el real oviedo logra su primera y trabajada victoria ante el albacete balompié.

el real oviedo logra su primera y trabajada victoria ante el albacete balompié.

Primera victoria del Real Oviedo en partido oficial en la LFP ante un rival, el Albacete Balompié que ha vendido cara su piel ya que han realizado un partido muy bueno en el Carlos Tartiere. Los de Egea salen victoriosos por un global de (3-1), (2-1) al descanso, en un partido que se definió en los últimos compases con el definitivo (3-1) obra de Linares en el minuto 89.

ALINEACIONES:

REAL OVIEDO: Esteban; Fernández, D. Fernández, Borja, Peña; Erice, Font(Aguirre min.46); Susaeta(Vila min.77), Borja Valle(Edu Bedia min.70), Hervías; Linares.

ALBACETE B.: Dorronsoro; Paredes, Pulido, Núñez, Antoñito; Gómez(Rey min.61), Ramos; Ortiz, Portu, Jara(Jason min.66); Diaz.

En el Real  Oviedo vieron tarjeta amariila Font(min.23), Susaeta(min.72) y Edu Bedia(min.80); por parte del Albacete Ramos(min.16), Cruz(min.39), Núñez(min.45), Paredes(min.68) y Diaz(min.88).

OVIEDO ALBACETE 2

Aspecto del Carlos Tartiere al inicio del partido. Foto vía Real Oviedo.

El partido se inició a las 17h en el Carlos Tartiere con una excelente entrada como todos los domingos en el campo carbayón, a pesar de ser sólo la tercera jornada ambos equipos llegaban con la necesidad de ganar tras no conocer la victoria en las dos primeras jornadas. El partido se inició con alternativas para ambos conjuntos y cierto dominio local aunque sin tener ocasiones reales de peligro, Egea había tomado la decisión de poner a Font en el doble pivote para ganar en posesión y obtuvo sus frutos.

OVIEDO ALBACETE 1

Celebración del segundo gol de Borja Valle por parte de los asturianos. Foto vía Real Oviedo.

Esta decisión del mister argentino fructificó en los minutos 20 y 29 con los goles de Susaeta y Borja Valle respectivamente con lo que los asturianos cobraban una ventaja que podía ser definitiva, pero nada más lejos de la realidad, un fallo defensivo en el minuto 43 abriría de nuevo el partido tras conseguir Cruz el momentáneo (2-1) con el que se llegó al descanso.

OVIEDO ALBACETE 3

Los jugadores azules felicitan a Susaeta tras conseguir el primer gol. Foto vía Real Oviedo.

En la segunda parte el conjunto local dio un paso atrás y pasó ciertos apuros, si bien es cierto que también gozó de ocasiones para cerrar el partido que no fue capaz de concretar. Nuevamente Egea acertó con los cambios y la entrada de Vila trajo al equipo mas seguridad en la zona medular hasta que en el minuto 89 tras varios rechaces Linares se encontró un balón suelto en el área que puso en el fondo de la red logrando el (3-1) definitivo.

De esta forma el Real Oviedo logra su primera victoria y le da una nueva alegría a una afición que como siempre responde fielmente cada domingo en el Carlos Tartiere. Los carbayones quedan asi en la mitad de la tabla en una posición cómoda a la espera de su próxima salida en esta categoría en la que es tan difícil puntuar como visitante.

Andrés Alvarez.

@ANDREWCR11

Andrés Álvarez
Sígueme

Andrés Álvarez

Comentarista y analista de @VIVAMINUTOUNO en @MedeaFM. Redactor del R.Oviedo en falso9blog.com. Info del R,Oviedo en @f9adelante. Respiro fútbol. Sígueme en @ANDREWCR11.
Andrés Álvarez
Sígueme

Comments

comments