Previa Champions: Beşiktaş JK

Previa Champions:  Beşiktaş JK

Tras 6 años alejados de la Champions, el histórico club turco volverá a la máxima competición de clubes del mundo. A continuación repasamos el historial de los turcos en Champions, así como su objetivo y algunas curiosidades de “Las Águilas Negras”.

Número de títulos: Nunca a ganado una UEFA Champions League o Copa de Europa.

Participaciones: 18 (ultima vez 2009/2010).

Objetivo: El objetivo de los turcos sera no quedar eliminado de competiciones europeas, por lo que buscaran o avanzar a rondas eliminatorias o quedar terceros y pasar a UEFA Europa League.

Rivales de Grupo: Grupo B, conformado por Benfica (Portugal), Napoli (Italia) y Dynamo( Ucrania).

Resumen del equipo: Tras una temporada 2015/16 donde el Besiktas peleo hasta la ultima jornada el título de la Superliga Turca, el club logro la clasificación a  UEFA Champions League. Ya iniciada su defensa por el título de Turquía, con un empate y una victoria, buscan hacer un buen papel en Champions, liderados por Ricardo Quaresma y Adriano.

El club cuenta con una de las plantillas más completas de Turquía, y como se a echo costumbre en los últimos años, ficho a grandes jugadores en el ocaso de su carrera, como el ya nombrado Adriano o Inler, para reforzar sus líneas más debiles y lograr un buen papel en Europa y defender el título de liga. Aun así, debido al conflicto vivido en Turquía, tuvieron la considerable baja de su goleador, Mario Gomez, quien volvió a su país natal.

Crack: Ricardo Quaresma

Inicia su segunda temporada  consecutiva en Turquía( ya tuvo un breve paso entre 2010 y 2012, para volver en 2015) en la que se espera lidere a su equipo a la consecución de la Liga y un buen papel en Europa. La temporada pasada no estuvo ni entre los máximos goleadores ni asistentes de la liga, por lo que este año tendrá mucha presión. Durante la Eurocopa demostró ser un gran revulsivo, ahora, a sus 32 años, deberá seguir demostrando ese nivel. Un jugador del que siempre se espera mucho, y no siempre a dado el rendimiento adecuado.

Jugador a seguir: Vicent Aboubakar

El Besiktas obtuvo la cesión de este talentoso delantero africano en los últimos días del mercado de pases. Tras unos muy buenos años en la Liga Francesa, el Porto lo ficho como sustituto de Jakson. Sin embargo, el camerunes nunca demostró su valida y ahora tiene una buena oportunidad en Turquía para redimirse. Con solo 24 años, tendrá la difícil tarea de sustituir a Mario Gomez y volver a Porto.

Entrenador: Şenol Güneş

Uno de los entrenadores más exitosos en la historia del fútbol turco, quien dirigió a la selección en ese tercer puesto del mundial 2002, arranca su segunda temporada al mando del Besiktas. En la primera logro, tras varios años, el título de liga. Y en la segunda, tras los fichajes realizados, se espera al menos lo mismo del club. En los 52 juegos en los cuales a dirigido al Besikas tiene margen de 34 victorias, 10 empates y 8 derrotas.

Curiosidades:

  • La máxima goleada conseguida por el Besiktas en la Champions es contra el actual campeón español, el FC Barcelona. Se dio en la fase de grupos de la Champions 1999/2000, con resultado 3-0 en Turquía.
  • Su máximo goleador en Europa, Oktay Derelioğlu, tuvo un paso por nuestro país, jugando con la Unión Deportiva Las Palmas. Fue en el año 2000, pero tan solo participo en 2 partidos y no anoto gol.
  • Esta temporada, el Besiktas estará estrenando estadio. El pasado 11 de abril se inauguro su nuevo estadio, el Vodafone Arena,  con cerca de 42.000 espectadores.
  • El club nunca a logrado avanzar a las rondas eliminatorias en UEFA Champions League.
  • El jugador con más partidos disputados en competiciones europeas en la historia del club es  İbrahim Üzülmez, quien fue parte del equipo entre el 2000 y el 2011. Anoto uno de los tantos en la histórica victoria de su equipo frente al Barcelona por 3-0.
Juan Carlos Rodríguez

Juan Carlos Rodríguez

hispano-venezolano. Barça,Las Palmas,Tenerife,Boca, America, Milan, y Manchester United (casi nada).
Juan Carlos Rodríguez

Latest posts by Juan Carlos Rodríguez (see all)

Comments

comments