PREVIA CHAMPIONS: SSC Napoli

PREVIA CHAMPIONS: SSC Napoli

Tras una temporada en la que peleo buena parte de la temporada por el Scudetto, el Napoli de Sarri tendrá el reto de hacer un buen papel en Europa. A continuación analizamos el historial del club del sur italiano en Champions y algunas curiosidades que nos deja su paso por Europa.

Número de títulos: Nunca ha ganado una UEFA Champions League o Copa de Europa

Participaciones: 6 (última vez 2013/2014)

Objetivo: El objetivo de los azurri sera avanzar hasta las rondas de eliminación directa.

Rivales de Grupo: Grupo B, formado por Benfica (Portugal), Dynamo (Ucrania) y Besiktas(Turquía).

Resumen del equipo: Tras no lograr el tan esperado Scudetto, el Napoli se tuvo que conformar con la clasificación directa a fase de grupos de la UEFA Champions League. La baja de Higuaín es un duro golpe para los napolitanos, que pierden a su mejor jugador y ven como se va a jugar con sus rivales locales. Sin embargo, la directiva logro mantener la columna vertebral del plantel y fichar a grandes talentos para sustituir la baja del argentino. Destacan las llegadas de jugadores como Milik o Giaccherini, para ser olvidar al Capocannoniere del Calcio la pasada campaña.

El objetivo de esta campaña, sera, ademas de cumplir un buen papel en Europa como ya lo hizo en la temporada 11/12 (cuartos de final), sera volver a pelear con la Juventus el Scudetto. No arranco de la mejor manera la temporada, con un empate en Pescara y una complicada victoria en San Paolo frente al Milan. Sin embargo, el Napoli se reforzó bien, y con un año más de experiencia bajo la tutela de Sarri, este equipo aspira a grandes cosas a corto y mediano plazo.

Crack: Marek Hamsik

El capitán del Napoli afronta su décima temporada en San Paolo, donde es todo un ídolo. La pasada campaña fue un gran socio para Higuaín y compañía, repartiendo 11 asistencias a lo largo de la pasada Serie A y siendo uno de los protagonistas de su equipo en competiciones europeas. A sus 29 años, se espera que lidere al Napoli a recuperar el Scudetto y a dejar una buena imagen en Europa.

Jugador a Seguir: Arkadiusz Milik

Tras un par de muy buenas temporadas en Ajax y una gran Eurocopa, Milik tendrá el primer gran reto de su carrera, sustituir a Higuaín. Con solo 22 años, el jugador ya cuenta con experiencia en la máxima competición de clubes del mundo, a demostrado tener una gran capacidad goleadora y de asociación, anotando la pasada campaña 24 goles en 42 partidos. Se espera mucho del polaco a corto plazo, por lo que tendrá mucha presión por parte de la difícil afición napolitana. La experiencia pese a sus 22 años es un punto fuerte, y ahora tendrá poco tiempo para adaptarse a la exigente Serie A y dar lo mejor de sí para olvidar al Pipita.

Entrenador: Maurizio Sarri.

El siempre polémico Sarri empieza su segunda temporada al mando del Napoli. Tras lograr un histórico ascenso con el Empoli, Sarri tiene la presión de lograr grandes cosas en San Paolo. La pasada campaña el Napoli jugo un fútbol muy vistoso, pero irregular, lo que termino contándoles el título ligero. Este año se espera que los jugadores terminen de acostumbrarse a las ideas del italiano, para pelear por el título y volver a ser grandes en Europa. Misión complicada.

Curiosidades:

  • Su mejor participación en Champions es cuartos de final. Lo logro en la temporada 2011/2012, quedando eliminado por el Chelsea 5-4 en la global.
  • Cuenta con un título europeo, una Copa de la UEFA ganada en el año 1989.
  • Su estadio, San Paolo, a sido sede de grandes eventos deportivos como la Copa del mundo de 1990, o los juegos olimpicos de 1960.
  • El máximo goleador del equipo en la Champions es Edinson Cavani, con 19 tantos logrados.
  • Su mayor goleada conseguida de visitante en Champions fue contra un club español, Villarreal. Ocurrió en la temporada 11/12, con resultado 0-2 a favor de los Azurri.
Juan Carlos Rodríguez

Juan Carlos Rodríguez

hispano-venezolano. Barça,Las Palmas,Tenerife,Boca, America, Milan, y Manchester United (casi nada).
Juan Carlos Rodríguez

Latest posts by Juan Carlos Rodríguez (see all)

Comments

comments