen este bonito proyecto.
Joan Capó

Latest posts by Joan Capó (see all)

Comments

comments